Story III: La Franca

claudiallagostera_pipihormaechea__4

Hace ya algún tiempo, os hablé del trabajo de la diseñadora Claudia Llagostera por unas fotos preciosas de Pilar Hormaechea hechas en Vejer de la Frontera que se llamaban Story II. Como esta diseñadora no hace colecciones, porque trabaja a medida, los stories que dirige y fotógrafía Pipi sirven para vertebrar cada temporada.

En esta tercera, la idea de hacer una novia del norte en Asturias fue pensada por las dos hace unos años y volvieron a retomar la inspiración hace tres meses. En ella aparecen algunos vestidos que ha llevado alguna novia suya, alguno que ha hecho como trabajo personal y otros que han ido surgiendo de unir piezas vintage y retales imaginándose a una novia en algún acantilado del norte.

Claudia siempre busca en sus historias hablar de una mujer fuerte e independiente que entiende la feminidad sin complementos de princesa ni ‘ondas en el pelo’. Cuando dieron con Celia, una modelo asturiana que intentaba hacerse hueco en Madrid trabajando sin parar y teniendo su sueño muy claro, fue la mezcla perfecta.

Así que aquí os dejo con Celia, la mujer del norte que Claudia Llagostera  imaginó novia bailando y corriendo bajo el «Orbayu» y que Pilar Hormaechea fotografió y dirigió con maestría hasta lograr que nos transportemos a La Franca.

claudiallagostera_pipihormaechea__16 claudiallagostera_pilarhormaechea5 claudiallagostera_pipihormaechea_3 SELECclaudiallagostera_pipihormaechea__13 claudiallagostera_pipihormaechea3 claudiallagostera_pipihormaechea-2 claudiallagostera_pipihormaechea__14 claudiallagostera_pipihormaechea__10 claudiallagostera_pipihormaechea__ claudiallagostera_pipihormaechea__6 claudiallagostera_pipihormaechea_4

 

claudiallagostera_pipihormaechea__7 claudiallagostera_pipihormaechea____ claudiallagostera_pipihormaechea9 claudiallagostera_pipihormaechea__5 claudiallagostera_pilarhormaechea__2 claudiallagostera_pipihormaechea_5 claudiallagostera_pipihormaechea claudiallagostera_pipihormaechea_7 claudiallagostera_pipihormaechea____2

Créditos de las fotos: vestidos de Claudia Llagostera. Fotografía / Dirección Creativa: Pilar Hormaechea. Maquillaje: Sara Zalop. Modelo: Celia (Blow Models).

13 comentarios
Ver comentarios

  • Ita / 16 agosto, 2017 a las 13:08

    A mí no me trasmite a una mujer fuerte e independiente para nada. Más bien a una mujer de otra época, del siglo pasado, frágil y muy vulnerable.

    Una mujer actual no se pondría ese gorro que sale primero. Eso es de campesinas, religiosas de hace un siglo. Y muy Lourdes Montes, horrible.

  • Meri / 16 agosto, 2017 a las 15:30

    A mí tampoco, las fotos son bonitas, pero sus vestidos, no me muestran ese tipo de mujer, más bien una mujer soñadora, ingenua , virginal e infantil….

  • Sofía / 16 agosto, 2017 a las 16:19

    A mi me parece precioso. Y con respecto al primer comentario, el «gorro» se lo ponen niñas actuales en la comunión y también bebés, capota lo llaman No obstante, igual no entiendes el concepto de editorial de moda.

  • Rosanna / 16 agosto, 2017 a las 18:32

    A las que nos gusta la fotografía distinta, las que buscamos reportajes diferentes, compartimos lo más original que encontramos por la red. Nos encanta
    Nos enloquecen historias así , aunq yo confieso debilidad por las capotas, gorros antiguos y ese «algo distinto» y no muy visto

    Aquí muestran una diseñadora maravillosa que crea vestidos uno a uno ( y no en serie) y si encima cuentas con una pradera o una panorámica así, una fotógrafa » Pipi » qué en mi opinión es magnífica, entonces disfrutamos de este magnífico blog de «Casilda se casa» y enloquecen os con cada fotografía ; porque seguimos sus post y aplaudo que sea distinto, admiro su trabajo cuando se preocupa por no repetirse , enhorabuena a todo lo equipo de este magnífico reportaje .

  • Sol / 16 agosto, 2017 a las 23:50

    Me gusta la belleza,las fotos son preciosas tienen ese halo de clase y exquisitez……..te hacen pensar en un mundo hermoso…..

  • Sarah Villanueva / 17 agosto, 2017 a las 6:25

    Me parece que el trabajo de Claudia Llagostera es excelente. Un aire joven, ligero y atrevido prevalece en el vestir para un momento especial sin perder el romanticismo que requiere la ocasión. Bravo por ella.

  • Sara / 17 agosto, 2017 a las 9:29

    Brillante! Las fotos, el escenario, la modelo, los vestidos…

  • Crisdo / 17 agosto, 2017 a las 11:06

    Me encanta el movimiento de las faldas, la sencillez de los conjuntos y la modelo. Si bien es verdad que en el story II sí que mostraba mejor el mensaje de mujer fuerte e independiente que la diseñadora quiere transmitir. Supongo que es una cuestión subjetiva.
    Pero sobre todo, felicidades a la diseñadora Claudia Llagostera por sus maravillosos diseños.

  • Angeles / 18 agosto, 2017 a las 15:45

    Es bonito, etéreo y femenino pero desde luego que tampoco me transmite fuerza e independencia. Por supuesto que la femineidad no está reñida con la fuerza e independencia y no entiendo bien a qué complejos se alude.

  • Deby / 19 agosto, 2017 a las 19:32

    me encanto la verdad que muestra una mujer con ganas de salir a explorar y no una princesa me gusto mucho esa idea de vestido de novia campesina tal vez pero a cada paso que da muestra una flor bella me encantaron esos detales en los vestidos cada prenda tiene algo especial fue en ingenio algo muy distinto y bello los o las felicito 🙂

  • isabelito / 21 agosto, 2017 a las 12:46

    Casildasecasa, estupendo como siempre.
    Sin entrar a comentar demasiado las fotos, ni los diseños -ambos me gustan, especialmente el del jersey y la falda me parecen muy especiales-, no entiendo a qué viene criticar de gratis a Lourdes Montes @Ita. No suelo entrar en polémicas de este tipo, y jamás comento nada pero esta me ha llegado al alma.
    Besos y enhorabuena a las creadoras de todo el reportaje.
    Isabel Muñoz-Rojas

  • Mer / 4 septiembre, 2017 a las 9:33

    Me encanta el aire romantico que se desprende tanto de los vestidos como de las fotografias y que evoca tiempos pasados pero actuales al mismo tiempo y que por ser mas minoritarios resultan tan personales y exquisitos, tan refinados y femeninos, tan lejos de la vulgaridad y del adocenamiento. Magnifico trabajo

  • Maria jose / 6 septiembre, 2017 a las 23:40

    Bueno,sin palabras el vestido de jersey …..poco original …. visto por medio mundo a Olivia Palermo el día que se casó

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues