Los regalos de boda que deberían estar en todas las listas

Con el tema de los regalos de boda tengo una teoría muy extraña en la que me siento muy sola. Me parecen muy bien las listas de bodas pero no soy nada fan de mandar adjunta en la invitación ni un número de cuenta, ni un enlace web a una lista de bodas. Se que es la práctica habitual y espero que nadie se vea ofendido por mi humilde opinión, pero yo no me sentiría capaz de enviar a alguien la sugerencia de que me regalaran nada en ningún momento de la vida (y no, no me vale la excusa de facilitar a los abuelos el tema). A parte de este comentario siempre pienso que los regalos que me gustaría que me hicieran o que me gustaría hacer no suelen ser los que aparecen en las listas, y hay mucha gente que me pregunta, como Leo o Javi, recientemente, qué puede regalar que sea especial.

-Una lámpara de Detana. Me gustan las tiendas especializadas en un producto concreto, y esta, a pesar de que tiene otros objetos de decoración es especialista en lámparas y sobre todo en lámparas personalizables. Una carta blanca para diseñar mi propia lámpara me encantaría.

DETANA_IMG_7734

-Lo que sea de Isabel López-Quesada. Entrar en su casa-taller, ya lo he dicho muchas veces, es como hacerlo en un cuento. Con ese halo de misterio y de alta calidad que rodea a todos sus objetos, regalar algo del apartado gifts es sello de buen gusto y acierto seguro.

IMG_3042

-Un cuadro de Pilar Hormaechea. Conozco a Pipi desde hace algún tiempo y me entero ahora de que además de ser una fotógrafa de excepción empezó a pintar antes de andar en una academia y hasta que empezó en la carrera de Bellas Artes no cogió la cámara. Claro así hace estos cuadrazos perfectos para regalar a alguien especial. Yo ya le he encargado uno para mi casa nueva.

image1

-Un papel pintado y personalizado de Lara Costafreda. La conocí en Barcelona en un evento de Hermès y me encantaron sus dibujos pero cuando descubrí la colección de papeles pintados que ha hecho para Coordonne creí morir. Son un regalazo.

coordonne-2

Fotos de Martina Matencio

11401116_1014109218600444_6995230513359151236_n

Fotos de Martina Matencio

11265289_1001017423242957_3997970221422569501_n

Fotos de Martina Matencio

-Un fin de semana en el Orfila o en El Santo Mauro. Son dos de mis hoteles favoritos de Madrid y dormir en ellos es un placer que deberíamos hacer una vez al año. Como desgraciadamente eso no siempre es posible, un regalo así me parece que puede ser inolvidable.

orfila11

– Una mesa personalizada de MZ Studio. Las descubrí en The Hovse y las diseña y lleva a cabo artesanalmente Juanma Muñoz. Su modelo Lucca puede realizarse con cualquier medida y altura. Puedes elegir la combinación del tono dorado o plateado de las patas de horquilla con el mármol que se prefiera para la superficie.

sdffff

dd

-Una vajilla. Pero no una cualquiera, el dilema será elegirla de Suiteone studio, de Los platos de Pan, de Azarraluqui o de Somos Bonjour. Todas maravillosas.

url

-Un retrato de familia de Patricia Salinero. Ya expliqué por qué en este post.

dsc85121

-Un mueble bar con todo lo necesario para unas buenas copas. Unos amigos míos fueron al Rastro compraron un mueble así, le hicieron una inscripcion sobre la amistad y la diversión muy asociada a su grupo y se lo regalaron a su amigo que se casaba lleno de botellas, vasos, una cubitera..¡y hasta hielo!

piso_de_creativos_en_la_904

Revista AD

-Una alfombra a medida de Kilombo Rugs. Esta nueva empresa que ha montado Alejandra, amiga de mi amiga Fátima, ofrece la genial idea de que, en tres sencillos pasos, te puedas confeccionar una alfombra única eligiendo estampado, colores y tamaño. Tienen tienda online (con prueba a domicilio por si no te atreves a comprar sin calcular los tamaños) y también showroom. Son todas monísimas, es difícil escoger.

