Lista de marzo 2014

Empieza la temporada. Tres, dos, uno… boda.

Y tu muro de facebook se llena los lunes de fotos de gente con tocados y de grupos enormes de tipos en chaqué. Y se acaban los viajes porque tengo boda. Y la página de Bodaclick se convierte en tu peor pesadilla y vas haciendo tu equipo de las bodas (Ana, Alfon, Javi, Marti, Yago, Helen, Burgui os quiero), los que siempre coincidís en la misma mesa o cercanas.

De momento estoy invitada a tres (el pasado fueron seis) pero ya tengo el mail ardiendo de peticiones varias: «Casilda, entre este fotógrafo y este otro ¿con quién te quedas?, ¿Dónde puedo encontrar unos zapatos grises con plataforma y taconazo?, ¿Un sitio para casarme en el centro de Madrid?».

A todas ánimo. Mucha paz, mucha tranquilidad y no complicarse la vida en exceso.  A mis amigas que se casan este año Elena, Cata, Rocío, Ana… Esto también pasará. Disfrutad. Este mes, la lista contestando a algunas de vuestras preguntas más habituales:

1. ¿Dónde te harías el vestido? Me debatiría muchísimo entre:  Marcela Mansergas, Nacho Aguayo, Helena Mareque, Carmen de Pablo o Navascués. Ya lo he dicho varias veces pero seguís preguntándome. Si mi presupuesto fuera ajustado, iría a Flor de Asoka a probarme alguno de Laure de Sagazan.

Vogue_Marcela_Mansergas_289

Fotografía de Rubén Vega. Estilismo de Ángela Collantes.

2. ¿Cómo sería tu boda? Me encantó la fiesta que montó Wozere en el Palacio de Fernán Nuñez con motivo de la inauguración de Arco. Con flores de Brumalis (que por cierto, dejan el espacio Federica&Co y  se transladan en mayo a su nueva tienda en la calle Covarrubias, 20, en Madrid) y catering de Samantha. Lástima que en el palacio no permitan celebrar bodas.

copy

3. ¿Te parece importante que los novios y testigos lleven chaqué? Me gusta que los novios lleven chaqué y veo que revistas y blogs de bodas se empeñan en dejarles en traje. Me gustan las tradiciones y me gusta que, ese día, él también se distinga por algo en su atuendo.

bodamañanah

Man

4. ¿Qué regalarías a los invitados? Siempre he dicho que detesto la costumbre de  regalar cosas a los invitados, he salido de algunas bodas como se sale de una feria: con chales, alpargatas, almendras garrapiñadas y un sombrero. Eso no. Pero el otro día, en una fiesta de presentación de la colección de primavera de Oysho, regalaban pequeños cactus a la salida de Floreale y me pareció muy buena idea y muy decorativa. Puedes encontrarlos en la tienda Cacto Cacto.

e5bfeab27a7bc049bcfda685c68

5. ¿Algún sitio para vestir a los niños que no sea Teresa y Leticia? Descubrí gracias a Vogue Niños la firma Labubé, una tienda online de vestidos de comunión, de arras y sport de 2 a 14 años. Hasta el 10 de abril tienen un showroom en la calle Azalea 50, en el Soto de la Moraleja. Podéis contactar con Carlota Abril 661976869.

 

_DSC7803 _DSC7612

6. ¿Por dónde empezar con el viaje de novios? Cerrando una cita con Luis de Paz, fundador de Mundo Expedición. Me contactó hace unos meses y le dije que sin conocer de primera mano no hablaría de ninguna empresa. Después de citarme con ellos y verle orientar a unos novios puedo deciros que es genial. En Mundo Expedición todo es a medida. No preparan viajes a destinos que no hayan conocido a fondo antes, ni tienen catálogos ni rutas preestablecidas porque entienden que no existen dos viajeros iguales. Se ajustan a tu presupuesto y proponen cosas muy originales. Ya os contaré más a fondo.

zack-seckler-4

Fotografía de Zack Seckler. Via Miss Moss

zack-seckler-1

Fotografía de Zack Seckler. Via Miss Moss

7. ¿Conoces algún fotógrafo nuevo? Me hierve la sangre cuando veo hacer chapuzas a fotógrafos aficionados a precios exagerados, por eso me ha hecho ilusión enterarme de que Mónica Suárez de Tángil fotógrafa de la revista Vogue, profesional donde las haya, de vez en cuando hace alguna boda que le apetece. Podéis contactarla aquí +34 658 771 695 y 661923925 (desde 2000 euros).

Captura-de-pantalla-2013-10

Fotografías de Mónica Suárez de Tangil

8. Haz un post de invitadas. Ya lo hice (pinchad aquí) y en Vogue se ha hecho la Guía definitiva para encontrar el vestido perfecto.

el_armario_mas_codiciado_es_el_de_kate_bosworth_886769345_428x

9. Tengo que invertir en un tratamiento de belleza previa boda, ¿Cuál elegirías? Me haría un blanqueamiento dental en el centro CEOSA, una limpieza de cara en el centro Gracia de la Maza, y cerraría cita con el colorista de Art Lab, Fran Alemany. Pero sin duda seis meses antes iría a cualquiera de los centros Blue Moon o Full Moon porque te hacen un estudio completo de la alimentación y te proponen un plan según tu presupuesto y necesidades de tratamientos moldeadores como mesoterapia o radiofrecuencia. Yo estoy con ello y os tengo que contar. Además sus packs de depilación láser son muy económicos todo para estar perfecta en el viaje de novios.

teatimeholidays1

Alba Galocha

26 comentarios
Ver comentarios

  • Mímatebox / 1 abril, 2014 a las 21:49

    Preparar una boda me parece algo super especial, yo ayudé a preparar la boda de una amiga y compartimos momentos muy especiales! te animo a visitar mi blog:

    http://mimate.blogs.elle.es/

  • mamaisproud / 1 abril, 2014 a las 22:13

    Mónica Suárez de Tangil debe hacer unas fotos de boda geniales a juzgar por su trabajo en Vogue. No lo sabía!

  • Marta / 1 abril, 2014 a las 23:47

    He conocido un sitio donde te hacen los trajes de arras a medida, como tu quieras con unas telas preciosas y el modelo lo elijes tu por piezas, la falda que quieres, con el cuerpo, las mangas… Y creas tus propios diseños, se llama Ashton Baby en la c/ Columela, 13 de Madrid

  • Ana / 2 abril, 2014 a las 0:15

    ¡Qué gentil eres compartiendo todo esto con los que han decidido este gran paso! A mí me da pánico solo pensarlo…
    De acuerdo en lo de no regalar nada. Y si se regala algo, que sea handmade, DIY (por los novios, claro) o productos locales. Me encantan las bodas en las que los novios deciden donar ese dinero a alguna ONG o ayudar a alguien.

    Ana

    http://janafragola.es/?cat=2

  • Sara MG / 2 abril, 2014 a las 0:29

    Cada vez que leo que todas tenéis mil bodas este año me da una envidia… Será porque somos los primeros en casarnos y porque mis amigas y yo aún somos «demasiado» jovencitas para casarnos, pero estoy deseando recibir invitaciones a bodas que no sean de familia!! (y por más que se lo repito a mis amigas, nada de nada…!)

  • flores en tu ensalada ::KITS GOURMET:: / 2 abril, 2014 a las 8:06

    Nos encanta tu selección!! lo de los viajes tiene muy buena pinta, es que es cierto que no hay dos parejas iguales. Y tu idea de los cactus 100% acertada.
    Nosotros, que también creemos que cada regalo debe ser especial, y un recuerdo para el futuro… proponemos unos KITS de eventos para cultivar, los novios eligen la especie, la personalización del kit… y nosotros nos encargamos del resto!!! Flores comestibles, aromáticas…

    http://floresentuensalada.blogspot.com.es/2014/03/kits-gourmet-eventos.html

  • Ange / 2 abril, 2014 a las 10:07

    Qué grande eres! Me han encantado todas y cada una de las recomendaciones, totalmente de acuerdo con el tema fotos y regalos, adoro las bodas con personalidad!!
    Nuevo deco-post: http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/04/adios-expedit.html
    Besos, y feliz semana!

  • Oscar Costa / 2 abril, 2014 a las 11:47

    Sobre los fotógrafos aficionados habría mucho que escribir… Buena idea contar, en esto como en todo, con profesinales!!

    http://costafotografo.blogspot.com.es/search/label/bodas%20en%20Segovia

  • just coco / 2 abril, 2014 a las 12:03

    La preparación es algo casi tan bonita como la boda misma!!
    Un abrazo!
    http://www.just-coco.com

  • La chica del Quinto / 2 abril, 2014 a las 13:42

    Gracias por todas las recomendaciones, toda ayuda es poca en la preparación del gran día. A mi me quedan unos meses todavía, pero estoy disfrutando de todos y cada uno de los detalles. Son unos meses de caos pero como dicen por ahí ¡bendito caos! Sin duda una época maravillosa.
    Un abrazo,
    http://lachicadelquinto.wordpress.com/

  • Tatiana / 2 abril, 2014 a las 15:18

    Estoy de acuerdo con todo, sobre todo porque mi vestido lo hace Carmen de Pablo, y gracias a ti pude conocerla, es una maravilla. En lo que discrepo es en el traje del novio. Es verdad que si lleva chaqué el resto debería de cumplir con el protocolo, pero no es «menos novio»si decides no llevarlo,y decides ponerte un traje de chaqueta, eso si, en mi opinión debe de ir de oscuro, el chaqué depende de quien le pega o no, como se dice en mi tierra a un pobre harto de pan….pues como que no lo veo, y nada más lejos de la realidad quiere decir que sea menos persona por no llevar chaqué y menos levarlo cuando la boda es civil y al aire libre(como es la mia)….y tampoco es menos boda…lo digo porque desde aquí solo se hablan de bodas religiosas. Por lo demás siempre de acuerdo como comentas, invitadas perfectas no podía ser mejor, tienes mucho gusto y comparto 100%

