La boda de Cristina y Álvaro en Córdoba I

alinas-1

«Todas las niñas sueñan y se imaginan cómo les gustaría que fuese el día de su boda. Yo he tenido la gran suerte de que la mía ha superado con creces todas las ilusiones que me he ido haciendo desde pequeña» comienza explicándome Cristina, la novia de esta boda. «Recuerdo con especial cariño el corto paseo desde la casa hasta la iglesia del brazo de mi padre, las caras de alegría en la iglesia, la felicidad del momento en que vi a Álvaro esperándome en el altar y, a partir de ahí, concentrarme en absorberlo y disfrutarlo todo. ¡Qué rápido se pasa!».

Cristina y Álvaro se casaron en Córdoba el pasado octubre. Los festejos comenzaron el día anterior a la ceremonia con una recepción en la Casa de Salinas de Sevilla, propiedad de la familia del novio, en la que Cristina llevó un vestido de gasa con flores verdes de la primera colección de Intropia Atelier. Cuando la preboda es tan bonita, no quieres imaginarte cómo será la boda.

Dalinas-3 IMG_5916 Salinas-2

El día de la boda se celebró en la casa familiar de Cristina en Palma del Rio, localidad Cordobesa. «Poder casarte en la intimidad de tu casa es un privilegio que muy pocos tienen. Nuestra casa, el Palacio Portocarrero de Palma del Rio,  es en su origen un alcázar almohade del siglo XI que no fue terminado hasta el XVI y fue prácticamente destruido durante la guerra civil. A lo largo de los últimos 30 años mis padres, con sacrificio y constancia, han hecho una espectacular labor de restauración hasta darle su increíble aspecto actual. Mi madre, una artista con enorme creatividad, organiza a menudo bodas y eventos en la casa, pero esta vez se ha superado a sí misma».

Cristina-71 IMG_9022

La novia que tiene una belleza clásica que me fascina en cada foto, se preparó en su casa. La maquilló Juan Pedro Hernández y le peinó y colocó la espectacular tiara familiar, Auro Murciano. Mientras se vestía llevaba una bata de La Costa del Algodón.

ristina-85 IMG_8548 a116

El imponente vestido de la novia fue una creación de Lorenzo Caprile. Un diseño regio, en el que la novia se sintió como pez en el agua al estar tematizado con la casa. «Álvaro dice que se quedó tan impresionado al verme que necesitó respirar hondo varias veces. ¡Objetivo conseguido!», recuerda. Era de escote bañera, color marfil y realizado con bordados de hilo de seda.

ristina-122

Lo acompañó de un original ramo de nardos.

IMG_7619 IMG_8523

La ceremonia religiosa se celebró en la Iglesia de la Asunción. La madre de la novia, llevó un vestido de terciopelo azul también de Lorenzo Caprile. 

IMG_7582 _208 IMG_7587 IMG_7588

La música de la ceremonia estuvo dirigida por Walter Leonard de Favola in Música. Fueron ocho instrumentos y ocho voces.

IMG_7585 IMG_7586 IMG_7591

El chaqué de Álvaro estaba hecho por su hermano Leopoldo que es sastre. La firma se llama Hoare & Harnden (hoareandharndentailors@gmail.com).

IMG_8525 IMG_7593 IMG_7592

Abraham Martínez Fernández (Fundacion Alqvimia Musicae) se encargó de la trompeta barroca y atabla que sonaron desde el balcón de la puerta de las Palmeras. Se interpretaron dos llamadas de trompetas heráldicas desde que los novios salen de la iglesia hasta que entran por la puerta de las Palmeras.

IMG_7595 IMG_7597 IMG_7596 _Cristina-577 IMG_7598 Cristina-579

 

Todas las fotos, que me parecen bastante buenas y naturales, son de Ópalo, unos fotógrafos que trabajan sobre todo en el sur y que estoy segura de que van a dar que hablar mucho.

