Canido x Carmen Rodríguez y Pelayo Martín

Quiénes son

Pelayo Martín es fotógrafo y fundador del estudio Plataforma; Carmen Rodríguez es ingeniera experta en e-commerce en empresas como Amazon y Alibaba. Se casaron hace cuatro años y siempre disfrutan viajando y haciendo fotos preciosas.

Que relación tienen con este lugar

Pelayo veranea allí desde niño, ya que parte de su familia es de la zona. Para Carmen, que es sevillana y solía pasar los veranos en el sur, fue un descubrimiento: un lugar tranquilo, familiar y con otro ritmo.

1.Disco, libro o película para preparar el viaje

2.Aperitivo

El Club Marítimo es sin duda el punto de encuentro del verano, tiene una terraza con vistas a las islas Cíes. Es el mejor sitio para un aperitivo después de la playa o para ver el atardecer a última hora. Otro sitio que nos gusta es La Mona (en verdad se llama Bar El Puerto, todo el mundo lo conoce como La Mona). Es una terraza junto a la playa muy agradable”.

3. Cena

“Nuestro restaurante favorito es Basilio, repetimos cada año:empanada, almejas, tomate… pero lo más especial son los huevos rotos con vieira y los fideos. De postre, las cañitas, el dulce gallego que no perdono nunca. Cuando vamos a Vigo hay parada obligatoria en Bar Nisio, es de toda la vida.Las raciones son generosas y las cocochas son lo mejor del mundo!”

4. Copas

“Si coincides con el primer finde de agosto, no hay que perderse la fiesta del Torallón en la isla de Toralla, es una verbena clásica, muy gallego, muy divertido”.

5. Hotel

“Es un sitio residencial, no hay hoteles, ni alojamientos turísticos. Siempre recomendamos el Parador de Baiona es precioso y está muy cerca. Una de las cosas que más nos gusta de veranear en Canido es que está a un paseo en coche de sitios como la ría de Aldán, El Grove o Portugal”.

6. Plan estrella

“Tener las Islas Cíes justo enfrente es un lujo, hacer una excursión en barco con amigos allí o a otra parte de la ría, empanadas y cerveza fría es sin duda uno de los mejores planes”.

7. Qué comprar y dónde

“No hay tiendas al uso, pero hay una vintage bastante curiosa La Casa de la abuela, donde venden cosas muy peculiares y también la clásica camiseta con el nombre de Canido, con la tipografía de la antigua estación de tren”.