La boda de Lucía con un vestido de Marcela Mansergas
Me manda las fotos de Lucía su hermana Renata y me cuenta cómo fue toda la boda.
Después de estudiar diseño gráfico en el IED, Lucía se fue a terminar un máster en dirección de arte en la Miami Ads School. Allí en el autobús 38 en San Francisco, conoció a Isaac que es californiano, de Santa Cruz y es artista. Fue un flechazo. Se fueron una temporada a vivir a NY y ahora están instalados en San Francisco, aunque decidieron casarse en Madrid. La boda fue muy emocionante, muy joven (los novios tienen 25 años) y bilingüe.
El vestido se lo hizo Marcela Mansergas y fue un poco complicado porque Lucía vive en San Francisco y casi casi lo hizo a distancia. Utilizó encajes antiguos y llevaba muchísimo trabajo. Lucía participó un montón en el diseño porque además tuvieron mucha química desde el principio (Marcela fue a la boda). Querían meter algo negro y al final forraron de negro todos los botoncitos de la espalda. De joyas sólo se puso un anillo de los años 20 de la pedida de su abuela materna.
La maquilló y la peinó Carmen Porteiro, también amiga de la novia; los preparativos fueron una locura, la casa parecía una romería, me explica Renata, hermana de la novia. «Estaban los fotógrafos, Pedro Vikingo grabando el reportaje, Marcela, la maquilladora, un bebé recién nacido y mil personas rondando… se nos fue la olla y casi llegamos tarde».
No llevó velo sólo un tocado hecho por su amiga Icíar Marzo, donde también metió un toque negro.
De la decoración se ocupó Lurdes Calvo Decoración y del ramo y el resto de flores Elisabeth Blumen.