dl_u328938_034

Aunque ya empiezo a recibir en mi email fotos de las colecciones para la primavera que viene, 2017, aun nos quedan bodas de invierno y hoy Carlota Casiraghi me ha recordado lo buena idea que es asistir vestida de rojo. Marina Valera, compañera mía en Vogue, y yo hemos elegido ese color para vestir en diferentes bodas como invitadas. Comentábamos el otro día en la redacción que parece un recurso fácil pero ambas coincidíamos en que hay pequeños detalles que marcan la diferencia: las medias se convierten en un tema peliagudo, el momento Oscars te acecha y resultar muy obvia recurriendo al rojo en todos los accesorios puede estropearlo todo. Estas son 10 ideas para vestir de rojo en una boda de invierno:

1.  Copiar a Carlota. Combinar el tocado, abrigo y el vestido de Gucci en ese color y recurrir a cierto aire vintage en todos los accesorios (en su caso unos zapatos blancos y un bolso maletín en negro).

carlotacasiraghi2
Gtresonline

2. Inspiración años 50. Inuñez propuso este vestido en su desfile a principios del invierno, y aunque no reparé en él de primeras, creo que tiene un corte discreto y a la vez especial que podría convertirlo en un clásico.  El tono de rojo es importante.

04elenabau_inunezsilueteado
Vestido de Inuñez

3. Combinarlo con colores inesperados. Seguir con la misma gama y combinarlo con fresa, como hacen en Cortana, o unirlo con morado o gris. El tema es probar. Ojo al efecto Ágatha Ruiz de la Prada.

party_dress_1-700x1042
Vestido bicolor de Cortana

4. La textura importa. Este vestido de Marlota no tiene nada pero lo tiene todo: terciopelo rojo.

vestido-VOI161765-velvet-red

5. Sexy discreto. Katarina Grey lo consigue con su vestido rojo de la última colección de invierno (la espalda es abierta).

m8b2875-edit

6. Estilo lencero. Reformation ha diseñado una colección cápsula para Net-a-porter donde se incluye esta maravilla de seda al que veo infinitas posibilidades.

847329_in_xl

7. Señora extravagante. Gucci otra vez. Este look habla de boda en todos sus pliegues. El sombrero seta ‘rojo-rojo’ es definitivo.

gucci_detalles_172122369_683x    gucci_backstage_85979448_683x

8. En pijama. Bueno este en concreto.

picmonkey-crggergweollage
Pijama de For Restless Sleeper
robered2
Maison Shanghai

 

9. Relax. Aloha Tata, que en su última colección se ha inspirado en El Gran Cañon, con colores naturales y relajados sorprendía incluyendo en su propuesta un par de vestidos rojos perfectos e inspiradores.

aloha-20

10. Batín. Lo encuentro en la firma americana Datura y en España en Biombo 13.

datura_ss4_068
Vestido de Datura
biombo-13_0030-copia
Vestido de Biombo 13

Otros posts relacionados:

-10 ideas para invitadas de otoño-invierno 2016/2017

 -Invitadas de invierno: Little Doe

-Invitadas de invierno: Cherubina