Biarritz x Isabel Llanza
Quién es
Después de seis años en Vogue España como estilista, Isabel Llanza decidió fundar junto a su madre, la decoradora Isabel López Quesada, Isita Home. Un proyecto decorativo –y vital– que nace como una evolución natural y orgánica del estudio IL-Q y un complemento a sus obras.
El gusto de la madre sigue presente en la selección de objetos pero nuestra protagonista Isabel, sabe refrescar todo con su toque funky.
Qué relación tienes con ese destino
«Es mi segunda casa, he pasado ahí todos los veranos desde que nací y desde que mis padres se compraron una granja, hace ya casi veinte años. Intento ir una vez al mes, menos en febrero que es el mes más desolado».
1 | Algún disco, libro o película para preparar el viaje.
«El libro de mi madre Isabel López-Quesada “At Home”, donde se puede ver su casa en Arcangues a quince minutos de Biarritz, esta playlist de verano y algo de la colección de ISITA donde muchos de los objetos están inspirados en Biarritz».
2 | Desayuno
«En Miremont. Tienen el mejor chocolate viennois con croissant o cualquier galette. La tarta de fresa está de morir también».
3 | Aperitivo
«Me encanta el Marché des Halles, en el centro de la ciudad. Voy por la zona del mercado a hacer picoteo, además, puedes comprar lo que sea en los puestos y luego tomarte un vino con foie o con ostras en los restaurantes de al lado, el mejor día para ir es el domingo, hay muchísimo ambiente. Uno de mis favoritos es Le Comptoir du Foie Gras. Por la noche, los restaurantes de al lado se animan mucho también».
4 | Comida
«Depende mucho del tiempo y del plan que quieras llevar. En verano si hace bueno y estás en la playa recomiendo La Plancha d’Ilbarritz, es al que suelo ir yo porque está muy cerca de mi casa. No se reserva, yo pido mesa cuando llego a la playa, suelo pedirla para última hora y así aprovecho el día. Lo mejor es la merluza beurre citronée, es un sueño de plato, también la patata asada y la tarta de limón. Y siempre acompañado con un Kir vin blanc de casis. Si hace malo y estoy en Biarritz centro voy a Chez Albert en el port vieux, para mi es el mejor restaurante de pescado. Es muy agradable el sitio y tampoco se reserva».
5 | Cena
«Depende del mood, si lo que estás buscando es algún sitio con más ambiente, cerca del Marché, os recomiendo: Barranco hacen un ceviche buenísimo, Joie tienen una pizza muy buena y si puedes, Guéthary es lo más para mi: gente guapa, pueblo ideal y muy surfero. Cena en Iluna Bar o en Heteroclito dando al mar. Sin reserva y muy chill. Si no a las afueras de Biarritz está Gaztelur y De Puta madre de Villa Magnan. Son palacetes en mitad del campo con restaurantes buenísimos y decoración increíble».
6 | Copas
«Centro de Biarritz es lo más animado, Blue Cargo es muy agradable también y Guéthary más informal. Me encantan las fiestas que se organizan por los pueblos a modo de verbena, muy divertidas».
7 | Hotel
«Villa Magnan es un antiguo palacio de la familia de Fabiola de Mora que ha sido redecorado para hacerlo hotel. Muchísimo encanto, dueños amorosos y una estancia diferente. Hotel du Palais también es una buena opción, es un clásico. Si no, este nuevo: Le Garage en Biarritz».
8 | “Tu plan estrella”
«Para mí, el plan estrella es quedarse en casa, me considero una persona muy casera. Me encanta aprovechar el tiempo allí, estar en el porche, leer y hacer comidas y cenas».
9 | Qué comprar y dónde
«En la tienda de The Last Step tienen una selección increíble de zapatos de edición especial. La colección de cashmere de Galeries Lafayette o cualquier cosa en Gaztelur».