Detalle Croptop Valenciennes

El lino, tejido estrella esta temporada, es uno de los materiales más nobles y antiguos. Es el material más fresco, duradero y elegante y la firma barcelonesa L’Arca lo ha elegido para su nueva colección de vestidos de novia: «The Dream». Para confeccionarla, han recuperado linos y algodones de la ropa de casa de finales del XIX y principios del XX.

Detalla Crop Top Cadenas

El resultado son estas prendas ligeras hechas con cáñamo e hilo de Holanda y con encajes, bordados y anagramas de iniciales que embellecieron sábanas y manteles convertidos en tops, cuellos bobos, volantes y pecheros con troquelados. Esta colección, en colaboración con la fotógrafa Sandra Ramos, defiende la idea de «RE-habitar» que habla del ciclo de la vida, de la muerte y del renacer; volver a los orígenes acercándonos a la naturaleza.

The Dream 4

«El concepto de la colección surgió al intentar devolver a la vida la ropa de cama y de mesa antigua bordada, que ya no tiene cabida en nuestros hogares modernos. Se trata de recuperar el frescor de sábanas limpias y esta sensación poética de hogar que tienen los armarios de ropa de familia», me cuenta Nina Balmes, creadora de la firma. La idea va mucho más allá de reutilizar tejidos porque «cada una de estas telas antiguas lleva esa carga poética mágica de hogar, de la felicidad íntima y privada», afirma Nina.

Detalle Vestido Lino Ibizenco

The Dream 11

Vestido Lino Detalle

Vestido Lino Lateral

Butaca Campo Larca

The Dream 18

Vestido Ibizenco Encaje Ingles Detalle Larca

Tunica Ibizenca Encaje Lino Larca

Vestidos Lino Encaje Cama Larca

Vestido Azul Lateral

Vestido Azul Lazo

Vestido Lino Verano

Vestido Volante Doble Encaje

Vestidos Ibizencos Verano Pastel Larca

Modelos: Nerea Mazarro y Kay Hernandez. Maquillaje y peluquería: Anna Bovés. Accesorios: La Manual Alpargatera y Moncollier Barcelona. Muebles y localización: El Reixac.

Otros posts relacionados:

– Las novias de L’Arca Barcelona en 2021

– Guía de tiendas de vestidos de novia prêt-à-porter

– 10 vestidos para casarte volando II