Dsc 4024

Tengo la suerte de conocer a los mejores proveedores de bodas. Uno de mis últimos viajes fue la visita que hicimos a la Finca Coto del Rey donde viven los Happy Pigs de Joselito. Me contaron que era la mejor época del año porque es el momento de la Montanera, cuando los cerdos campan a sus anchas por un millón de hectáreas comiendo bellotas.

Dsc 3982

El martes de la semana pasada salimos desde Madrid para llegar a cenar y dormir en la finca. Allí nos recibió José Gómez, la sexta generación de la «Familia Joselito», que cocinó para nosotros. Al día siguiente, Paola Freire de Foodtropia, Celia Somoza, Guillermo V. Rodriguez y yo, hicimos un recorrido guiado por el paraíso en el que vive el cerdo Joselito, es decir, la dehesa. Allí paseamos entre encinas, visitamos el vivero de la finca, cada uno plantamos nuestro alcornoque y, sobre todo, conocimos los cerdos felices de Joselito.

Dsc 4015

Dsc 4026

Dsc 3892

Dsc 3888

Dsc 3851

Dsc 3883

Dsc 3906

Dsc 3948

Dsc 3981

Además, probamos los mejores productos de Joselito, entre ellos el famoso jamón ibérico declarado el Mejor Jamón del Mundo o la papada (sigo soñando con la carbonara que nos preparó José con este ingrediente). Disfrutar del sol de invierno y del campo ha sido un auténtico privilegio.

Dsc 4067

Dsc 4100

Otros artículos relacionados:

– Casilda viaja: Egipto con Voiash Lunas de Miel

Casarse en el Alentejo (Portugal)

– 8 destinos para novios que no paran de viajar