Cosas que aprendí organizando una boda

Me da cierto pudor dar el peñazo con esta boda tan mía. Pero creo que debo contaros los descubrimientos que hice organizando la boda de mi hermana, parecen obviedades pero pueden serviros. De momento 10:

1. El sitio, la hora y el lugar, condicionan mucho. Parece una obviedad pero a veces no paras a pensar que si te casas en una iglesia importante, renuncias a un vestido hippie y si lo haces de noche no puedes ir de ninfa primaveral. Y así con todo. Decide bien qué clase de boda quieres.

-Mi hermana se casó en Santa Bárbara, una iglesia preciosa de Madrid pero que no permite elegir fotógrafo, ni vídeo ni la música de la ceremonia. El lugar condiciona y, en este caso, mucho.

310

www.mpovedano.es

 

2. El vestido condiciona también. Condiciona los pajes, el ramo, los zapatos, el peinado y el maquillaje. Todo eso no se decide hasta que esté listo el vestido.

-Si al final llevas detalles azules en el vestido, luego no cuadran unos niños vestidos de rosa palo. Acaba con el vestido y empieza con el resto. Nosotras no caimos en este detalle aunque al final todo cuadró.

SAM_1610

3. Haz tantas pruebas de maquillaje y pelo como sean necesarias.

-Mi hermana necesitó dos en Art Lab para decidirse entre trenza o recogido. El gustazo de unos profesionales agradables hace que todo sea más cómodo. Os recomiendo muchísimo este centro estético y en concreto el trabajo de  Cristina Barbero a los pinceles y de Beatriz Mora con el pelo. Aconsejan tratamientos previos para la novia, te ponen en manos de un colorista y te dejan perfecta.

Casilda asilda

4.  No hay nada como un plan relajante y en familia unos días antes del evento para recordar lo importante y reírse un poco.

-Nosotras fuimos a MyLittleMomó a hacernos las uñas y Teresa y sus chicas nos hicieron sentir como en el salón de casa, además de hacernos los mejores tratamientos. Manicura y pedicura permanente para la novia y manicuras brasileñas para el resto.

afterdrknailcare

5. A los profesionales hay que dejarles crear.

-Gente como Sally L. Hambleton, a la que solo le dijimos que queríamos un ramo con tonos azules y nos hizo esta maravilla, es con la que da gusto contar. No hace falta que explique nada más de esta gran decoradora floral, todas sus creaciones son maravillosas.

gtgtgf

Click10

 

6. A veces las pequeñas firmas son las que mejor hacen el trabajo. O al menos con más ilusión.

Mariluz y Loreto de Brumalis se animaron a hacer por primera vez una boda con nosotras (os enseñaré el resultado porque fue espectacular),  Farfala Bodas, iluminadores de teatro hicieron un montaje muy especial sin haber hecho casi bodas y Diego Estrada, joven diseñador de 23 años, diseñó y confeccionó los vestidos de las madres de los novios y de las abuelas.  A todos os los recomiendo encarecidamente.

en

Mariola Kugler

_DSC0686

Fotografía Volvoreta

7. No hay que cerrarse a nada.

– Yo siempre odié los fotomatones y después de ver el de Flash Flash Box, en la boda de mi hermana, me convertí en fanática de este invento. Un éxito absoluto.

ollage

Click10

8. El trato es uno de los datos más importantes para decidir contratar a alguien.

-Alvaro Talayero se convirtió en mi ídolo como maquillador y también como persona durante los momentos previos de la boda. Mirad la foto de abajo, el pobre tuvo que peinar y maquillar a varios miembros de una familia numerosa enloquecida y lo hizo con una sonrisa y sin pestañear.

0053

Click10

9. Mi DJ favorito es Miguel Sagüés de Play-it.

-Más desde que, en la boda de mi hermana, llevó a un saxofonista para el cóctel, de los que convierten el evento en una fiesta especial. Luego pinchando demostró que es un profesional, hace lo que quiere, pero lo hace muy bien.

