My Little Pleaschhures: Películas para ver antes de casarse

Somebody, crowd me with love.  

Somebody, force me to care.

Somebody, make me come through,

 I’ll always be there,

as frightened as you,

 to help us survive being alive.

520px Storia Di Un Matrimonio

Los versos con los que empieza el post son de la canción que canta Charlie, el protagonista de la película ‘Historia de un matrimonio’. La compartí un domingo en ‘Lo mejor de la semana’ diciendo que entraba directa a mi ‘lista de películas para ver antes de casarse’ y me preguntasteis muchas por esa lista. Era un decir, pero viendo el interés que os generó he decidido hacerla real.

La mayoría son películas para pensar, quizás no muy agradables, pero interesantes para plantearse qué queréis en la vida. Hablan de segundas y terceras oportunidades, de perdonar, de paciencia, algunas también de valentía y de abandonar el barco si estás equivocado… Espero que puedan serviros o, como mínimo, entreteneros. De antemano os diré que todas son películas buenísimas que me encantan y, a pesar del título de este post, no pretenden hacer de cursillos prematrimoniales.

1. Dos en la carretera (1967). No se por donde empezar, los lookazos de Audreay, la intención de plantear este matrimonio amargo pero complice desde la primera escena (ellos viendo a unos recién casados desde el coche desde el coche y el comentario «no parecen muy felices», «¿por qué habrían de parecerlo, se acaban de casar»). En un viaje desde Londres a la Riviera francesa, Joanna (Audrey Hepburn) y su marido Mark (Albert Finney) reviven los románticos momentos del inicio de su relación; los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado y tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son. Creo que es tan claro donde se equivocan y de qué poco sirve la mal entendida ‘libertad’ que puede servir para ver lo que no debe hacerse.

Whatsapp Image 2020 04 02 At 00.38.14 Whatsapp Image 2020 04 02 At 00.39.10 Whatsapp Image 2020 04 02 At 00.39.09

2. Historia de un matrimonio (2019). Charlie (Adam Driver) es un director de teatro y su mujer Nicole (Scarlett Johansson), actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Es una película que genera muchísimo debate entre amigos y familiares ¿hacen suficiente? ¿tienen un problema de comunicación? ¿se hubiera solucionado todo con una conversación a tiempo?

Captura De Pantalla 2020 02 05 A La(s) 20.07.30

3. Cuando un hombre ama a una mujer (1994). «Mi mujer es una alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene 600 clases distintas de sonrisas…, todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reír a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas». Una película sobre el sacrificio, sobre sacar a flote una relación donde uno de los dos tiene un problema. Puedes pensar «si claro, es una película, eso no pasa en la vida real». Ya pero nada como intentar que parezca una película.

When A Man Loves A Woman5

4. Blue Valentine (2010). Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero, después de seis años de relación, no pasan por el mejor momento desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. En un momento de incertidumbre, deciden hacer una escapada romántica a un hotel donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos. Intentan recuperar su pasión y amor y salvar su matrimonio. es afixiante, es demoledora. Es real.

Bluevalentine

5. Qué bello es vivir (1946). George (James Stewart) es modesto trabajador que dirige y mantiene a flote el pequeño banco familiar frente a un poderoso banquero que quiere arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, desaparece de una gran cantidad de dinero que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo. En ese momento, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo maravilloso.

Its A Wonderful Life 2

6. Antes del anochecer (2013). Es la tercera película de una trilogía (Antes del amanecer y Antes del atardecer) que trata temas transcendentales dentro de la cotidianidad. Es de lo más certera a la hora de retratar cómo discuten dos personas que se quieren dentro de esa agridulce experiencia que es el amor. Por fin (atención, spoiler), Celine (July Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) son pareja y ya no caben el romanticismo ni el idealismo, solo la constancia.

1894327

7. La teoría del todo (2014). No caiga la historia en un folletín culebronesco, en la parte más endeble de la historia. Jane (Felicity Jones) consigue mostrar primero su afecto y amor por Hawking (Eddie Redmayne) y luego su lucha interna por aguantar ese esfuerzo en su vida personal y laboral, al dejarlo todo por cuidar de su marido, es por momentos una historia de superación por ambas partes del matrimonio y de sufrimiento (en silencio) por el lado de ella. Ambos actores son la verdadera teoría del todo de la historia.

X900

7. Fuerza Mayor (2014). La peli de la avalancha. Pijos suecos divinos en los Alpes y drama matrimonial.

Fuerzamayor

8. Mi Amor (2015). Tony (Emmanuelle Bercot) está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Dependiente totalmente de los médicos y los analgésicos, empieza a rememorar su tumultuosa historia sentimental con Georgio (Vincent Cassel) hasta el punto de plantearse romper con todo.

Monroi

9. Up (2009). Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que ha vivido para cumplir el sueño de su mujer desde que esta murió: enganchar miles de globos a su casa y salir volando hacia América del Sur. para ver las Cataratas del Paraíso. Ya en el aire, descubre que viaja acompañado de Russell, un boy scout de ocho años y demasiado optimista para el anciano.

Up

10. La La Land (2016). Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que trabaja como camarera a la vez que se presenta a una infinidad de castings. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que se gana la vida tocando los peores bares. Coinciden y se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

La Ciudad De Las Estrellas La La Land 262021831 Large

11. Only You (2018). Elena (Laia Acosta), 35, y Jake (Josh O’Connor), 26, se conocen por casualidad una Nochevieja intentando coger el mismo taxi que acaban compartiendo. A las pocas semanas, empiezan a vivir juntos y hasta a hablar de formar una familia. Pero poco a poco la realidad se irá imponiendo y complicará las cosas.

Image W1280

12. Se acabó el pastel (1986). Meryl Streep es Rachel, una famosa escritora que prioriza su carrera al amor y la maternidad. Jack Nicholson interpreta a Mark (su marido), un periodista mujeriego empedernido. Encima, viven separados: ella en Nueva York y él en Washington; y si todas estas complicaciones no logran que la relación explote, nada lo hará.

Whatsapp Image 2020 12 30 At 11.18.11

Otros posts relacionados:

Todo lo que debes saber si estás buscando dónde casarte en 2020

Cosas que debes saber antes de elegir tu vestido de novia

Si te casas en verano

Comentarios
Ver comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar