Con Vogue novias me pasa que en cada número mantengo una relación de amor-odio con sus páginas. Son 200 las que van rulando durante unos meses por la redacción de Vogue Suplementos, a las que cojo cariño o manía debatiendo con Ana Nicieza, directora de arte, y Gema Jiménez, subdirectora, de lo que nos gusta y lo que no. Menos mal que el número de novias sale solo dos veces al año porque si no,  acabarían despidiéndome por pesada. El resultado final son miles de ideas geniales para todas las que buscan una boda diferente. Estas son mis 1o ideas favoritas de Vogue Novias 44.

44

1. La mesa «Sotobosque» de Ramiro Jofre. El  número se ha concebido como una oda a las bodas de invierno donde el frío es el centro y la buena calidad de todos los proveedores, un factor obligado. Por eso me encantó entrevistar a este organizador de eventos –en unas de las 15 páginas que he escrito– y hablar con él de lo que nos gusta y lo que no (tendréis que comprarlo para descubrir lo que me contó). En el mismo tema además también descubrimos a grandes profesionales como Fernando Martos o Mickey Pavón.

Esta es una de las mesas organizadas por Ramiro Jofre en exclusiva para Vogue Novias

0049
Fotografía de Mónica Suárez de Tángil

2. El vestido-abrigo de Desiderata. La nueva firma de Chus Basaldúa, firma este look que aparece en el número en una producción de la estilista de Marina Gallo. Es una de esas imágenes que me ha dado un vuelco.

0085
Fotografía de Nacho Alegre

3. La boda de Clara Palazuelo, sobrina de Teresa Palazuelo,  fotografiada por Alejandra Ortiz y Taruna Family. Puro romanticismo navideño.

CD579
Fotografía de Alejandra Ortiz y Tarina Family

4. Los platos de Options, junto a un descubrimiento que me hace Ramiro Jofre: «yo siempre intento convencer a los novios de que incluyan en la vajilla neutra que normalmente alquilo en Options,  otras piezas compradas como gesto diferenciador. Una copa de color o un plato especial marcan las diferencia».

plato-llano-vajillas-comple
Plato con dibujos negros de La Cartuja de Sevilla(30 euros)

5. La intensidad del burdeos de la página final con un ramo de La Satrería de las Flores me ha encantado.  En la imagen pieza de tela de López Linares, collar de perlas y joyas de San Eduardo, sandalias de Burberry Prorsum, zapatos de terciopelo de Jimmy Choo y clutch de Dolce & Gabbana.

LaUltimaNoviasOK
Fotografía de Elena Olay

6. Las invitadas que propone la estilista Bea Moreno de la Cova que intercalan low cost, como este vestido de Bimba &Lola, con accesorios de morir.

bimbaylola

7.  Esta foto de la moda «Recién casados. Cuatro parejas celebran un amor recién sellado con estilos abrigados». Porque la modelo es mi amiga Inés Martín con vestido de Navascués, abrigo de Elena Benarroch, sombrero de Mimoki, despuntando como una novia con algo especial. (es ficticio, no se ha casado de verdad).

716
Fotografía de Gorka Postigo

8. Las páginas de regalos de boda. Contienen detalles que me encantan como estas golondrinas que durante décadas fueron un clásico en las casas españolas, especialmente en el levante español. Las venden en Alquián y en Real Fábrica Española.

alquian
Golondrinas de Alquilan

9. La boda en Mallorca de Cristina y Pablo, con vestido de bordados verdes de Teresa Helbig y el tocado de hojas envejecido. Probablemente el primer vestido verde de novia que he visto.

PicMonkey
Fotografías de Santiago Stankovic

10. La moda de portada firmada por Sara Fernández de Castro. Con vestidos minimal, bouquets de rosas (uno de Elena Suárez&Co) y grandes joyas.

VOGUE-ESPANA-NOVIAS-shootin
Fotografía de Andoni & Arantxa

 

ing242
Fotografía de Andoni & Arantxa