Mer Javi Casildasecasa 5

Mercedes y Javier se conocieron hace cuatro años años por unos amigos en común y «me pidió que nos casásemos hace un año, justo antes de la pandemia», me cuenta la novia. Durante los preparativos de la boda, han vivido lo que muchos otros novios: incertidumbre, cambios… «No hemos podido cerrar nada hasta el último minuto, pero lo que teníamos claro era que no íbamos a cambiar la fecha de la boda, aunque tuviéramos que casarnos solos».

Mer Javi Casildasecasa 6

La madre de Mercedes y su hermana Sol, son las diseñadoras de T.ba y T.ba Brides y, como no podía ser de otra forma, se encargaron del vestido de novia. «Ha sido una de las etapas de la boda que más hemos disfrutado», asegura Mercedes.

Mer Javi Casildasecasa 7

«Me presentaron la idea del vestido completamente por sorpresa. Yo quería algo muy sencillo con detalles sutiles y, sobre todo, muy T.ba«. Hicieron un bordado con cristales antiguos sobre una gasa de seda y, esos mismos cristales, los colocaron en el borde del velo y en horquillas para el moño.

Mer Javi Casildasecasa 8

El peinado lo hizo Rocío Nández y del maquillaje se encargó Anabel Nández.

Mer Javi Casildasecasa 11

Mer Javi Casildasecasa 13

«El ramo lo hizo mi tía Fernanda (que es como una segunda madre para mí) la misma mañana de la boda con flores del campo», recuerda la novia.

Mer Javi Casildasecasa 16

Como joyas, Mercedes llevó el anillo de pedida y unos pendientes antiguos que le prestó su hermana, todo de Pilar de la Vega.

Mer Javi Casildasecasa 17

Mer Javi Casildasecasa 18

La celebración religiosa fue en la Iglesia de San Marcos de Jerez que tiene uno de los mejores órganos de España que tocó Francisco Martín Romero. Le acompañó también la violinista Ana Belén Pina y la soprano Carmen Patiño Ucero.

Mer Javi Casildasecasa 19

«Para nosotros lo más importante era la misa, por eso, que el sacerdote fuera amigo nuestro hizo todo súper emotivo. Durante la boda no dejamos de llorar y de reírnos».

Mer Javi Casildasecasa 21

Mer Javi Casildasecasa 22

Mer Javi Casildasecasa 23

Mer Javi Casildasecasa 26

Después, celebraron una comida en el Salto al Cielo, un Monasterio construido por los Monjes Cartujos en el siglo XVlll. Cuenta la leyenda, que cuando se hacían mayores iban a retirase allí; de ahí el nombre de la finca. El aperitivo lo celebramos en el albero delante de la capilla, desde donde se ve todo el campo. «La comida en el jardín y el baile quisimos que fuese viendo la puesta de sol».

Mer Javi Casildasecasa 28

La decoración fue obra de Carla Díez, «me encanta porque no disfraza el sitio sino que utiliza todo lo que encuentra en el campo. Es como si metiera la naturaleza en tu casa», asegura la novia.

Mer Javi Casildasecasa 52

Mer Javi Casildasecasa 38

Mer Javi Casildasecasa 42

El catering lo sirvió Alda y Terry y «nos hacía mucha ilusión utilizar todas las vajillas y cubiertos antiguos que coleccionan mi madre y mi tía. Cada vez que viajan en busca de muebles para las tiendas de T.ba, siempre encuentran algo único».

Mer Javi Casildasecasa 35

Mer Javi Casildasecasa 33

Mer Javi Casildasecasa 34

Mer Javi Casildasecasa 32

Mer Javi Casildasecasa 44

Mer Javi Casildasecasa 45

Mer Javi Casildasecasa 46

Mer Javi Casildasecasa 47

Mer Javi Casildasecasa 53

Mer Javi Casildasecasa 48

Mer Javi Casildasecasa 57

Mer Javi Casildasecasa 58

Mercedes Javier Previa 240

Mer Javi Casildasecasa 59

Mer Javi Casildasecasa 61

Mer Javi Casildasecasa 62

Staffsound consiguió animar a todo el mundo durante el día entero.

Mercedes Javier Previa 280

Todas las fotos son de Mónica Ortega Domínguez y el vídeo lo hizo Emotion Film.

Otros posts relacionados:

– La boda del ilustrador ‘Más Cara que Espalda’

– La boda de Myriam e Ignacio en Sevilla

La boda de Macu y Quique en Jerez