Casilda se casa

«Freedom», la primera colección prêt-à-porter de Matelier

Me siguen llegando buenas noticias en exclusiva para animar este tiempo de fases y desescalada. Después de un año haciendo diseños a medida, Andrea Mateache, creadora de Matelier, presenta «Freedom», su primera colección prêt-à-porter que coincide con el lanzamiento de la nueva página web.

Lo mejor de esta firma es que puedes personalizar tu propio vestido de invitada. Andrea me cuenta que «lo que más gustó de esta idea, no fue solo el hecho de poder participar en el proceso creativo, sino de sentir que llevas un diseño único». Algo que no quiere perder con esta nueva colección, «por eso hemos producido unidades muy limitadas de cada look que no volveremos a reponer».

El desarrollo de la colección ha sido durante el Estado de Alarma, «largas semanas que han estado marcadas por la limitación de movimiento y la incapacidad para abrazarnos. Todo ello nos hizo pensar mucho en la libertad», afirma la diseñadora. «Estos factores tuvieron un papel fundamental en la búsqueda de inspiración» para una colección primavera-verano en la que destacan los tejidos vaporosos como la gasa, uno de los favoritos de la marca. La apuesta de Matelier para esta temporada incluye vestidos cómodos y ligeros, siluetas femeninas, volantes delicados y transparencias; definiendo así una estética romántica que ha estado marcada por el uso de micro estampados, esencia de la firma.

Todas las fotos son de Álvaro Medina y el maquillaje y peluquería de Carmina Albornoz.