    • casildasecasa / 3 abril, 2014 a las 15:07

      Tatiana, en ningún momento he dicho que sea menos novio, ni mucho menos, menos persona. He dicho que me gusta más. No solamente saco bodas religiosas, saco las bodas que me parecen bonitas. Gracias por pasarte por aquí y espero que disfrutes mucho de tu boda, un abrazo

  • Nuria / 2 abril, 2014 a las 16:52

    Me gusta mucho el blog y muchas de las ideas y proveedores que propones, pero para mi gusto te vas demasiado hacia bodas muy clásicas de iglesia, chaqué, sota, caballo y rey. Me parece que ya se están empezando a hacer otro tipo de bodas en España que son mucho más personales y,por ello más especiales y diferentes. A lo mejor alguna vez puedes mostrar alguna.

  • mariardguez / 3 abril, 2014 a las 14:47

    casilda!!cotilleando el blog me he enamorado de esta camisa ,¿sabes de donde es? mil gracias.
    http://cdn.casildasecasa.com/wp-content/uploads/2014/01/CouchePhoto-invitadas-9.jpg

    • casildasecasa / 3 abril, 2014 a las 15:01

      Mariardguez, no tengo ni idea! lo siento

  • Lara / 3 abril, 2014 a las 17:04

    La verdad es que cuando estas en edad y llega la temporada te pones a temblar, a mi ya me han invitado a 3 bodas este año y una para el año que viene, quieras que no acabas gastandote una pasta.

    Temporada de boda, vestido low cost

  • marieta / 3 abril, 2014 a las 20:48

    Tu perfil de boda es altamente elitista.
    Me parece estupendo porque es tu blog y escribes lo que a ti te gusta y te parece bien, pero la mayoría de las personas no van a un «colorista» van a un peluquero, no contratan a Samanta para su catering, no se casan en la iglesia Santa Bárbara, ni celebran su boda en el museo del traje…
    Con esto quiero decir que «tus bodas» están bien para soñar pero lo siento no son para nada reales, ni tampoco tus recomendaciones; Pertenecen a un colectivo muy reducido.
    Alguna vez estaría bien que recomendaras cosas económicas porque es mas difícil hacer una boda bonita, elegante, actual, personal y alternativa con presupuesto ajustado que con uno de 50.000 €
    Es mi opinión y espero que a nadie ofenda.

  • Laura / 3 abril, 2014 a las 23:27

    Los vestidos de Teresa y Leticia, una monada, pero la atención al cliente es peor que pésima. Me han entregado el vestido de mi hija en unas condiciones bastante lamentables. Me dicen que me lo confeccionan de nuevo, y me dan el mismo!! y encima tratándome con unas formas… Me he llevado un disgustazo… Y ya sin tiempo de buscar otro modelo… Vergonzoso, de verdad. Ahora, unos diseños muy monos, pero muy mal servicio…

  • Marta / 4 abril, 2014 a las 10:01

    Casilda! gracias por todo, me caso en junio y siempre vienen bien consejos de última hora. Te sigo desde el primer día y me encantan tus posts, especialmente tus cruzadas contra los palabras de honor y corte sirena, las tartas fondant… Eso sí, no he podido ni con el novio ni con el padrino. Ambos se negaron a llevar chaqué, así que me he resignado. Pero va a ser un día maravilloso y lleno de ilusión, y estoy feliz como la que más porque me caso con mi mejor amigo, y es lo importante. Gracias por todas tus ideas, has sido de gran ayuda!

  • Ana / 7 abril, 2014 a las 8:41

    Nos podrias orientar a las novias valencianas? Sitios de maquillaje, cuidado pre-boda, fotografia, sitios donde celebrarlo ( noviembre).
    O alguna amiga tuya que tenga un blog de tu nivel para las chicas de Valencia.

    Muchas gracias!

  • Rocio / 9 abril, 2014 a las 12:50

    hola Casilda, me caso en Octubre, aun no tengo vestido, me abordan mil dudas….necesito tu ayuda…por favor pasame tu email, mil gracias

  • María / 11 abril, 2014 a las 12:18

    Sólo un apunte, los cactus que regalaron en la fiesta de Oysho fueron hechos por FLOREALE, para mi la mejor empresa de decoración floral de España. He tenido la oportunidad de asistir a varias bodas que ellos han decorado y me ha parecido siempre impresionante, sin palabras. Que lástima que siempre hables de los mismos, porque la gente que tiene este blog como referencia y no investiga más allá se pierde cosas realmente estupendas.

  • Mónica / 26 abril, 2014 a las 22:23

    Marcela, sin duda!! Me apasionan todos sus diseños, ese toque vintagist.. totalmente exquisita, rompedora… como persona: Maravillosa, educada, nada creída!!

    Si volviera a casarme, no lo dudaría!!

  • farolillos / 5 mayo, 2015 a las 2:54

    gracias por su ayuda. isabella

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues