Trujillo x Isabel Avís
Quién es
Isabel Avís vive en Barcelona, pero su pueblo natal es Trujillo. Trabaja en el departamento de PR y eventos en Mango.
Qué relación tiene con ese destino
«Nací y viví en Trujillo hasta los dieciocho años. Después he vivido en Madrid, A Coruña y actualmente Barcelona, pero siempre encuentro el momento para volver a mi casa».
1 | ¿Algún disco, libro o película para preparar el viaje?
«‘Capricho Extremeño’, de Andrés Trapiello».
2 | Desayuno
«El Claustro del Parador de Trujillo puede ser una opción perfecta. El hotel está construido en un convento franciscano del siglo XVI».
3 | Aperitivo
«Cualquier terraza de la Plaza Mayor es agradable. En el Rincón de la Reina tienen patés, conservas, quesos y embutidos muy ricos. Además, en la subida hacia el casco histórico está el café bar El Escudo. La terraza está en un sitio precioso».
4 | Comida
«También en el casco histórico, mi preferido es el Restaurante Alberca. Su menú degustación es lo más. Para una comida tradicional más informal, una de las mejores opciones es el Mesón Hueso».
5 | Cena
«Como para la comida, escoger la Alberca y el hostal Hueso, siempre es un acierto».
6 | Copas
«En verano, elegiría sin duda la terraza de La Abadía. Por la noche se ve el castillo iluminado y es muy especial».
7 | Hotel
«En el centro histórico de la ciudad recomendaría el hotel posada Dos Orillas: pequeño, con encanto y terraza muy guay para desayunar cuando hace bueno. Por otro lado, a diez minutos en coche, está la Finca El Azahar. Lo alquilan entero o por habitaciones y es un sueño».
8 | “Tu plan estrella”
«Por la mañana, desayuno y paseo por el casco histórico pasando por el Museo de la Coria hasta llegar a la Alcazaba. Después de comer, una buena idea es poner rumbo a Cáceres (está a escasos 20 minutos). El paseo por las calles alrededor de la Plaza de San Jorge es una delicia. Para terminar, merece la pena visitar el Museo Helga de Alvear y cenar en La Torre de Sande (hermano pequeño de Atrio). Por supuesto, para una ocasión especial, reservad con tiempo Atrio porque es increíble».
9 | Qué comprar y dónde
«El queso de oveja con trufa de Pascualete. Se puede encontrar en cualquier tienda de productos extremeños de Trujillo, por ejemplo, en La Almazara.
Además, en el soportal del paño en la Plaza Mayor, recomiendo Tejidos Pedro Marcos. Un comercio de tejidos (abrió a mediados del siglo XX) que sigue conservando auténticas joyas. Merece la pena entrar y ver el mostrador de madera, la caja registradora y los miles de tipos de telas que tienen almacenados. Rebuscando un poco puedes encontrar tesoros. Mi novio compró hace poco una chaqueta teba de esas que duran toda la vida».
10 | Tu descubrimiento personal
«No es ningún descubrimiento, pero me encanta este plan que hago a menudo con mi padre: plato de migas con huevo frito en el restaurante La Majada. Siempre hay pavos reales por el tejado y el jardín. Después solemos ir a Antigüedades El Cascabel, un anticuario situado en un pueblo a diez minutos, donde es posible encontrar varias naves llenas de muebles, piezas de granito y objetos curiosos».