San Sebastián x Cecilia Alvarez-Hevia

© Días de vino y rosas

Quién es

Cecilia Álvarez-Hevia es fotógrafa y fundadora de la empresa Días De Vino y Rosas. Tiene una sensibilidad especial con la analógica y sus viajes son siempre un deleite para los que disfrutamos de las fotos. Su trabajo ha sido publicado en Vogue y en Conde Nast Traveler y como no, en Casilda se casa.

© Días de vino y rosas

Qué relación tiene con San Sebastián

«Aunque soy Asturiana, me mudé a San Sebastián hace ya seis años. Cada año lo celebro con mis amigos haciendo una fiesta en mi casa conocida por el ‘Donostiversario, comemos roscón y brindamos con chocolate.

He pasado mi infancia en Asturias y mi juventud en Madrid, siempre he sentido San Sebastián como un balance entre ambas, la vida tranquila, relajada, fácil de un pueblo pero al mismo tiempo esa cultura, agitación y movimiento que te ofrece esta ciudad».

© Días de vino y rosas

© Días de vino y rosas

1 | Algún disco, libro o película para preparar el viaje

«Disco: ‘La Juventud’, es el nuevo disco de mis amigos de Kokoshca buena gente de Donosti, Pamplona y la Ribera Navarra. Divertidísimos en concierto.

Libro: Patria’ de Fernando Aramburu, creo que es un libro que explica muy bien lo duro que tuvo que ser vivir en Euskadi hace unos años, siempre es interesante conocer la historia de los lugares que visitamos para entender mejor su historia, su cultura y su tradición.

Película: ‘Las chicas están bien’ de Itxaso Arana, de lo mejor que me ha dado el País Vasco han sido mis amigas, así que esta película dirigida por una directora vasca es imprescindible para celebrar la amistad».

2 | Desayuno

«Los mejores Simona y Somos. Aunque yo soy más de tradiciones, café con leche y hielo, y pintxo de tortilla en el Pokhara».

© Días de vino y rosas

3 | Aperitivo

«Pues no pueden faltar los pintxos, pero ojo cuidado, que se empieza a notar la masificación y ya te empiezan a dar gato por liebre en algunos sitios, si quieres ir a tiro fijo estos lugares nunca te van a fallar: La gamba del restaurante Paco Bueno, la tortilla del Bar Antonio (la mejor de la ciudad), rissoto de Idiazabal del Borda Berri, la croqueta de mejillón del Bar Ricardo, el mini completo en la Bodega Donostiarra, y las antxoas y boquerones del Txepetxa».

© Días de vino y rosas

4 | Comida

«La txuleta del Bar Nestor es un clásico, y la del restaurante Sukaldeanas Aitor Santa María. O un buen rodaballo a la brasa en La Rampa o en el Marianela. Y si aún queda hueco para el dulce, es un clásico –está un poco sobrevalorado para mi gusto–, pero es como visitar la Torre Eiffel si vas a París por primera vez: la  tarta de queso de La Viña no puede faltar».

5 | Cena

«Sin lugar a dudas mi favorito el Gerald’s, empezar con unas antxoas y un Bloody Mary, y ya luego cualquier cosa de la carta va a ser un 10. La mejor música, el mejor ambiente, los mejores vinos y las mejores camareras de la ciudad. Otras opciones de diez son Manojo Bar, Sa Taula, Arenales o Muka».

© Días de vino y rosas

6 | Copas

«El Nido y Pokhara son los clásicos de primera hora, buenos cocktails, buen ambiente y gente maja. Y si te quieres liar un poco, o ver los mejores conciertos de la ciudad la sala Dabadaba, siempre merece una visita, la mejor programación musical de la ciudad y de las mejores de España y de Europa, hecha un ojo a su web y verás que maravilla».

© Días de vino y rosas

7 | Hotel 

«Para huir del bullicio: Mendi Argia. Un oasis en la falda del monte Ulía decorado con un gusto exquisito».

© Días de vino y rosas

© Días de vino y rosas

8 | “Tu plan estrella”

«Salir a pasear sin destino con una analógica en el bolso, me encanta fotografiar esta ciudad. Hacer una parada en el mercado de San Martín para comprar unas flores en Escapo Estudio,  y  seguir hasta la quesería Elkano, una de mis perdiciones. Acabar el día en la playa viendo el atardecer con un picnic con amigas bebiendo un vino de Manin y sus muchachos comprado en Bodega Klandestina. Un baño en el mar cuando casi empieza a oscurecer. No le pido más a la vida».

© Días de vino y rosas

© Días de vino y rosas

© Días de vino y rosas

© Días de vino y rosas

9 | Qué comprar y dónde

«Siempre que tengo que comprar un regalo o necesito algo bonito o una prenda especial, voy a ver a Virginia a Auka, una de las tiendas con más gusto de la ciudad, te soluciona cualquier regalo, situación o capricho».

© Auka

10 | Tu descubrimiento personal

«Mi amigo Javier Vergara junto con sus dos socios: Dani y Llorens (con años de experiencia trabajando en primera fila del internacional restaurante Mugaritz), regentan un local muy especial en el barrio de Gros. Dotore no es un restaurante, pero se come y se bebe alrededor de una gran mesa para compartir, pero sobre todo se disfruta y se aprende, poniendo en alza el comercio local, el producto de temporada, y jugando con tradición e innovación a partes iguales. Un concepto ideado para grupos, y siempre bajo reserva, (por cierto, contáctalos vía instagram). Algunos de mis mejores momentos sin duda en esta ciudad han sido sin duda las sobremesas eternas en su terraza».

© Días de vino y rosas