046

Click10

1o. Las invitadas más elegantes son las más discretas.

Loreto, una de las mejores amigas de mi hermana, llevó este vestido de Color Nude y me pareció una de las invitadas más espectaculares que he visto nunca.

32

CONTINUARÁ…

44 comentarios
Ver comentarios

  • Marieta / 17 octubre, 2013 a las 14:58

    Paloma y mi trenza nuca ! Qué guapa!

  • Sí al sí quiero / 17 octubre, 2013 a las 15:09

    Qué importante rodearse de profesionales un día tan especial!
    Y cómo no… de Alvarito, un 10 como peluquero, maquillador y persona!!

  • Noelia / 17 octubre, 2013 a las 15:27

    el detalle de los pájaros en el vestido me pareció muy bonito
    http://thinkingofcolors-architecture.blogspot.com.es/
    http://www.thinkingofcolors.com

  • MiraNDa / 17 octubre, 2013 a las 15:54

    Hola!!! estoy totalmente de acuerdo contigo!!! acabo de publicar unos posts sobre su boda…. y es cierto que hay muchos factores que influyen aunque parezcan de lo menos importanes: el trato con la gente, la coordinación general de la boda e invitados; trato con profesionales que no siempre son los mas populares; uniformidad de estilo…..

  • Bea / 17 octubre, 2013 a las 16:11

    Toda la razón. Yo ahora empiezo a ver la importancia de todo esto. En cuanto a las invitadas, el menos es más siempre es la opción más acertada
    Como siempre, enhorabuena por el post.
    http://lachicadelquinto.wordpress.com/

  • Laura Perez / 17 octubre, 2013 a las 16:27

    Efectivamente Sta Barbara es una iglesia preciosa, pero que no dejen elegir ni fotógrafo, ni video, ni música, no es que condicione, es que es ilegal 100% y desde luego es lo que menos se parece a elegir profesionales, además son los que estarán presentes en el momento MAS importante, justo cuando das el SI quiero… Sinceramente me dejas sin palabras.

  • abc / 17 octubre, 2013 a las 16:41

    Santa Barbara al igual q otras grandes iglesias de Madrid ( Jerónimos, san Manuel y san Benito, el colegio el Pilar) solo x nombrar algunas de las yo llame en su momento x informarme, son unos sinvergüenzas. No te dejan elegir nada ( yo en mi caso tenia muy muy claro quien quería q pusiese las flores, musica y fotógrafo y me negaba a renunciar a ellos) y te exigen un cantidad absurda de dinero para casarte en ellas, además de no dejarte opción a elegir la hora a la que te quieres casar.

  • abc / 17 octubre, 2013 a las 16:43

    Lo mejor, iglesian bonitas, pequeñas y poco conocidas, q en Madrid las hay a cientos y expectaculares. Ahí si que si puedes tener la boda de tus sueños y teayudan ya que puedes hacer lo que quiera.

  • Save the Date Projects / 17 octubre, 2013 a las 16:47

    Que cantidad de gente buena!
    Espectacular como siempre el ramo de Sally L. Hambleton, no me canso de mirar el detalle del vestido y que ganas de ver la decoracion de las chicas Brumalis 🙂
    Y es verdad lo que dices de Art Lam, me maquillaron para mi boda y creo que nunca volvere a estar tan guapa como ese dia, me cuidaron muchísimo.
    Queremos mas fotos Casilda!!!!

  • ETC weddings / 17 octubre, 2013 a las 18:22

    Todo un decálogo de lujo al que recurrir! Lo de las exclusivas de las iglesias es un tema que nos enfada muchísimo y que no acabamos de entender, pero bueno, ese es otro tema!

  • Patricia M. / 17 octubre, 2013 a las 18:38

    Y tu vestido????