hoja-de-acant-2-baja-nuevo-estilo-1024x683

-Pasta de verdad. Una amiga le regaló a otra un libro de cocina con ilustraciones hechas a mano. En el apartado de pastas le pegó un sobre con «pasta de verdad». Me pareció bastante gracioso conociéndolas a ellas, igual alguien lo encuentra un poco rudo.

listadelacompradescargablep

Ilustración de Cristina Maser

-Una biblioteca de libros fundamentales. Si mi amiga María, con la que he compartido Club de Lectura muchos años, se casara mi regalo sería una colección con los libros fundamentales de mi vida. Estoy pensando regalárselo a mi sobrino. Este no faltaría.

1094810_594640197245018_1913064952_n

-Un detalle bonito y sorpresa (en la medida de lo posible) para el día de la boda. Un grupo de jazz para el cóctel o la actuación de uno que siempre le ha gustado. Traer al señor del Quebab al que siempre vais en vuestro destino de vacaciones y que haga la recena..

rouseymarc060

Retrato de un Instante

Se me ocurren tropecientos más, publicaré una segunda parte.

31 comentarios
Ver comentarios

  • Sophie / 19 junio, 2015 a las 15:28

    No estoy nada de acuerdo. Igual no queda lo más fino del mundo pero lo que es un absurdo, y por eso se inventaron las listas de bodas, es encontrarte con 8 vajillas y 12 cuadros horrorosos, que le gustarán mucho al que regala, pero a los novios no. Si te gusta un cuadro de Pepita no se qué que está muy de moda este año te lo compras, no hace falta imponer el gusto de uno a nadie.

    • casildasecasa / 22 junio, 2015 a las 12:50

      Sohpie, no es mejor imponer que te regalen
      besos

  • Maria / 19 junio, 2015 a las 15:45

    Sophie, nadie impone nada, se trata de sugerencias…. Q por cierto, siempre vienen genial.
    Nosotros hemos regalado recientemente un caballo y x supuesto no estaba en ninguna lista!!!! Flipó…..

    • casildasecasa / 22 junio, 2015 a las 12:49

      María,
      Qué regalazo!

  • Elena / 19 junio, 2015 a las 15:59

    Tu siempre tan mona citando las vajillas bonjour!
    Me encantan todas las ideas! Me ha venido el post en el momento justo!

  • Aire / 19 junio, 2015 a las 19:46

    Nos encanta la opción de regalar Arte!
    Diseño de TOCADOS y Complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/

  • Esthy / 20 junio, 2015 a las 18:50

    Yo tampoco soy partidaria ni del número de cuenta,cosa que por muy cómodo o actual que sea lo sigo viendo algo muy frio y me sigue espantando horrores cuando en conversaciones con amigas hablan de poner sutilmente con una frasecita amable el número de cuenta, ni de listas de bodas en la que te encuentras con sugerencias como un ipad. Son muy buenas opciones las que das y al final siempre se suele conocer los gustos de los novios y si por lo que sea no sabes que gustos tienen una escapadita o cena en algun restaurante especial siempre puede ser muy acertado.

  • Marta / 22 junio, 2015 a las 11:04

    Bueno, ¡todo eso está muy bien si la boda te la pagan los papis! En fin, seamos realistas, cuando eres joven y te acabas de casar, te viene muy bien una ayudita, así que no veo nada de malo en regalar dinero si es lo que en ese momento mejor te viene. No a todo el mundo le pueden pagar la boda los padres, y por supuesto, no digo que la gente tenga que cubrir su cubierto (porque eso no es invitar) pero si te pueden ayudar en algo, pues bienvenido sea! Quiero decir, antes de decorar la casa con cuadros bonitos, ¡¡habrá que tener la casa!!

    • casildasecasa / 22 junio, 2015 a las 12:44

      Marta, no he dicho que no se regale dinero sino que los novios no lo pidan mediante un número de cuenta en la invitación. Se da por hecho que los invitados descubrirán la forma de regalar. Besos

  • Patricia / 22 junio, 2015 a las 11:47

    Estoy de acuerdo con algunas de vosotras…en el mundo de yupi de casilda y los blogs lo ideal es poder regalar y poder recibir cosas preciosas de las que salen aquí, pero claramente la realidad es otra. Aunque de eso se tratan los blogs ¿no? posturear, que quede reflejado el estilo existente y soñar.

    • casildasecasa / 22 junio, 2015 a las 12:42

      Ahí le has dado Patricia. Gracias por leer y soñar. Besos

  • Myriam / 22 junio, 2015 a las 14:11

    Totalmente de acuerdo con Patricia.
    Yo regalaría cualquier cosa de Potsdam, una tienda ideal y sorprendente.
    http://www.potsdamdeco.com

  • Marina / 22 junio, 2015 a las 21:44

    Me encantan los regalos propuestos Casilda,ideales!Nunca me ha gustado la idea de dar un número de cuenta para como bien decís te paguen la boda.Tampoco la lista de bodas me parece muy apropiada,aunque sí algo más práctica.Cuando se hace un regalo se hace porque uno quiere demostrar el agradecimiento a algo a lo que le han invitado y para que tengan un recuerdo tuyo en su día especial,no debería ser una imposición.

  • Anónimo / 22 junio, 2015 a las 22:58

    Yo tampoco soy partidaria de dar pistas sobre el regalo que quiero recibir junto con la invitación de boda, ya que me parece un poco «te invito pero hazme un regalo». Por ello opté por dar las invitaciones sin más. Los invitados tarde o temprano acaban preguntando por la lista y/o cuenta 😉

  • Laura MPMC / 23 junio, 2015 a las 11:47

    Lo has explicado súper bien, pero siempre existirá el debate. Yo, si me casase, seguro cien por cien que no pondría número de cuenta. Y sé, que aunque el dinero viene bien, me hará más ilusión un regalo con historia y que me recuerde a la persona que me lo regaló. Los abuelos y los padres seguro que ayudan a aportar, pero soy muy fan de tu idea del señor del kebap y, sobre todo, del mueble bar 😉
    Gracias por las ideas, justo me han invitado a las copas de una boda y estoy súper perdida con el protocolo en estos casos…. Yo, que no soy nada de protocolos!
    Bs!

  • Maga / 23 junio, 2015 a las 12:15

    Excelente post! Es una lista de bodas preciosa 😉
    Desde hace unos años, la gente de mi alrededor me ha hecho ver que tengo un gusto muy particular, no apto para cualquiera con una simple buena intención! Mi madre y mi hermana suelen decirme que se ponen nerviosas cada vez que me tienen que hacer un regalo por el miedo a mi cara de decepción (estoy aprendiendo a evitarla, pero es superior a mí). Y mi novio ha encontrado un filón en los «likes» de mi instragram! De modo que si la gente que mejor me conoce en este mundo no acierta, ¿cómo van a acertar los demás invitados que vinieran a mi hipotética boda?
    Considero que es de muy mala educación imponer un regalo, pero pienso que es todavía peor hacer perder el tiempo a quien te regala algo que luego vas a cambiar.
    Gracias por el post!

  • Paloma / 23 junio, 2015 a las 16:20

    Cuánto me gustaría que eso fuera así y que además los regalos fueran así de acertados como los que expones, pero desafortunadamente para mí, las opciones son o poner el número de cuenta en la invitación (algo que detesto por lo que dices de «pedir» el dinero) o que durante el banquete te den un sobre con el dinero (HORROR). Por favor, dame una idea para hacer en una boda en la que la costumbre de los invitados es regalar dinero, para no tener que pasar por ninguna de las opciones que te he dicho antes. Muchas gracias y enhorabuena por cada post que nos hace soñar!!

  • Elena / 24 junio, 2015 a las 8:00

    Me encanta

  • Laura / 24 junio, 2015 a las 16:20

    Gracias por tu post, me viene bien cualquier sugerencia con este tema ahora mismo ya que me han escogido a ultima hora como madrina de una boda..
    Los novios no han hecho ninguna lista, y han dado a entender que prefieren recibir dinero, ya que se casan en una ciudad que está a 1000 y pico de km de distancia de la ciudad donde finalmente se irán a vivir… así que no les viene bien recibir objetos para que luego no tengan que hacer una mini mudanza….
    Lo que pasa es que veo lo del dinero como algo muy frío, y mas en esta ocasión que voy a ser la madrina, pero es que no me han dejado muchas opciones…. que voy a hacer?

  • Esthy / 24 junio, 2015 a las 17:44

    Laura, hay un sistema que a mi personalmente me gusta. Es como una tarjeta, que ellos pueden gastar donde y como quieran. Igual es una alternativa si lo que quieres es regalar dinero. Mira la web de MoneytoPay. Suerte!

  • casilda / 25 junio, 2015 a las 11:23

    No soy Casilda, la jefa, pero me llamo Casilda y me caso!!! Me gustan las bodas, pero como invitada, así que después de 11 años viviendo juntos y de tener a un enano en camino nos casamos!!! Va a ser una boda familiar, con una barriga de 7 meses y muy sencilla. Aunque digas que no quieres ni regalos ni dinero es un tema inevitable, tanto por parte de la gente que viene como de la gente que aunque no viene te quiere y quiere regalarte algo. Al ser tan intima hay confianza de sobra y la gente ha ido preguntandonos personalmente, que en parte es una ventaja. Yo estoy con lo de comprar algo para toda la vida como regalo recuerdo de esa persona.

  • Susana / 26 junio, 2015 a las 0:51

    Me parecen alternativas geniales a la hora de escoger un regalo, sobre todo cuando se nos acaban las ideas.
    La idea de regalar libros me ha encantado, ojalá si algún día me caso alguien se acuerde de mi pasión por los libros y me regale aunque sea uno con algún mensaje especial, me encantaría.
    Gracias por inspirarme en cada post.

  • STRENDING / 26 junio, 2015 a las 12:10

    Una librería con los libros fundamentales. ¡Que gran idea!

    http://www.strending.com

  • Laura / 15 julio, 2015 a las 14:50

    Esthy, muchisimas gracias por tu idea!! Me ha gustado tanto que la he adoptado para mi caso y acabo de comprarla!!! 🙂
    Genial, de verdad! 🙂

  • Lucia / 5 agosto, 2015 a las 11:48

    Que pasada de alfombras… Problemón, las quiero todas!! Y el papel pintado de selva y loros… Me chifla, la jungla en mi casa!
    Sigue descrubriendonos cosas Casilda, da gusto no tener q indagar por una misma, simplemente pinchar aqui y sorprenderse. Me voy corriendo a por la alfombra adios!

  • Sellos caucho personalizados / 7 marzo, 2016 a las 14:55

    Muy originales y buenas la mayoría de ideas, aporto una nueva: sellos de caucho personalizados, echad un ojo a ver qué os parece.

  • Sobres para invitaciones de boda / 18 marzo, 2016 a las 10:36

    Qué pasada de regalos, hacía mucho que no veía tanta originalidad, yo me quedo con la mesita, va bien en cualquier sitio. Un saludo

  • LolaT / 7 abril, 2016 a las 14:36

    Por fin hay alguien que piensa como yo. Las bodas son para,disfrute con quien te apetezca no es un pago obligatorio de un impuesto revolucionario. Realmente un regalo original siempre es un regalo pensado,buscado y hecho con cariño. Ahora tengo el dilema de una boda en la que los novios tienen de todo y más. Y mi presupuesto excaso, así que busco grafitero que les haga un pequeño grafitti para recordar este día.
    A ver si hay suerte.

  • CSR / 2 mayo, 2016 a las 20:08

    Hola, porfa, sabrías darme ideas de sitios donde poder mirar muebles bar bonitos? Muchas gracias!

  • Okapy / 7 agosto, 2018 a las 14:10

    ¡Muy buen post!
    La verdad es que tienes toda la razón y nos han encantado los regalos que has propuesto. Nuestro preferido es el regalo personalizado. Los regalos personalizados siempre son la mejor opción, pues son piezas únicas y personales, que reflejan a la perfección a la persona a la que se lo regalas, y siempre suelen gustar mucho más.
    ¡Un saludo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues