La Granja de San Ildefonso x Mariano J Vilallonga
 
 Quién es
Mariano J. Vilallonga es un artista plástico que desarrolla su obra tanto en escultura como pintura. En su última exposición reinterpreta a través de esculturas un camino que realiza en línea recta desde La Granja hasta Madrid. En 2019 fundó ÚNICAS un taller especializado en esculturas personalizadas.
 
  
 1. Algún disco, libro o película para preparar el viaje
«La canción Montaña, de Club del Río, describe el espíritu del pueblo a la perfección. De hecho, fue la canción que bailé con Marta en nuestra boda».
 
 2. Tu descubrimiento personal
«Hace poco NUBA me organizó un plan inolvidable dentro de su proyecto SHAPES by NUBA: una visita al Monasterio de Santa María de la Sierra, sede de la firma textil ABBATTE . Allí, junto a Camila Lanzas y Elena Goded, descubrí la historia del lugar, el proceso artesanal de los tejidos y el trabajo de su equipo. Una experiencia llena de significado, tradición y belleza.»
 
  
 3. Desayuno
«La churrería La Fama es un clásico. Más allá de sus churros, el ambiente que hay cada mañana es cálido y profundamente local».
 
 4. Aperitivo
«Siempre en casa: jarra de cerveza fría, chorizo y vistas a Peñalara».
 
 5. Comida
«El Restaurante Madrid no falla el escalope con huevos fritos, aunque no hay que
dejar de probar los judiones de La Granja. Si quiero cambiar de aires, una opción excelente es el libanés Paz y Pan».
 
 6. Cena
«El Hábito tiene comida buena y sencilla. Es más divertido comer en las mesas de la entrada porque según va avanzando la noche, la gente se va levantando a tomar una copa».
 
 7. Copas
«Mi opción favorita es La Vaca Negra. Buena música, con tendencia al rock».
 
 8. Hotel
«Aunque no está en el pueblo, recomiendo el Hotel Finca Fuente Techada, está en el
campo y además decorado con muy buen gusto. Una buena opción dentro del pueblo es el Hotel La Farm, es cómodo y está bien situado».
 
 9. Tu plan estrella
«Es un lugar que cambia con las estaciones, así que mi plan estrella también. En otoño me gusta que llueva y que vuelva el verde, ponerme las botas e irme a la montaña con mi familia y los perros. Solemos coger setas, al llegar a casa las lavamos y las cocinamos.
Si la siesta es breve, aprovechamos la tarde para pasear tranquilamente por los jardines del Palacio Real y, después del anochecer, disfrutar de un chocolate caliente en El Europeo».
 
 *Artículo realizado en colaboración con Nuba*
10. Qué comprar y dónde
«En la carnicería Vicarma, encontrarás producto local de calidad. Justo al lado está Sabor a Jamón, donde Sol trae jamón de Salamanca excepcional. Otra tienda es El Medio Punto, siempre hay algo nuevo: kilims, lámparas, ropa y accesorios de oriente».
 
  
  
  
  
  
  
 