  • cosasdediana / 17 octubre, 2013 a las 18:40

    hola,
    me llamo Diana, hace tiempo que sigo tu blog, de hecho me gusta tanto que a veces dejo pasar el tiempo para leer varias entradas seguidas, está muy bien, además…este verano me planté mono verde en una boda, y me compré mi canotier y yo feliz de la vida… sólo una cosa las fotos tardan un poquillo y me pongo mala de la expectación.
    Un saludo

  • María R / 17 octubre, 2013 a las 21:08

    Me ha encantado el post! Soy una seguidora de tu blog desde hace mucho tiempo, xo es la primera vez q escribo! Muchas de tus recomendaciones me han servido xa organizar mi boda este pasado verano! Y me hace ilusión ver q en algunas cosas hemos coincidido! 🙂

  • Inés / 17 octubre, 2013 a las 22:10

    Me he quedado con ganas de más fotos…
    Se ve genial!
    http://www.bebloom.com.ar

  • Pilur / 18 octubre, 2013 a las 1:07

    Me encanta cuando nos cuentas cosas de la bodaaa!!! quiero saber máss!!! pero yo creo q lo más esperado es una foto tuya con tu hermana…no sé si será posible!! no suelo comentar mucho pero entro a verte tooodos los días!!! un 10!!! Enhorabuena por el trabajo q haces!!!

  • Trendy Garage / 18 octubre, 2013 a las 12:16

    Que boda tan preciosa!

  • angela / 18 octubre, 2013 a las 12:17

    Hola Casilda!
    Me ha hecho gracia leer tu consejo sobre la elección del vestido.
    Yo me casé en junio con un vestido de Nacho Aguayo y llevé los mismos pájaros que tu hermana. Es curioso, en mi caso,esta idea surgió en las últimas pruebas. Eso sí, me los hizo de los mismos tonos que mis zapatos, de leopardo, que elegí con su bendición (dicho sea de paso, que mucha gente se hecha las manos a la cabeza).
    Tal como tú sueles hacer, no se puede más que alabar a este profesional de los pies a la cabeza que es Nacho. No sólo por su impecable trabajo, también por el cariño que pone en todo el proceso y lo por lo cercano que es.
    Sólo guardo buenos recuerdos de las divertidas tardes de pruebas en su taller, con mi madre (que recorrió desde Granada 400km. para cada cita) y mis amigas: una experiencia de la que no esperaba tanto.
    ¡Un beso y gracias por tu blog!

  • angela / 18 octubre, 2013 a las 12:40

    Pues me recorrí Madrid entero en busca de ellos, y como no encontraba ningunos decentes, finalmente los encargué en Magrit. Elena, que también es encantadora, no daba crédito, decía que nunca una novia le había pedido algo así.
    Cuando llegué al altar mi marido entre risas me llamó sinverguenza 🙂
    Ahora me los planto cada dos por tres. Siempre había querido unos zapatos de leopardo bonitos y fué mi oportunidad.

  • Ana / 18 octubre, 2013 a las 16:19

    Dice mucho de ti que después de tantos posts en uno de los blogs de boda más seguidos reconozcas que sigues aprendiendo. No puedo estar más de acuerdo con todo. El fotomatón es precioso.
    Ana

  • 10tendencias10 / 18 octubre, 2013 a las 17:59

    El punto 4 el más importante! No olvidar lo más importante de la boda que muchas veces por los nervios, detalles que última hora o demás cosas descuidamos lo que de verdad importa. Unos días antes de la boda de mi hermana nos fuimos a cenar la familia más cercana a Txirimiri.

  • Isabel / 18 octubre, 2013 a las 18:02

    Buenas tardes Casilda,
    Una boda fantástica!! Muchas felicidades!!
    Me encantaría mandarte unas fotos de otra boda maravillosa, son de el fotógrafo Vari Caramés, en este caso fue una ceremonia civil, y la celebración fue una verbena palomera. Fue impresionante y súper divertida!
    ¿Me podrías facilitar una dirección de correo electrónico?
    Muchísimas gracias y un saludo

  • Víctor !! / 18 octubre, 2013 a las 23:40

    Jo q bonitos los pájaros !! Como se llama el pájaro? Me parece ideal!!

  • detalles de boda / 19 octubre, 2013 a las 0:09

    Que bonito es ese dia pero cuanto trabajo conlleva para que todo sea perfecto

  • Cristina B. / 20 octubre, 2013 a las 13:17

    Me encantan los detalles de la boda de tu hermana. Son geniales. Muy chic!! La idea del fotomatón es muy buena, aunque también me gustan mucho los photocall para las bodas. Felicidades por el trabajo!! Es fantástico!!

  • Lidia / 21 octubre, 2013 a las 11:05

    Qué chulas las fotos! Muchas gracias por compartir con nosotras estas propuestas y consejos, yo me caso dentro de muy poquito. La Iglesia ya está elegida, y lo que me falta es maquillaje y peluquería, me han recomendado Maria Troya, una amiga se lo hizo alli y la dejaron muy guapa, quiero algo sencillo y no demasiado recargado y su look fue genial! ¿qué os parece? ¿la conocéis alguna de vosotras? http://www.maria-troya.es/

    • casildasecasa / 21 octubre, 2013 a las 11:12

      Lidia, yo la verdad es que no la conozco. Espero que salga muy bien todo, besos

  • RoVega / 21 octubre, 2013 a las 19:36

    Espectacular!. Me encantaron todos los detalles que ulilizaron en la boda. El photomton me encanto. El ramo!! sin palabras!!, una maravilla, no esperaba menos de Sally L. Hambleton, y el vestido!!! simplemente GENIAL!!.

    http://www.rociovega.com/

  • Calista One / 24 octubre, 2013 a las 19:58

    Una boda increíble con los mejores. http://www.calistaone.com

  • Fernando / 11 enero, 2014 a las 18:46

    Estoy totalmente deacuerdo con el punto nº7. El fotomatón es un éxito total!
    funfotomaton.com

  • Elena / 23 marzo, 2014 a las 0:41

    Hola Casilda , me caso en agosto y vivo en Londres. Me caso en Grecia! Tengo casa en Madrid y estoy entre Londres- Madrid. Queria que me recomendases una pagina web para re galos de boda tanto en Londres como en Madrid! Muchas Gracias!!

  • detalles para bodas / 27 junio, 2014 a las 11:21

    Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

  • SonoFiesta / 20 febrero, 2015 a las 14:13

    En efecto, el tema fotomatón está muy de moda. No sabemos cuánto durará, o cuándo será sustituido por el videomatón. Pero por el momento, junto a una discomovil y barra libre es lo que está dando la vida de toda boda.

  • farolillos / 5 mayo, 2015 a las 7:11

    gracias por la información. leonor

  • Marieta / 9 abril, 2016 a las 17:07

    Hola Casilda,

    Estoy organizando mi boda para 2017, y estoy pensando casarme en Santa Bárbara. He visto que tu hermana se casó allí, y me gustaría saber qué fotógrafo contrató, ya que la iglesia tiene exclusividad de fotógrafo y estoy hecha un lio de qué hacer.. Había pensado contratar uno solo para la iglesia, y otro para el resto, ó contratar el mismo para toda la boda, ¿cómo lo hizo tu hermana?
    Muchas gracias,
    Me encanta tu blog!!!
    Saludos

  • Ana / 28 diciembre, 2016 a las 2:12

    Buenas, lo primero darte la enhorabuena, es una pasada el blog, me parece que tienes un gusto exquisito y aunque quizás los vestidos q sueles poner no son de mi estilo… Suelen ser preciosos….
    Quería preguntarte, si tienes algún post de decoración , flores de iglesia… Porque, estoy liada… No se si poner, no poner o si hay algo q me guste… Me encantaría q me ayudaras, muchísimas gracias!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues