Me hace gracia que todos los fotógrafos de bodas destacan lo especial que resultan los preparativos en casa de la novia. Esos nervios mientras la maquillan justo antes de ponerse el vestido. Está claro que es una parte del día muy especial también, sobre todo cuando se cuidan los detalles. Muchas novias se preparan con un camisón que era de su abuela o con el que utilizaron su madre y hermanas en el mismo momento. También, una bata o un camisón, que duren para toda la vida, son un regalo muy especial entre las amigas de la novia. Por eso (y porque muchas me preguntáis dónde comprar estas piezas), he seleccionado algunas de mis firmas de lencería para novias favoritas:

1. La nueva colección de Namur Collection nos acerca todavía más al invierno con sus tejidos gruesos y colores propios de la temporada. Me encanta todo.

Fuji Capture One 1586

2. En Balakata podéis encontrar kimonos de flores y geométricos, si buscáis algo diferente. Diversión plasmada en estampados que podéis combinar, además, con pijamas o camisones a juego.

3. Las batas y camisones de María Lamadrid son ideales. Las conocía gracias a Lucía Bárcena y he descubierto que tiene muchísimos diseños diferentes que se adaptan al estilo de cada novia.

Lucía Bárcena 28

4.  Maria Gadea diseña batas de estilo romántico con volantes y bordados maravillosos.

Modelo Valentina 9 Bata 1

5. Iturri Enea y sus batas reversibles me enloquecen. Tienen infinidad de estampados con colores vivos y, para las que os casáis en invierno, también confeccionan batas acolchadas.

6. Me gustan los kimonos de L’Arca para aquellas novias que buscan, ante todo, comodidad.

7. No es ningún secreto que todo lo que hacen en T.ba es una maravilla. En Dreaming Habits tienen collecciones para el día a día y podréis encontrar batas y camisones ideales. Yo me los pondría hasta para salir de casa.

8. L´Eremita acaba de lanzar su primera colección de camisones y batas. Es una firma asturiana que se basa en la delicadeza y el tiempo para crear sus diseños. Por eso creo que son perfectas para el momento de preparase de una novia.

9.Diseño 2 trabaja desde hace tres generaciones haciendo diseños de calidad y exclusivos para novias y clientas que terminan siendo muy fieles a la firma por su manera de trabajar. Es, sin duda, una de las firmas más conocidas y de referencia para las novias de Casilda.

10. La colaboración de Cynthia Nudel for Claudia Llagostera. Una línea de batas 100% de seda, diseñadas y teñidas de manera individual y artesanal con estampación botánica, es decir, con flores, plantas y otros pigmentos naturales. Además, es una prenda perfecta para poder lucir también en la calle con tus mejores looks después de tu boda.

11. Zara home es siempre un acierto. Sus diseños son sencillos y sofisticados. El algodón y la seda son los principales tejidos que utilizan y el resultado son batas y camisones súper gustosos.