Sepúlveda x Pino Gil de Biedma

Quién es

Pino Gil de Biedma tiene 32 años, es madre de dos hijos y tiene seis perros. Fundó, con su socia Isa, Plantarse, un delivery de comida plant-based que vendieron hace dos años. Hoy dedica su tiempo a la consultora tecnológica Fusuma y a diversos proyectos en Sepúlveda, como Bicis Duratón, además de otros que están en desarrollo

Que relación tiene con Sepúlveda

Allí están enterrados su padre y su abuelo, y hace tres años junto con su marido compraron la casa familiar. Emprendieron un proyecto familiar que se ha convertido en un vínculo con el pueblo. La acogida de los sepulvedanos lo ha hecho todo mucho más fácil.

1. Disco, libro o película para preparar el viaje

«Recomiendo ver el spin-off de The Walking Dead: Daryl Dixon, que se grabó en varias calles del pueblo.Ofrece una visión única de sus rincones históricos.

Para el viaje en coche, la música tradicional segoviana es perfecta; mi hijo Javi y yo recomendamos la canción La Chica Segoviana».

2. Desayuno

«Mi favorito es La Queda, en la Plaza de España. Me pido una tostada de pan de barra con tomate y un cortado mientras amanece, es la forma perfecta de empezar el día».

3. Aperitivo

«El Fidelia, también en la Plaza de España, ofrece una carta innovadora y excelentes vinos. Su vermut es lo mejor y las vistas al reloj lo hacen un lugar muy especial».

4. Comida

«Cada vez que voy, como con mi familia en el Asador El Panadero, que destaca por su calidez y calidad».

5. Cena

«Casa Román, es un restaurante familiar en el centro del pueblo, ofrece cocina castellana sin pretensiones. Su lechazo y vino son imprescindibles, además, sus dueños Ana y Tete, se han convertido ya en buenos amigos».

6. Copas

«Para tomar una copa con vistas a Hoces del Duratón, te recomiendo Decanto. Si buscas algo más animado la discoteca El Dentrófago es la opción nocturna clásica de Sepúlveda».

7. Hotel

  • La Posada de San Millán: es uno de los edificios más antiguos de la villa. Una mezcla perfecta entre las comodidades modernas y el estilo tradicional.

  • Posada la Panadera: ubicado en el casco antiguo, lo mejor, su dueña Mari es una de esas personas de las que quieres estar siempre rodeado.

8. Tu plan estrella

«Me encanta empezar el día con un paseo al amanecer con mis perros hasta la Puerta de la Fuerza, bajar al río y volver por la Senda de la Molinilla. En el terreno que hemos comprado, pasamos horas imaginando nuestro proyecto de pequeño oasis de naturaleza. Los domingos son para alquilar bicicletas en Bicis Duratón y disfrutar de Hoces y Sepúlveda a nuestro ritmo, y terminar con alguna visita teatralizada de Sepúlveda Viva».

9. Qué comprar y dónde

10. Tu descubrimiento personal

«El hogar no es un lugar, sino un vínculo. Además, he descubierto la fuerza de la comunidad. Lo que empezó como un proyecto familiar se ha transformado en un lazo con la gente del pueblo».