La boda de Teresa y Curro en el Monasterio de Santa María de Valbuena

Dosmasenlamesa Tere&curro Adelanto 013

La diseñadora Alejandra Valero conoce bien mis gustos y por eso no dudó en hacerme llegar la boda de Teresa y Curro. Se conocen desde siempre porque él es del grupo del hermano mayor de su amiga Lucía, «en unas copas en su casa empezamos a hablar y, a las dos semanas ¡ya estábamos saliendo!», cuenta la novia. Casi siete años después, salieron a cenar por el cumpleaños de Curro y le pidió que se casara con él. En solo cuatro meses han organizado esta preciosa boda.

Dosmasenlamesa Teresa Curro 0004

Teresa y su madre confiaron en Aua tanto para el peinado como para el maquillaje, «es un sitio de Valladolid de siempre y de total confianza». Teresa optó por un moño tipo bailarina a media altura y un maquillaje natural.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0124 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0094 Dosmasenlamesa Teresa Curro 0142

Teresa llevó unos pendientes de su abuela que siempre le han gustado y «me hacía muchísima ilusión ponérmelos ese día», reconoce. Además, se puso un anillo que le regaló su hermano y el anillo con el que Curro se lo pidió. También llevó tres piercings de Aristrocrazy, uno de ellos fue un regalo de sus amigas del colegio ese mismo día.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0064 Dosmasenlamesa Teresa Curro 0126

Para el vestido, Teresa tenía muy claro cómo quería verse, «algo que fuese totalmente yo». Contactó con Alejandra Valero «por su estilo romántico y la seguridad que me daba su larga trayectoria. Además, pone muchísima atención a todos los detalles y cuidaba mucho su trabajo».

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0095

La novia cuenta que desde la primera cita, captó lo que quería. Alejandra Valero diseñó una blusa incorporando piezas originales de una prenda vintage que tenía en su estudio, «hicieron una labor de restauración brutal», cuenta Teresa.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0090

Debajo de la blusa, Teresa llevaba un top lencero con unos tirantes súper finitos y escote en la espalda. Una falda de varias capas que mezclaban texturas y con mucha cola.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0154 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0165 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0173 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0181 Dosmasenlamesa Teresa Curro 0223

Curro, el novio, también se preparó en el Monasterio y llevó chaqué y camisa de Tom Black; zapatos de Bow Tie; corbata de The Seelk; el reloj que le regalaron mis padres en la pedida; y los gemelos eran de su abuelo.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0235

Convocó a todos sus testigos antes de la ceremonia para tomarse unas cañas.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0350

Teresa y Curro viven en Madrid, pero ambos son de Valladolid y por eso quisieron casarse allí. «Investigamos sobre el Monasterio de Santa María de Valbuena, fue el primer sitio que vimos y no buscamos más», cuenta la novia. Reunía todo lo que buscaban: edificio impresionante, iglesia y hotel.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0049 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0054

«Al estar dentro de un monasterio, te esperas una capilla pequeñita, pero cuando entras, alucinas», dice Teresa. «Nos preparó y casó Don Cristobal, un sacerdote que nos presentaron unos amigos. Era muy importante que lo hiciera una persona que nos conociese bien, nos sentimos súper a gusto y la misa fue muy personal».

El ramo estaba diseñado a partir de un montón de ideas que Tersa tenía guardadas de Pinterest. Era pequeño, con flores silvestres granates y unos cardos azules para dar contraste. «Mi padre me llevó del brazo, e hicimos los tres el recorrido de la habitación a la iglesia andando (eran solo unos metros). Fue muy guay llegar así», cuenta la novia.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0388 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0383

Durante la ceremonia contaron con un cuarteto de cuerda, Intermezzo. La última canción que tocaron fue una Salve sorpresa para el novio.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 0411 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0607 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0614 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0615 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0053 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0685 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0668 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0669 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0674 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0690 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0738 Dosmasenlamesa Teresa Curro 0742

El mismo hotel del Monasterio les proporcionó el catering. Organizaron un coctel largo en el claustro del Monasterio donde los vinos tuvieron mucha importancia. Además de Ribera de Duero, los blancos eran de la bodega de un amigo de los novios.

Dosmasenlamesa Teresa Curro 0781 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0768 Dosmasenlamesa Teresa&curro 0780

La cena fue en el claustro de la primera planta que es acristalado y con vistas al patio del claustro principal que estaba completamente iluminado. Para la decoración contaron con ByInDesign que llenaron todo de velas grandes y flores silvestres en tonos granates y verdes.

Entraron con la canción Flying Free, «es un poco macarra, pero yo quería esa canción sí o sí y terminé convenciendo a Curro». Para evitar el «momento servilleta», pusieron palos luminosos en cada sitio y apagaron todas las luces del claustro.

Dosmasenlamesa Teresa Curro 1016 Dosmasenlamesa Teresa&curro 1155

Teresa abrió el baile con su padre con la canción Maggie May. Luego, bailó con Curro Bohemian Rhapsody de Queen.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 1180 Dosmasenlamesa Teresa Curro 1183 Dosmasenlamesa Teresa Curro 1197 Dosmasenlamesa Teresa&curro 1209 Dosmasenlamesa Teresa&curro 1211

Las copas y la fiesta fueron en el refectorio, «un lujazo poder hacer una fiesta en un sitio así», y contaron con Diego Valares como Dj.

Dosmasenlamesa Teresa&curro 1224 Dosmasenlamesa Teresa&curro 1356 Dosmasenlamesa Teresa Curro 1282 Dosmasenlamesa Teresa&curro 1386

Todas las fotos son de Dos Más En La Mesa, «nos encantaba su estilo tan marcado y personal», reconoce la novia.

Otros posts relacionados:

–  La boda de Rocío y Víctor en Tarazona (Zaragoza)

Ana y su vestido «Provenza»

Un vestido de Alejandra Valero para una boda en el campo

1 comentario
Ver comentarios

  • Teresa / 25 marzo, 2020 a las 20:56

    Que preciosidad de vestido romántico y con que estilazo lo lleva la novia, el novio me encanta!! Guapísimos ambos. El marco incomparable.. no suelo comentar pero no he podido resistirme! Una boda 10!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar