Camprodón x Hey Kid

Quién es
Santi Vancells, nació en Barcelona pero vive en Madrid, después de haber pasado una etapa en ciudades como Londres, París y Vancouver. Desde bien pequeño soñaba con dedicarse a la música y hoy es su realidad gracias al esfuerzo, la constancia y el apoyo de su gente. Lidera Hey Kid, su proyecto artístico con el que lanzó hace poco su primer álbum.

Qué relación tiene con Camprodón
Es el pueblo que lo ha acompañado desde que tiene memoria, un pequeño rincón situado en los Pirineos Catalanes.

1. Disco, libro o película para preparar el viaje
«Si tuviera que escoger un disco para que os acompañara en un viaje a Camprodón, sería Freewheelin de Bob Dylan. Un libro, A Camprodón, de Juan Amat, y una película, sería Captain Fantastic, para sumergirte en ese mundo donde la naturaleza te absorbe y te inspira».

2. Desayuno
«Unas tostadas con un buen embutido y queso catalán».

3. Aperitivo
«La mejor manera de pasar un buen rato con amigos es escaparse a la montaña, llevar unas cervezas y algo de picar».

4. Comida
«Para comer, siempre que tengo invitados no dudo en llevarlos a un bar llamado L’Escon, el típico bar local con comida de la zona y platos combinados que nunca falla. Eso sí, prepárate para salir rodando de allí».

5. Cena
«Un restaurante llamado Can Po, uno de los lugares más especiales y bonitos en los que he podido estar. Un restaurante muy acogedor y que, si vas una vez, querrás volver lo antes posible».

6. Copas
«No puede faltar una visita al bar Casal, el bar de toda la vida donde nos reunimos todos los amigos en la plaza del pueblo para acabar bien el día. Un bar donde se hace familia, donde las horas parecen minutos y donde la diversión está asegurada».

7. Hotel
«Hay lugares maravillosos donde quedarse a dormir; recomiendo algo cerca del paseo Maristany, una de las zonas más bonitas del pueblo».

8. Tu plan estrella
«Lo que más me gusta es desconectar y hacer excursiones a la montaña, sea con el 4×4, en moto, en bici o caminando. Un plan que hace que se te olvide todo lo malo y puedas desconectar del todo. Hay tantas excursiones diferentes y tan bonitas que, cada día, puedes descubrir algo nuevo».

9. Qué comprar y dónde
«Si os gusta el dulce, os recomiendo la pastelería Pujol, la mejor pastelería en la que he estado nunca, de toda la vida».

10. Tu descubrimiento personal
«La verdad es que, a medida que pasan los años, el pueblo sigue siendo el mismo, pero aprendo a disfrutar de manera diferente. Si tuviera que quedarme con algo, sería con su gente, con los amigos que haces allí; son y serán para toda la vida».
