Hace unos meses os enseñé la primera colección prêt-à-porter de Matelier y, ahora, tengo la suerte de contaros en exclusiva que, Andrea Mateache, lanza «Throwbackthursday», la segunda de la marca. «Esta vez, nuestro foco de inspiración se centra en esas noches de fiesta improvisadas», me cuenta la diseñadora.

Se trata de una colección muy especial que mezcla prendas únicas y sofisticadas con otras más básicas con la idea de que se puedan lucir en diferentes situaciones con ganas de pasarlo bien. «Hemos intentado conseguir un equilibrio entre las prendas románticas y otras más minimal y modernas que podamos dar uso en bodas, en cenas con amigos o combinarlas con fondos de armario para crear un look más casual».

Hay vestidos, conjuntos de dos piezas, blusas estampadas y faldas atemporales con nuevos tejidos. Algunos más invernales como la organza, crochet, o terciopelo y la gasa estampada, seña de identidad de la firma. Las prendas están ambientadas en un club nocturno con aire retro como la sala Bardot de Madrid,  y fotografiadas por Álvaro Medina.

Matelier 135 Copia

Matelier 146 Copia

Matelier 216 Copia

Matelier 153 Copia

Matelier 200 Copia

Matelier 312 Copia

Matelier 235 Copia

Matelier 252 Copia

Matelier 276 Copia

Matelier 178 Copia

Matelier 107 Copia

Matelier 316 Copia

Matelier 77 Copia

Matelier 88 Copia

Matelier 90 Copia

1 Copia

Maquillaje: Carminia Albornoz. Joyas: Verili.

Otros posts relacionados:

Drop II la colección de invierno de Baymo

– Invitadas de Otoño Invierno 2021: Maison Shanghai

Tía Fidela by Sophie and Lucie