El diseñador Diego Estrada
Cómo son las casualidades…
La semana pasada, me acerqué a un showroom en la calle Montesquinza 41 para recoger mis gafas Mr. Boho y me encontré con que uno de los creadores de esta firma, es además un joven, pero experimentado, diseñador de moda. Fue flechazo, me fascinó en todos los sentidos.
Diego Estrada tiene 23 años y la experiencia de un diseñador de 30. Comenzó a estudiar empresariales en ICADE, pero después de un primer año de hacer bocetos a sus amigas (justo lo mismo que le pasó a Nacho Aguayo), lo dejó para cursar Diseño de Moda en IED.
Desde entonces, ha compaginado sus estudios con cursos de patronaje, ha trabajado como asistente de Juanjo Oliva, con David Delfin y con Nacho Aguayo, que fue tutor del proyecto de Juanjo Oliva, que consistía en diseñar una colección cápsula. Después de la carrera ha diseñado para Fun & Basics y, por fin, ha decidido empezar su carrera en solitario porque le llovían los encargos.
Sus vestidos tienen un sello de buen gusto que ya ha conquistado a algunas de las niñas más monas de Madrid, tienen precios asequibles, para ser diseños a medida y además, como Nacho o como Jorge Acuña, él es de esos tipos que te hacen sentir a gusto, de los que tratan con un cariño especial a las clientas y hace feliz a las mujeres que viste.