Artesanos II: Dpaz

Elena-Bau-dPaz-6

Conozco a Luis de Paz desde hace un par de años porque gestiona la empresa de viajes de novios Mundo Expedición, de la que os he hablado en alguna ocasión. Es encantador, muy aventurero y muy preocupado por hacer bien su trabajo. Lleva meses queriendo contarme  su proyecto familiar, pero entre viajes y lios no he encontrado momento hasta ahora. Cuando por fin hemos cuadrado, la verdad es que he quedado muy sorprendida con la idea.

Resulta que en la familia de Luis hay gemólogos y joyeros artesanos que desde 1940 siendo importadores de origen de gemas y gestores de sus propios talleres, y ahora han decidido relanzar DPAZ como una firma de piezas personalizadas. A partir de un boceto o una idea del cliente elaborarán piezas 100% personalizadas, de forma totalmente artesanal y, al ser importadores de gemas y tener los talleres, sin intermediarios.

J1 DPAZ-2-(0-00-22-20)-copy

Me parece perfecto para las joyas de una boda: para copiar piezas antiguas, hacer un guiño personalizado a algún detalle de la novia y para elegir, en definitiva, algo único y especial. Por eso, queridos novios a punto de elegir anillo, os recomiendo una visita a sus talleres de Madrid o Barcelona, al menos con 10 días de antelación, que es lo que tardan en realizar una pieza («de todas formas no es lo mismo un solitario que unos pendientes con mucha pedrería», me explicó Luis). Sabed que se adaptan a cada presupuesto, dentro de una lógica, ya que las gemas tienen un coste, de forma muy justa y conviene saber que sólo trabajan oro (blanco amarillo y rosa) y platino porque hacen alta joyería.

DPAZ-2-(0-00-02-01)-copy DPAZ-2-(0-00-19-18)-copy DPAZ-2-(0-00-28-07)-copy

Lo complicado de todo esto me parece saber elegir una pieza (más de un novio me ha escrito alguna vez preguntando por ideas). En DPaz, con su larga trayectoria lograrán asesorarte pero yo para coger ideas os recomiendo echar un vistazo a la cuenta de instagram de Stone Fox Bride, cuya diseñadora parece obsesionada con los anillos de pedida y donde he podido contar hasta 20 que me gusten. Este anillo de DPaz, sería uno de mis favoritos:

PicsArt_1436948694303

Otros post sobre joyas:

-En mi pedida, Cartier.

-El anillo de Susana.
-El anillo.

Comentarios
Ver comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *