La boda de María y Guillermo
Guille y María se conocieron en un bar, estuvieron unos años sin verse, y luego se reencontraron en casa de Marieta Hairstyle, la conocida estilista, que luego sería testigo de la boda y peinó a la novia en el gran día. «Tenía claro que quería llevar el pelo recogido –me cuenta la novia–y queríamos probar con coleta pero para no tapar la espalda del vestido, y como quería un aire antiguo, recogimos la coleta con una trenza “metida hacia dentro”. La historia se convirtió en viral porque Marieta la llamó en su cuenta de Instagram #trenzapuer (‘Puer’ es como llama la gente más cercana a la novia por su apellido, De La Puerta) y ahora no dejan de solicitarla. Por eso me encanta publicar esta boda, porque llevaba tiempo queriendo hablaros de Marieta y esta boda tan importante para ella es perfecta ocasión. Como dice la novia: «Es una artistaza y una curranta que hace que todas las novias estemos favorecidas».
El vestido lo diseñó Alejandra Valero, como explica la novia: «siempre me gustaron sus vestidos y además, como Marieta, era amiga mía del colegio y todas las pruebas, incluso el día de la boda que vino a casa a vestirme, me ayudó muchísimo, me entendió con mis horarios locos de trabajo y supo entender mi estilo y mis gustos, porque me conoce desde hace años. Era un vestido muy especial y con muchísimo significado. La familia de Guille, me regaló el vestido de su abuela, se lo conté a Alejandra y no dudó ni un momento en ponerse a trabajar en él, para crear algo único, porque tenía un tejido exterior precioso. Recuperamos del original el guipur de flores, que se recortaron flor a flor creando la pechera central, los paneles laterales del vestido que iban hasta el suelo y todos los detalles que iban alrededor de la cola, el panel de la espalda, los puños y los hombros … una de las mejores cosas es lo mucho que cuida Alejandra los detalles y cada parte del vestido tenía algo especial.
El ramo era de Alfabia. «Hicieron ramitos para repartir a mis hermanas y amigas, y por cierto uno de ellos ha funcionado y tengo boda de Alicia y Alex en mayo, ¡bravo!».
Para completar el look, se pintó las uñas y los labios rojos. «En los días importantes, siempre me los pinto así y además a Guille le chifla». Los pendientes, maravillosos, se los prestó su madre. Quería ir velada, «fue tan bonito y especial el momento en el que Guille me levantó el velo…sólo hay que ver mi cara de felicidad en las fotos justo en ese momento».
«Un segundo antes de entrar en la iglesia del brazo de mi padre, Marieta se metió dentro del velo para echarme laca, Es #MarietaHairstyleenacción totalmente».
«Decidimos en febrero que nos casábamos en septiembre y cuando en nos pusimos a buscar sitio estaba todo lleno. Una tarde buscando iglesias por Madrid con la moto, me topé con la Basílica de San Miguel que justo tenía un hueco libre, porque una chica acababa de cancelar y ahí nos casamos. Me enamoré de su entrada, su escalinata, el órgano…”.
Por medio de su amiga Paula, la novia, encontró donde celebrarlo: «hay un sitio nuevo que he visto en Casilda Se Casa, que se llama Finca Albada«, le dijo. «Lo fui a ver una vez y no me hizo falta ver más sitios. Como acababan de abrir tenían bastante disponibilidad. Siendo el sitio de Pescaderías Coruñesas, la comida, obviamente triunfó y lo mejor es que pudimos quedarnos ahí a dormir cuando se fueron todos los invitados.
«En el momento que entré en la web de Dos más en la mesa, me enamoré de sus fotos. Me encantaron porque los encuadres son originales. Luego les conocí y son súper simpáticos, lo hacen todo fácil con su buen rollo y además es muy cómodo porque no intervienen casi nada y las fotos son muy naturales. Volvería a contar con ellos una y mil veces.”, recuerda María.
Del vídeo se encargó Carmen Maturana (656303445). «Es una súper curranta, y el material final es una maravilla, porque no me preguntes como pero ella sóla consiguió captar toda la boda de principio a fin sin perder detalle».