En 2019 os presenté la primera colección de vestidos de novia de Mónica Calles Studio, una diseñadora con una larga trayectoria (ha trabajado con grandes como Delpozo, Loewe, Miguel Palacio y jóvenes promesas, entre otras). También crea vestidos a medida como el de Macu y, aunque 2020 fue difícil para todos, ha decidido volver a demostrar su talento con esta nueva propuesta para novias a la que ha llamado ‘Odette’.
«‘Odette’ Es la representación de mi vida que transcurre entre la fuerza del Amor y la Magia», me cuenta. Esta nueva colección nace de todas esas ideas que llegan y se quedan guardadas en un cajón sin llevarse a cabo. Pero, «como el sacrificio del amor rompe el hechizo», Mónica ha querido dar vida a todas esas propuestas que no encontraron una mujer a la que vestir para contar su romántica historia entre la Costura y ella.
Cada pieza de esta nueva propuesta de Mónica Calles Studio está compuesta por tesoros de anticuario que ha recuperado para vestir a novias actuales. El nombre de ‘Odette’ es en realidad el de una mujer que viste con recuerdos sacados de un baúl; de cortinajes palaciegos; de faldones de cristianar de nobles familias o colchas que vistieron camas francesas… Y ha contado, una vez más, con Pipi Hormaechea como fotógrafa; con los tocados de Alophila e Inés Castaños para el maquillaje y peluquería.
La necesidad de expresarse hace que Mónica se defina mejor con todos los diseños que parten de cero, a medida. «A través de la moda puedo crear volúmenes y materializar las ideas inspirándome en cada novia que confía en mi trabajo», asegura. «No son solo prendas, son vestidos que cuentan muchas historias».
Otros artículos relacionados:
– La boda de Macu y Quique en Jerez