Continua pulsando aquí

39 comentarios
Ver comentarios

  • Ana / 13 febrero, 2018 a las 11:38

    Vaya dineral se han debido gastar…

  • Nata / 13 febrero, 2018 a las 11:48

    OMG! Sin palabras, la verdad…La novia es impresionante, el vestido…!y el sitio, de cuento!

  • GUIOMAR / 13 febrero, 2018 a las 12:29

    Qué espectáculo, qué maravilla! Menudo parejón, menudo bodón!

  • Carmen / 13 febrero, 2018 a las 13:02

    Regia!! No hay mejor palabra para describirla!! Deseando ver la segunda parte!!

  • Ana Isabel / 13 febrero, 2018 a las 13:10

    Increíble! Me he quedado con ganas de más! El vestido una maravilla

  • Marina / 13 febrero, 2018 a las 14:23

    La verdad, una boda muy impresionante, como todas las que publicas… Está claro que teniendo esas casas, esos contactos y ese dineral… si lo haces mal, muy torpe tendrías que ser!

  • patricia / 13 febrero, 2018 a las 15:09

    ¡Espectacular la novia y el lugar!. Pero yo me quedo con la madre, menudo fachón (sólo le pongo un pero, los zapatos….), el vestido de terciopelo azul es simplemente sensacional…

  • Pichi / 13 febrero, 2018 a las 15:48

    Si es que hay que confiar en las modistas y en los artesanos…. da gusto como encaja el vestido de ella y de su madre y el tocado de la madre puede ser un Conchitta?

  • África / 13 febrero, 2018 a las 16:49

    Impresionante boda, en todos los sentidos, la novia va sublime en la ceremonia, pedazo de vestido, tiara,velada, manga larga «enhorabuena «

  • Paz / 13 febrero, 2018 a las 17:04

    Vestidazo! Le sienta de maravilla porque lo sabe llevar y peinado y tiara que mas le van. Me ha encantado y el sitio q bonito. Enhorabuena! No todos los dias vemos algo asi

  • Tatiana / 13 febrero, 2018 a las 18:27

    Q novia tan espectacularrr!!! El sitio impresionante… Lo mejor: el novio! Aunque parezca q tiene 14 años…

  • Angeles / 13 febrero, 2018 a las 19:04

    Madre mía, ¡qué vestidazos y qué bellezas esas dos mujeres!. La novia realmente parece una princesa. La tiara impresionante. Una boda por todo lo alto.

  • Auxiliadora / 13 febrero, 2018 a las 21:10

    Preciosa boda de cuento!!! Mucho gusto por todo… tambien con dinero es mas sencillo que todo resplandezca tanto. Enhorabuena!

  • Cristina / 13 febrero, 2018 a las 21:22

    Impresionante el reportaje!!!, el vestido de la novia y su estilismo en general es excepcional, majestuoso y elegante. Por otro lado, el estilismo de la madre de la novia es impactante, sublime, perfecto,…. pero…… los Zapatos no considero que sean los adecuados a tan espectacular estilismo. Felicidades Casilda por tu reportajes.

  • Sofia / 13 febrero, 2018 a las 21:24

    Pedazo de bodón! Muy guapas tanto la novia como la madre, está claro que de tal palo, tal astilla… Encima con dinero, para qué queremos más! Que lo disfruten!!

  • Begoña / 13 febrero, 2018 a las 21:26

    De las novias más impresionantes que he visto, de ensueño.. Chapeau..!!!

  • Teresa / 13 febrero, 2018 a las 21:43

    Impresionante vestido, tiara, ramo de flores… Pero lo mejor la sonrisa , mejor dicho la supersonrisa de la novia, que refleja un gran felicidad, Enhorabuena y que sigáis así siempre.

  • Mª Pilar / 13 febrero, 2018 a las 21:56

    Preciosa. Ciertamente hay mucho dinero………
    Se puede asumir porque está mezclado con un gusto excelente.

  • Laura de Bordallo / 13 febrero, 2018 a las 23:52

    Pedazo de boda glamurosa y con clase, empezando por la novia y su pedazo de vestido y tiara, para mi gusto con los hombros tapados hubiese ido más elegante, por lo demás «cum laude»

  • Maria / 14 febrero, 2018 a las 0:02

    Vestido de Caprile!!. Es espectacular!Estoy de acuerdo con uno de los comentarios, la madre guapisima tambien, pero los zapatos no le hacen justicia . Una pena! Aún así una boda de cuento!!

  • raqieñ / 14 febrero, 2018 a las 10:21

    Me ha sorprendido una boda tan clásica en tu blog… Aún así puedo destacar varias cosas: la elegancia de la madre de la novia (menudo bellezón!), el vestido de Intropia de la recepción y el broche del pelo (con éstos yo me casaba!) y la bata de la Costa de Algodón!
    Felicidades por tu blog! Aún con bodas que se alejan a mi estilo, siempre aprovecho alguna idea! Besos!!!!

  • Marta / 14 febrero, 2018 a las 11:38

    También me sorprende ver una novia tan clásica en tu blog, aunque ciertamente, en este caso es una pasada!

  • Lauren Lynn London - Vestidos de invitada / 14 febrero, 2018 a las 16:40

    Qué maravilla de vestido, me ha dado hasta un escalofrio al verlo!!!!

    Te he dejado varios comentarios contándote que me he lanzado a la piscina y he creado MI PROPIA MARCA DE MODA especializada en INVITADA. Los diseños son 100% realizados por mi y terminados artesanalmente. Son realmente preciosos, de calidad PREMIUM y a precios ASEQUIBLES!

    Me encantaría saber cómo podría colaborar contigo! este mundo es muy dificil pero realmene creo que tengo algo muy especial! gracias por tu tiempo

    https://laurenlynnlondon.com/

  • Jessica / 14 febrero, 2018 a las 16:48

    Hola Casilda, desde hace mucho tiempo sigo tu blog desde el anonimato. Por primera vez me decido a escribirte. Me encantan las bodas pero nunca me he imaginado como la típica novia, ni con la típica boda.

    He decidido dar el paso con mi chico y nos vamos a casa de forma íntima y posteriormente lo celebraremos con uan fiesta con nuestros amigos. Estoy revisando el blog para coger ideas. Muchas gracias.

  • Alma / 14 febrero, 2018 a las 17:53

    Que boda más preciosa.
    Lo que realmente me molesta cuando se publican esta clase de bodas es la mención de que los protagonistas tienen plata por eso luce.
    Y que quieren? Qud Casilda publique artículos de diy?
    Yo soy de una país donde no tenemos casonas asi de espectáculares, ni fincas, ni artesanos de la calidad que veo aqui pero leo el blig por la estética que transmite Casilda, por eso gusto y la clase de los posteos. Algún dia espero usar algunas ideas ajustadas a mi presupuesto pero no por eso me paso comentando el tema del dinero.
    Es Vogue no una revista semanal farandulera.

  • Mariluz / 14 febrero, 2018 a las 21:03

    Una boda de princesa, con vestido y peinado muy diferentes a los que solemos ver en tu blog. Cierto que parece una boda que ha contado con un presupuesto importante pero si tenemos en cuenta que los dos lugares elegidos para la celebración son de sus respectivas familias, el gasto se reduce considerablemente incluidos los de los proveedores. Esto es un simple comentario. Me gustaría añadir que una de las invitadas que va muy elegantemente vestida lleva un vestido de Zara que yo tengo y que me costó 39,95 en temporada normal y a todo el mundo le llama la atención por bonito y elegante, no hace falta gastarse una fortuna si sabes elegir y combinar. Por otro lado, los zapatos de la madre chirrían bastante con ese vestido. La altura y color del vestido pedían otra cosa, ni esas tiras ni el color van bien con el vestido y el sombreo. Es extraño porque la señora es un bellezón y parece muy elegante. Quizá los eligió por comodidad o porque les tenga cariño, cualquiera de esas dos opciones me parecen válidas. Unos zapatos por muy bonitos que sean si te hacen sufrir no son una opción válida. Creo que todas sabemos de lo que hablo. Felicidades a los novios, estamos deseando que publiques la segunda parte.

