*Casilda en colaboración con Kérastase.

Todas empezáis a prepararos la piel mucho antes de vuestra boda, pero muchas os olvidáis del cuidado del cabello y llegáis al gran día justitas justitas. He hablado con Jesús de Paula, peluquero embajador de Kérastase, y me ha dado algunos trucos para preparar tambien esa cuenta atrás.

-Tratamientos o suplementos específicos para el gran día, ¿sí o no?

Es indispensable llevar una rutina específica para nuestro tipo de cabello siempre. Es una carrera de fondo. Pero para ese día, lo ideal es darle un cuidado extra con un tratamiento especial para aportar una mayor hidratación, reparación y brillo, y que el cabello luzca lo más cuidado y saludable posible. Como los meses antes de una boda, las novias tienen poco tiempo y muchas cosas que hacer, recomiendo el tratamiento personalizado exclusivo de peluquería Fusio Dose de Kérastase. Consiste en la combinación de Concentrés y Boosters enriquecidos con activos procedentes del cuidado de la piel, que permiten que sea un tratamiento rápido, eficaz, y ultrapersonalizado, para ayudar a transformar nuestro cabello al instante y acelerar ese proceso para conseguir su mejor versión. Pero ¡ojo! importante mantener el cuidado en casa con la rutina adecuada.

– ¿Con cuánta antelación debe empezar a cuidarse el cabello?

Para una transformación completa de nuestra melena deberemos empezar a cuidarla, mínimo, un año antes.

-El error más común que ha visto Jesús en novias es…

Elegir un estilo muy diferente al que suelen llevar en su día a día. Lo más importante es hacer algo adaptado a la personalidad de cada una, un peinado con el que se sientan ellas mismas y las haga brillar en su día. Otro error es hacer cambios de color con poca antelación, el color al igual que el cuidado de nuestro cabello, tiene que trabajarse con bastante antelación.

– ¿Qué producto SOS recomendaría para un bad hair (wedding) day?

Depende mucho lo que queramos conseguir y el tipo de cabello que tengamos. Sin duda, un imprescindible en mi maleta para trabajar el cabello ese día es el Champú en seco Fresh Affair de Kérastase. A pesar de que la novia tenga el cabello limpio, este producto nos ayuda a refrescar el peinado, y aportarle volumen y sensación de limpieza en la raíz.

-Hablemos del peinado y de coloración. ¿Qué recomendaría a una novia con pelo fino o poco pelo?

Un peinado en el que potenciemos el volumen previamente con un lavado con Bain Volume de Kérastase, además de utilizar productos de peinado para textura y volumen como el champú en seco que mencioné anteriormente, polvos de volumen para levantar la raíz, y texturizadores para que nuestra melena coja cuerpo. Incluso podemos sellarlo con productos de fijación como la Laque Couture de Kérastase, que es ligera y no apelmaza.

-¿Y a una novia con mucha cantidad de pelo o grueso?

Cuidar su cabello previamente con productos que aporten mucha hidratación y disciplina, que eviten el encrespamiento y que nos permitan controlar muy bien este tipo de cabello. La gama discipline de Kérastase es perfecta.

-¿Hay diferentes maneras de cuidar el pelo dependiendo del peinado que elijan?

Por supuesto. Hay que estudiar cada caso de manera personalizada y centrarse en lo que debemos mejorar. Para eso son fundamentales las pruebas de novias.

-¿Con cuánta antelación deben teñirse o darse mechas antes de la boda?

Debe ser un proceso largo de meses, donde debemos ir diseñando junto a nuestro estilista el color que deseamos y retocarlo unos 20 días antes del gran día. En el caso de las melenas rubias, ya sean desde los tonos más fríos o unos sutiles reflejos, para mí es imprescindible cuidarlas con productos que tengan Ácido Hialurónico, como la gama Blond Absolu, el cuidado profesional para cualquier tipo de rubio.

-Una vez acaba el día…viene la luna de miel. ¿Qué no puede faltar en la maleta?

Hay que seguir cuidando e hidratando con mimo nuestro cabello y llevarnos a ese destino una rutina completa tanto de día como de noche. La famosa rutina de Kérastase consiste en bañar, tratar y texturizar, y es perfecta para tener el cabello en su mejor estado. Y para la noche, recomiendo llevar siempre un sérum como el 8h magic night sérum de Kérastase para nutrir el cabello mientras duermes. Para cualquier destino, siempre protección solar para el cabello, ya estemos en la playa o en la montaña, y sea el mes que sea. Aquí la gama Soleil de Kérastase es perfecta para esto.  Y tampoco hay que olvidar los protectores de calor siempre para el secador o planchas, como Ciment Thermique.