Lista de noviembre 2012

Un mes más y una lista de nuevo. Pasan los años y voy empezar a añadir el año a los títulos de las listas, porque este pequeño vicio se ha ido alargado, hasta repetir los meses, y ya hubo lista de noviembre. Decidir cada mes lo que entra y lo que no, es cada vez más difícil porque acumulo muchos descubrimientos interesantes: artesanos maravillosos, imágenes que se quedan en la retina y son el run run de un estilo que evoluciona a lo largo de todo el invierno o pequeños chivatazos pensados para las lectoras de Casilda. Reduje la recomendación de películas, canciones o restaurantes para dedicarme esencialmente a las novias, pero aún así, podría hacer una lista cada día. Aquí va un mix:
1. Una look y un abrigo para invitadas. Un fotograma de la película The Tenenbaums, que no he visto, por el look de Gwyneth que me sorprende y renueva mis deseos de hacerme con un abrigo parecido (de mentira, no necesito que sea de piel de animal). Tengo a la pobre Virvin buscando por tiendas vintage en Europa uno que se adapte a mis condiciones. Abajo el que encuentro en la web de Mango y que tengo que ir a palpar.

Mango
2. Un sitio para celebrar bodas personales. Celebrar algo aquí será como invitar a tus amigos a una casa en el campo, De Natura Pedraza, el último proyecto en que se han embarcado Samantha de España y su hermana Mafalda Muñoz (con falda larga en esta boda) es un espacio hogareño y distinto. Ambas hermanas son absolutamente carismáticas, y están muy curtidas, por los años de experiencia, en el mundo de la hostelería y las cosas bonitas, así que el proyecto tiene pinta de que va a convertirse en un éxito.

De Natura Pedraza

De Natura Pedraza
Samantha en la boda de Irene Sánchez:

Samantha en una boda. Fotografía de
3. Un regalo de lista de bodas. Debería ser obligatorio tener una bañera como esta. La encuentro en la tienda online El Rastrillo de Don Benito :

El rastrillo de Don Benito
4. Aquel vestido. Sigue pareciéndome un invento perfecto la mezcla de blanco con apliques dorados en los vestidos de novia. La obsesión por estas aplicaciones me ha llevado a descubrir a geniales artesanos como Assaad Awad que fue el creador de las hojas de los vestidos de Juanjo Oliva (abajo, en la imagen, mi favorito), la maravillosa bordadora Carmen María Mayz y el último descubrimiento: Rocío Porres de Sevilla, que hace joyas personalizadas y que he descubierto gracias al blog de Teresa Palazuelo.

Juanjo Oliva

Vestido de Teresa Palazuelo. Fotografía de Antonio Campos
5. Un libro. Ante la tendencia a banalizar el matrimonio, el amor o las bodas me aventuro a recomendaros esta pequeña novelita de León Tolstói sobre la rutina, la falta de entendimiento, el amor que se enfría… Da que pensar.
6. Descuento en uñas para las lectoras de Casildasecasa. Aunque a veces os conteste tarde, mal o no os dé la repuesta que esperabais cuando me escribís, yo a todas os quiero y agradezco mucho que leais el blog, de verdad. Por eso he amañado con Teresa la dueña de My Little Momó (un lugar maravilloso que creo necesario que conozcais y goceis de sus servicios urgentemente) una oferta hasta el 31 de diciembre de un 20% de descuento aplicable a cualquier tratamiento. Debéis saber que los tratamientos van acompañados de repostería por las mañanas, cocktails o la bebida que os apetezca, afterwork o sandwiches a medio día. A la hora de pedir cita tenéis que reservar como amigas de Casildasecasa. Podéis pedir cita online a través de www.mylittlemomo.es o en el tfno 914312881.
7. Una combinación insólita y, a la vez, clásica: lunares+ leopardo+rojo.
8. Montar un Cigar Corner. Un rincón donde los invitados pueden encender un habano teniendo a mano todos los materiales necesarios para el ritual del corte y encendido. Habanos que pueden llevar una gama de precios desde 3 euros/u hasta los 36 euros/u del exclusivo Cohiba Behike 56. Los prepara Koldo Esparza o Rent a Garden (como este de la imagen) que se encargan de decorarlos. Un rincón donde mi padre sería feliz. Puedes encargarlo en Baper .

Boda de Paula Ordovás en el Museo del Traje
9. Una idea. El blog Nada Importa de GQ, de mis favoritos desde hace un tiempo, habla en uno de los últimos posts de lo que queremos las mujeres: “Todo está en el fotograma (…). Intenten prescindir de lo obvio. Obvien a Gosh, el musicón, la chupa y el six-pack. No se trata de eso (o sí, pero no hoy). Hay que mirar más allá. Un poquito más allá. Me refiero a la pose, el tono, el tacto. Todo está bien. Todo va a salir bien. La protege pero no la humilla. La cuida sin poseerla. El silencio. El respeto. La aventura. Eso quieren”. Y va a ser que sí, eso queremos.
10. Fotografía de Beatríz Antolín. Descubro por su colaboración con Vogue Niños a esta fotografa y diseñadora gráfica y me quedo enamorada de esta foto de su web titulada Princesas vs. Superheróes.

B-NICE by Beatriz Antolín