  • Susana / 15 febrero, 2018 a las 10:10

    No entiendo por qué tantos comentarios aludiendo al dinero. Acaso la gente que lo tiene debe de pedir perdón o cortarse? Todos aspiramos a màs, si ellos lo tienen, evidentemente no van a hacer una boda low cost. Además, aquí hay buen gusto. Con dinero y sin estilo…. aquí sobra elegancia y buen gusto. La madre un diez. La novia espectacular. El sitio, sin palabras, enhorabuena!

  • maria.monei / 15 febrero, 2018 a las 14:35

    Que bien traído este post! casi como homenaje a Lorenzo Caprile, su medalla y su nuevo proyecto en TV1.
    La boda se ve sensacional, buen gusto, buen ambiente, bellísimos parajes…mucho color…
    La novia espectacular y velada!, que poco se ve ya….

  • Mirta / 15 febrero, 2018 a las 15:12

    Por cierto, yo me casaria con el vestido de la pre Boda. Una maravilla

  • Blas / 15 febrero, 2018 a las 16:50

    ESPECTACULAR, me dejas sin palabras….

  • Mery / 15 febrero, 2018 a las 21:04

    Esta boda es maravillosa! Recuerdo que la ví en Instagram en los stories de Jossie, que fue de invitado… La comida en el patio central de la casa de escandalo. Hubo incluso un concierto de ópera! Y por supuesto la novia y la madre impresionantes. Qué estilazo ambas!

  • tu estilo - look & chic / 16 febrero, 2018 a las 12:32

    Alucinante!!!! Me encanta tu post, las fotos tan bellas y el lugar… El vestido de novia es súper bonito, no me puede gustar más!!!
    Besitos y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog/26_Lucir-perfecta-en-la-oficina.html

  • Paty / 17 febrero, 2018 a las 4:40

    Bodon! Simplemente espectacular!

  • Teresa / 17 febrero, 2018 a las 19:18

    Sin palabras. Me he quedado sin palabras… Enhorabuena a Cristina madre (que además es prima mía) por organizar esa MARAVILLA de boda. Los novios unos cañones, la madre de la novia está -si cabe- mas guapa que a los 20!!!
    Todo mi cariño desde aquí…

  • Angeles / 20 febrero, 2018 a las 17:03

    Acabo de ver las fotos y texto de la segunda parte y no me puedo quedar sin decir una vez más ¡¡¡madre mía!!! ¡qué fuerte! Esto es definitivamente alucinante. Aunque no pertenezco al mismo mundo de los novios, creo que no me equivoco al pensar que no habrá una boda similar en años. Aquí dejo constancia de mi grandísima admiración.

  • Pia / 20 febrero, 2018 a las 22:20

    q gente mas gris hay por la vida..flipo!
    Muy bonito todo y ella pivon!

  • Ana / 22 febrero, 2018 a las 16:40

    Sin duda ,perfecta.
    Es verdad que debe de ser una boda cara….pero no ostentosa.
    Una novia regia…….sin embargo destila naturalidad.
    Un espacio espectacular…..y tengo la sensación de que no hubiese tenido ningún problema a la hora de poder dejar mi copa a un lado, o sentarme un ratito para descansar de esos zapatos que no suelo usar todos los días.
    Las miradas y sonrisas de los novios….no tienen precio.
    Felicidades!

  • ERG / 8 marzo, 2018 a las 1:38

    Superboda, menudo nivel!!!! La novia y su madre maravillosas! Hasta el look de la preboda es increíble!!!!

  • Marga / 17 abril, 2018 a las 15:48

    Espectacular. ¿ Para cuándo la parte II? Esta es la primera. Y apetece mucho ver más fotos. Un abrazo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues