Guía de tiendas de vestidos de novia prêt-à-porter

Whatsapp Image 2020 09 25 At 10.09.11

©Adrià Cañameras

Una de las preguntas más repetidas, ahora más que nunca, es dónde comprar vestidos de novia prêt-à-porter. Por eso se me ocurrió el post de «Vestidos para casarte volando». Sin embargo, no fue suficiente y publiqué una segunda parte. Estaba preparando la tercera entrega, pero he pensado que lo mejor era crear esta pequeña guía con mis firmas de vestidos de novias (algunas archiconocidas y otras nuevas). Espero que os ayude en esta época de cambios de fechas o tipos de celebración:

1. A principio de verano, os contaba en exclusiva que Inés Martín Alcalde lanzaba su primera colección para novias que buscan algo rápido sin renunciar a la elegancia y el romanticismo de un día tan especial.

Ines1941

©Fede Cardenal

2. No se me olvidan jóvenes talentos como la diseñadora Claudia Llagostera que, cada año, crea una «historia» con prendas para novias ready to wear delicadas e inspiradas en las piezas que hace a medida en su taller. El último, Story V,  estaba inspirado en el día a día ajetreado de Madrid.

Claudiallagostera

©Pipi Hormaechea

3. Las colecciones de Laura Viera transmiten las influencias y pasiones de la diseñadora como los viajes y conocimiento de otras culturas. Su última apuesta ha sido el estilo escandinavo con el que se siente muy identificada. Jacobo Campos, que vive en Estocolmo, ha sido el encargado de fotografiar su última campaña llena dejidos naturales, detalles románticos y contemporáneos.

 Dsc5275 Edit

©Jacobo Campos

4. La última colección de la firma gallega 6ème galerie destaca por la naturalidad de unos vestidos atemporales que son perfectos para novias llenas de personalidad. Aquellas que buscan algo sofisticado y a la vez relajado para adaptarse a los tiempos que corren.

6ème Bridal Aw20 (18)

5. Carmen Osuna, junto con su equipo creativo, consigue prendas para novias tradicionales, pero sin olvidar las últimas tendencias de moda. Horizonte es la última colección de Colour Nude en la que encontraréis diseños de crepe clásicos con líneas actuales; vestidos de gasa y encajes; pero también faldas con volúmenes y piezas satinadas para combinarlas.

Elma.d

©Pipi Hormaechea

6. Vanderwilde sacó su primera colección de novias tras un largo recorrido diseñando para invitadas. Inspiradas en el barrio sevillano que lleva el mismo nombre y donde han crecido las hermanas Blanca y Ángela, han creado vestidos delicados, femeninos y llenos de detalles. Ocho vestidos  con patrones muy cuidados y de tejidos como el plumetti, crepe de seda, gasas bordadas y microplisados.

©Pipi Hormaechea

7. La colección Saudade de Cherubina cuenta con 16 piezas diseñadas por Ana Cherubina y apuestan por novias clásicas y elegantes con líneas muy femeninas a la vez que mantienen los detalles de la marca como bordados hechos a mano; toques de color; mangas con volúmenes; botones artesanales…

Saudade Novias Cherubina 2020 41

8. Katarina Grey ha creado una colección que sirve tanto para bodas íntimas, familiares como grandes ceremonias, fiestas o celebraciones… ¿Lo mejor? Absolutamente todo se hace online: ayuda virtualmente a las novias a tomarse medidas para adaptar lo máximo posible sus tallas al cuerpo de cada clienta.

Vis07698

9. Marta Martí acaba de presentar My Universe II, una colección que se inspira en todo lo que veían en la calle, lis viajes de este verano atípico, las quedadas sociales… Se trata de prendas artesanales con tejidos completamente nuevos que ha fotografiado Pipi Hormaechea.

My Universe Ii By Marta Marti Deja 02

©Pipi Hormaechea

My Universe Ii By Marta Marti Deja 04

©Pipi Hormaechea

10. T.ba es una marca de invitadas que nació hace 23 años. Durante el confinamiento, han ido rescatando todos sus diseños, patrones y tejidos, con la idea de dar forma a un nuevo proyectos: T.ba Brides. No se trata de vestidos prêt-à-porter al uso, sino que habrá colecciones en las que cada novia pueda hacer su look mezclando faldas, corpiños, abrigos largos…

Tba Ss20 Digital 11

©Bosco Tamames

11. La firma barcelonesa de sombreros Eliurpi lanzó su primera colección de vestidos con motivo de su décimo aniversario. Los diseños son de Elisabet Urpí, las fotos de Nacho Umpíerrez, y todos los tejidos son naturales. La mayoría son de seda salvaje y rafias, solo apta para novias atrevidas.

Eliurpi Dress

12. Laure de Sagazan, la firma francesa, abrió hace unos años su sede en Madrid (Calle Martinez Campos 49, 4ºizq.) y después en Barcelona (Carrer de Córsega 286, 3º 1ª). Los exclusivos diseños de novia solo se realizan en el taller de París, los ajustes se hacen in situ y, para probar los vestidos, es imprescindible cerrar una cita previamente mediante la web o mandando un mail (barcelona@lauredesagazan.es).

Lauren2

13. Los vestidos o conjuntos de dos piezas de Cortana consiguen siluetas femeninas y delicadas a través de la artesanía y tejidos naturales de la mayor calidad.

Img 4702

14. The Muse Collective se inauguró hace justo un año en Barcelona (Balmes, 125) convirtiéndose en la primera boutique multimarca bridal de España firmas con firmas interncionales que me encantan como Donatelle Godart, Savannah Miller o Rime Arodaky…

Photo 2020 09 22 10 16 21

©G. Millet

15. Valentina Garí cuenta con vestidos para novias muy especial. Y nos os quedéis ahí porque en sus colecciones pensadas para invitadas, también encuentro prendas dignas para novias sencillas e íntimas.

Valentinagari Casilda (16)

©G. Millet

16. En la web de Es Fascinante puedes encontrar una gran variedad de diseñadores de vestidos de novia españoles como María Roch, Sophie et Voilà o Juanjo Oliva, entre otros; así como los accesorios para un día tan especial.

Otros posts relacionados:

– Novias de Otoño-Invierno 2021: 6ème galerie

La paz de Katarina Grey

– La primera colección de novias prêt-à-porter de Inés Martín Alcalde

Comentarios
Ver comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar