Una cita con Rosa Esteva de Cortana

YS5P1152OK

Fotografía de Mónica Suárez de Tangil

Para las que no lo sepáis, Rosa Esteva es la discreta diseñadora de la firma Cortana. La descubrí hace unos años en un reportaje que le hicieron en Vogue Novias de Otoño-Invierno 2011 en su casa de El Born (las fotos de este post). Su hija Catalina y sus juguetes, el camisón vintage con el que posa en la foto de arriba, su mesa de estudio de cuadros, su cubertería, las flores de Bornay, su obsesión por el color, sus escaparates, sus viajes a India y, por su puesto, sus vestidos de tul y de tejidos finísimos de seda, fueron para mí un descubrimiento.

Una firma con una visión de los tejidos muy vanguardista, donde cada prenda se concibe como algo absolutamente sensorial: «lo que se ve es importante pero no tanto lo que se siente –declaraba en aquel Vogue Novias– una mujer, y en especial una novia, ha de ser acariciada por lo que lleva puesto (…) por ello cuido el interior de mis diseños incluso más que el exterior, con costuras ultrasuaves, que nunca rozarían lo más mínimo, y detalles artesanales». Algo que hace que sus vestidos sean etéreos y a la vez arquitectónicos y muy prácticos, románticos pero nada cursis. Todos confeccionados en Barcelona en pequeños ateliers especializados.

YS5P0739OK

Fotografía de Mónica Suárez de Tangil

Me avisan desde su departamento de prensa –antes que a nadie, lo cual para mí es un honor porque me encanta la firma– que Rosa Esteva estará atendiendo personalmente a novias en Madrid (los días 2,3 y 4 octubre) y en Barcelona (el 9, 10 y 11 de octubre) y que además si alguna novia confirma el pedido del vestido de novia en estos días (no incluye velo u otros accesorios) tendrán un 10% de descuento.

Una oportunidad para todas las que se casen el año que viene de ser aconsejadas por la que ideó cada uno de los vestidos y a la vez de conocer a una persona de la que dicen (y por su trabajo y su estudio se intuye) es especial con un sentido de la estética muy espiritual y único. Si te casas el año que viene, deberías reservar uno de esos días. (¿Alguien me deja acompañarla? si no, al menos contadme después la experiencia)

Para tener cita con Rosa podéis pedir cita directamente a través del mail o teléfono en Barcelona (934 872 070 / citanoviabarcelona@cortana.es) y en Madrid (915 754 219 / citanoviamadrid@cortana.e)

YS5P0775OK

Fotografía de Mónica Suárez de Tangil

YS5P0822OK

Fotografía de Mónica Suárez de Tangil

YS5P0793OK

Fotografía de Mónica Suárez de Tangil

Más post en Casildasecasa sobre Cortana:

-Vestidos de novia 2013

-Vestidos de invitada 2014/15

-La boda de Inés

-Las bodas de Bárbara Vidal

5 comentarios
Ver comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues