Para qué sirve una hermana

(Este es un post que escribí el pasado diciembre de 2013 en el blog My Little Pleaschhures. Hace nada más y nada menos que cinco años. Lo recupero porque sigo pensando exactamente lo mismo)

Una hermana sirve para que escuches lo que nadie se atreve a decirte. Para que aprendas a debatir entrenándote, por ejemplo, en discusiones por usar el coche paterno. Para acompañarte de compras el día más frío del año y hacer colas enormes para que tú sigas probándote ‘vestidos de Fin de Año’. Para compararte en lo bueno y también en lo malo. Para que ejercites tu paciencia cuando vuelve a desordenar el armario. Para recordarte cómo fuiste a su edad o para hacerte una idea de cómo quieres ser a la suya. Para dejarte ropa. Para pedirte pitis. Para echarte en cara cosas tontas y criticarte donde más duele cuando menos te lo esperas. Para animarte un domingo pocho compartiendo Solo en Casa con palomitas.

tumblr_ljoab8IKWX1qghzmpo1_1280

 

Una hermana sirve para enseñarte novedades que no conocías en el móvil y hacerte sentir vieja. Para vacilarte por Whats app. Para hacer que un plan de hospital sea más llevadero. Para presentarte a los amigos de su novio. Para pedirte dinero. Para dejarte dinero. Para quedarse los regalos que a ti no te gustan. Para acompañarte a Ikea cuando nadie quiere. Para inventaros juntas canciones sobre algún familiar (‘si estás alterada tómate una valeriana’). Para robarte un trozo de tarta que habías cocinado toda la tarde para llevar a un cumpleaños. Para que te de pena irte de casa. Para que te regale algo porque te pega todo. Para llamarte pringada y que te lo creas. Para guiñarte un ojo en situaciones familiares embarazosas. Para decirte que vas vestida como una golfa y días después copiarte el look.  Para cantar en el coche sin que te de vergüenza. Para que tus amigos se den cuenta de lo mayores que son “¿Tu hermana se ha ido de Erasmus? pero si hace dos días iba a preescolar”. Para hacer bromas de la familia común donde os ha tocado nacer. Para criticar a los novios que tengas y luego acabar queriéndolos más que tú. Para ponerte motes. Para que vuelvas a leerte un libro de Celia si es más pequeña. Para entrenarte para cuando tengas hijos.

Vogue-Paris-October-2004_15

Para tomarle el pelo diciéndole que es adoptada y la encontraron en el cubo de basura. Para ver a tus padres hacer de padres como un espectador. Para defenderte delante de tus padres. Para acusarte delante de tus padres. Para quemar nubes con un mechero a escondidas. Para tener conversaciones extrañas en la cocina a medianoche. Para que pierdas la vergüenza contando cosas patéticas que te han pasado, hablando de litera a litera. Para que te cuente anécdotas de los profesores del colegio y ver que ninguno ha cambiado. Para sacarte de quicio y volver a sentir esa rabia típica de hermanas: “Te mataría”. Para conducir con alguien la primera semana de carné cuando tu madre aún te teme y tu padre se pone nervioso. Para consolarte sin hacer muchas preguntas sobre lo que ha pasado. Para que te reafirmes en tu idea de que Pablo Alborán es una pesadilla. Para que ejercites tu creatividad ideando mil formas de derribar una puerta cuando se cuela en el baño con este susodicho a todo volumen. Para darte cuenta de que la vida no hubiera sido igual de divertida si no hubiera nacido. Para todo.

(Dedicado a mis cuatro hermanas Carmen, Blanca, Paloma y Lucía. Las únicas que leen mis post y me dicen si lo que he escrito es una tontería).

4 comentarios
Ver comentarios

  • Teresa / 22 noviembre, 2018 a las 15:02

    Ehh.. que yo también leo tus posts y no soy hermana tuya!! Me doy cuenta además que para ser bloguera de éxito NO basta con tener buen gusto y estar muy puesta en tendencias etc. Además hay que tener un «no sé qué» será gracia, será descaro, será frescura, será originalidad y no demasiado ‘comme il faut’ ni petarda (escribiendo) y tu lo tienes a lo bestia. También lo tiene a lo ídem Beatriz de «Pantaleón y las Decoradoras» (lástima que ya no escriba) y la andaluza que hace lo de «Devil wears Zara». He dicho

  • MARIA JOSE / 22 noviembre, 2018 a las 17:47

    No has podido describir mejor y más claro lo que siento por mis hermanas, CARMEN y ROSA, sigo tu blog desde hace años, esperando que algún día publiques sus bodas.

  • Maria / 29 noviembre, 2018 a las 14:15

    Que bonitas palabras!!!
    Precioso post!!
    Si estás buscando lencería de bodas no dudes en visitar nuestra tienda online de moda íntima de mujer

  • Sep molina / 30 noviembre, 2018 a las 13:30

    Que bonito post! una maravilla! Gracias por compartirlo con nosotros!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues