mer-santi-0217

Conocí a Mercedes y Santi este verano en Sanxenxo por unos amigos en común. Ya me habían hablado de ella y de  Aflore Mio y tenía ganas de ponerle cara. Por unas cosas y por otras acabamos hablando de su boda. «La verdad, no pensaba en casarme, yo llevaba año y medio con mi floristería, que es como mi bebé, y Santi casi lo mismo con su escuela de golf. Llevábamos cuatro años saliendo cuando un día vino a recogerme a la tienda, y me sorprendió, ahí mismo, a la tradicional, se arrodilló… y ¡ ya sabes el resultado!». Esto fue el 30 de octubre y decidieron casarse el 20 de febrero.

mer-santi-0324

Al ser una boda de invierno Mercedes escogió un look como de reina de las nieves, inspirado en Frozen. «Los pendientes que llevé eran de mi abuela. Del peinado y maquillaje se encargó Virginia Martin San Juan de @peinaditosbyvir que me hizo un recogido a base de nudos y trenzas y el maquillaje fue exactamente lo que yo quería: maquillada pero natural».

mer-santi-0169

Para el vestido lo tuvo súper claro. «Fui a ver a Macarena y a Javier de From Lista with Love, les llevé una inspiración de cómo lo quería y me entendieron a la primera.  Javier dibujó un boceto y no pudo ser más acertado. Nos pusimos manos a la obra y todo el proceso fue divertidísimo. Son un encanto y todo lo hicieron fácil, no me dijeron que no a ninguna de mis ideas locas tipo: “quiero ser una Frozen y Daenerys de la tormenta con terciopelo azul”.

mersanti-0191

mer-santi-0443 mer-santi-0414

Como no podía ser de otra manera, las flores de toda la boda fueron de Aflore Mio. «Gracias a todo el equipo pudo ser la maravilla que fue, y en especial a Teresa, mi socia, que supo aunar todos mis deseos con su creatividad y quedó espectacular. Mi idea era blanco y verde y siempre quise mezclar la idea de las flores y el golf. Siendo mi trabajo y mi pasión, quería que impactase, pero sin ser demasiado ostentoso».

mer-santi-0009

mer-santi-0021

mer-santi-0495

mer-santi-0486

Al estar en el mundo bodas, nos resulto más fácil tomar decisiones. Nos casamos en Espíritu Santo y lo celebramos en La Casa de Mónico. Siendo esas fechas podría, desde hacer un solazo hasta nevarnos, así que teníamos que contemplar todas las posibilidades, y ambos sitios eran perfectos.  A la iglesia fui con mi padre en un espectacular Hurtan Albaycin, de color azul oscuro, regalo de mi amigo Borja Palacios de Absolute Bespoke, que también le regaló la corbata a Santi para el chaqué.

mer-santi-0876

mer-santi-0808

mer-santi-1234

mer-santi-1465

mer-santi-1431

mer-santi-1428

mer-santi-1365

mer-santi-1478

Como el golf es muy importante en la vida de Santi, el novio, los meseros fueron banderas. Para dar ambiente usaron globos y máscaras. Cuando cada comensal se acercaba a su mesa, tenían un cartelito que ponía: “Hincha tu globo para recibir a los novios”.

mer-santi-1612

mer-santi-1633

Luego, sobre la pista de baile había una nube de globos en blanco y plateado, que hacía la pista distinta. Las mascaras, blancas y negras, se las pusieron los invitados durante el baile.

mer-santi-1798

mer-santi-1638

De las fotos se ocuparon Nina y Alan de Alan Photostudio y del vídeo Fernando de Zseventyfour.