Casilda se casa

Mis caterings favoritos de boda

Ayer me llamó mi amiga Marta para que le ayudara a decidir los mejores cáterings para la boda de su hermano y pensé que podía ser una información útil también para vosotras lo que le conté. Haciendo únicamente caso a mi paladar (no tengo una formación seria en gastronomía), estos fueron los que le recomendé porque son los más ricos que he probado.

Como me decía Sally L. Hambleton en declaraciones para Vogue Novias: «En los 90, la mayoría del presupuesto de una boda iba destinada a la comida y bebida, sin embargo en los últimos años el interés ha ido desviándose a la decoración del evento». Yo soy un poco fan de los 90 y la comida me parece un asunto importantísimo, a veces casi más que la decoración.

1. Mentidero de la Villa. Es el top. Lo probé en una comida organizada por A-típica, y casi nadie titubea en afirmar que es el mejor de Madrid si buscas platos de calidad. Se dejan de florituras y cuidan lo importante, su solomillo y sus dados de salmón no tienen precio. Mis amigos y fundadores del restaurante Pipa&Co,  Pati y Charlie lo cogieron en su boda.

2. Isabel Maestre. Trabajé como camarera para su catering, en mis años mozos, en la boda de Alejandra de Borbón. Ni las más delgadas modelos dejaron algo en el plato. Tiene 20 años de experiencia y un dominio de la cocina y los eventos que es perfecta. Lo eligieron los novios de aquella boda impecable que se celebró en Marbella y que saqué en este post (pincha aquí).

Fotografía de Bibiana Fierro

3. La Cococha de Rocío Gandarias. Lo he probado un par de veces en Las Jarillas y es impecable. Los platos principales son su fuerte y la tarta árabe está buenísima y ha sentado precedente. Lo eligió mi amiga Ana Cova y Javi, una de las últimas novias del blog.

4. Ciboulette Catering.  Son capaces de servir un menú con hamburguesa de foie y salir muy airosos. Tienen otros platos más convencionales y cada vez están más de moda entre las novias. Lo eligieron Pecas y Currola novia de Katarina Grey, Paloma y mi amiga Paloma.

Elena Bau

5. Samantha de España. Qué os voy a contar que no sepáis y que no haya dicho ya. Por su puesta en escena, la calidad de sus platos, su simpatía y buen hacer, es la mejor. La única capaz de montar puestos de morcilla de Landa o de judiones de La Granja en una boda. La eligieron su hermana Mafalda, como era de esperar, y mi querida Paty.

6. Medems. Mis amigas María E. y Concha lo escogieron en su boda en La Camarga y puedo decir que hacen el mejor aperitivo-cóctel que probado. Innovación y tradición en minibocados prohibitivos que podrían dejarte sin llegar al plato principal. Recomiendo hacer esfuerzos para no arrasar con las bandejas del principio y llegar al postre.

7. Nacho Manzano. Es el rey de las bodas en Asturias, tiene 2 Estrellas Michelín y es propietario de Casa Marcial. Su fuerte son los mini-platos con un guiño a la cocina asturiana. Sirvió en la boda de Elena en Oviedo, la de Patricia, la de Hilda y Antonio y la de Cristina.

8. Cristina Oria. Aún no he probado ninguna boda preparada por ella, pero sí sus mesas de tartas y sus platos más vendidos. Me puedo imaginar las maravillas que puede hacer para una boda.

Hay otros como De la A a la Z, Cocktering, Norema Salinas, La Blonda o Señor Bonet, de los que me han hablado maravillas pero no he probado todavía en una boda.

Y otros que no nombro, a pesar de encontrarse siempre incluidos en los rankings, porque no me gustan nada y puedo argumentarlo (en una boda de 300 invitados nadie probó más que un bocado del plato principal por estar helado y he visto bandejas decoradas con mariposas llenas de fritanga que ni el peor bar de Madrid).

Espero que os ayude a decidir.