Realmente me emociona descubrir nuevas firmas y, aun más, si pensáis en mí para darlas a conocer en exclusiva. Paula Matthei Da Bove es de Valdivia, una ciudad del sur de Chile que está justo antes de Patagonia, y presenta en España su primera colección de vestidos de novia llamada «Fragmentos».
Paulamatthei Press Ceciliaaha 40
La vida de Paula ha inspirado este lanzamiento. «Siempre me gustó hacer cosas a mano, como pintar y bordar porque lo he visto de cerca desde muy pequeña, mi madre es ceramista y pasé mucho tiempo acompañándola en su taller», recuerda la diseñadora. Hace seis años, su prima le pidió que le diseñara el vestido de novia. Tras este primero, el «boca a boca» hizo que le pidiesen más y, «sin darme cuenta, me fui enamorando de la confección a medida y la artesanía».
Paulamatthei Press Ceciliaaha 38
«Fragmentos» es mezcla la estética de su vida en Chile y estos años en Madrid. Por un lado, la naturaleza extrema de Valdivia y, por otro, los cortijos del sur de líneas puras y blancos. Todos los vestidos tienen formas orgánicas (como los ríos, montañas, selvas de su país natal) y estructuras ordenadas en telas de fibra natural de seda en sus diferentes tejidos: gasa, crepe, crepe de chine, charmeuse, guipur, organza, organza doble, tul bordado y puntilla de algodón.
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 64
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 58
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 45
Paulamatthei Press Ceciliaaha 29
Paulamatthei Press Ceciliaaha 62
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 16
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 19
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 67
Paulamatthei Press Ceciliaaha 15
Paulamatthei Press Ceciliaaha 77
Paulamatthei Press Ceciliaaha 86
Paulamatthei Press Ceciliaaha 89
Paulamatthei Press Ceciliaaha Film 39
Paulamatthei Press Ceciliaaha 94
El siguiente gran paso que va a dar Paula Matthei es, en las próximas semanas, la apertura de un showroom en la calle Jorge Juan esquina Lagasca (Madrid).
Fotografía: Cecilia Álvarez Hevia. Dirección de Arte: Juncal Roig. Maquillaje: Javiera Vergara. Modelo: Almu Cañedo. Joyas: Antiqüa y Alhaja Cult Store. Zapatos: Mint&Rose. Sombreros: Masario.
Otros posts relacionados:
– La primera colección de novias de Carmen de Pablo
– Las novias de María Gadea en 2021
– La nueva colección de novia e invitada prêt-à-porter de Poydel