S.O.S Ex

Querida Casilda,

En breve se casa una de mis mejores amigas.  Nada de esto se saldría de lo normal si no fuera porque en la boda coincidiré, después de varios años, con uno de esos hombres que hay que ser muy mujer para olvidar… Primeros amores, ya sabes.

El caso es que estoy un poco estresada con «el look perfecto»: vestido, zapatos, peinado, complementos y todo en general. Va su novia actual, es guapísima y yo voy sola.

Te adjunto una foto de mi vestido ¿Tú cómo lo ves? ¿Me podrías dar tu sincera opinión?¿Demasiado tutti frutti? Te lo agradecería infinitamente.

Gracias de antemano

L.

Escribir este post es arriesgado. Casilda puede parecer Ragazza, pero creo que es necesario contestar a L. Además me han planteado este tipo de situaciones en más de un e-mail, han sentido el mismo atoramiento amigas cercanas, compañeras de trabajo e incluso yo he vivido algo parecido. Las bodas están llenas de desencuentros de ese tipo (llamalo ex novio, ex marido, ex suegras o ex amigas) y hay que estar a la altura.

carah

He pensado que algunas recomendaciones obvias pueden inspirar a las que estén atascadas en ese su día D. Ningún consejo es especialmente original, se trata de poner un poco de  sentido común, pero es verdad que, en estas ocasiones, esa virtud puede brillar por su ausencia y leerlo en un post puede que os ayude algo. O puede que no.

1-Perfila un nuevo sexy. No te abandones al mix escotazo-minifalda en pos del vestida para matar. Esas cosas se notan, así que mejor escoge e invierte en un escote discreto (en la espalda es la mayor debilidad de El Guardián), en un vestido que te haga buen tipo, un color favorecedor o conseguir una buena cara. Ir apretada o corta, no mola.

espalda-malva_phixr

Vestido de Beba´s Closet

2-Elige estar guapa antes que ir extravagante. Nos encantan los turbantes y los sombreros con plumas nos parecen preciosos, pero ese día, no es el día. En general, es difícil que un accesorio así favorezca más que un pelo al natural, y además pueden producirte cierta inseguridad (que si se cae, que si te chocas al saludar…). Ese día invierte en un pelo brillante y déjate de líos.

celebrities_en_la_gala_amfa

3-No vayas cargada con cosas. En el afán por llevar chaqueta por si refresca, hilo por si se rompe el vestido, maquillaje para parar un tren o chicles,  podemos complicarnos la existencia. Deja el cargamento en el coche o convence a un amigo para que te guarde las cosas fundamentales en los bolsillos. Cuantas menos cosas tengas que coordinar mejor. Eso si que no se te olviden zapatos de respuesto, no hay nada menos estético que acabar bailando con las alpargatas que está tan de moda regalar en las bodas.

Zimmermann-Resort-2014-17

Zimmermann Resort 2014

4-Apuesta por tener un aspecto saludable. Si en algo has de invertir es en tener buena cara, las piernas con buen tono, los dientes blancos: en definitiva por estar guapa. Eso es lo que te hace brillar y no una flor gigante en la cabeza, ni un vestido fucsia a presión. La cara y la sonrisa es lo que cuenta, estéticamente hablando.

dvf

5-Los experimentos, con gaseosa. No intentes el día de antes un corte nuevo de pelo, ni te des caña de azúcar si nunca has probado, no decidas ir a una peluquera nueva, ni te depiles el bigote. Parece obvio, pero el nerviosismo del día previo puede traicionarte y hacerte responder «sí» cuando querías decir «no» a la peluquera que te propone un tupé rompedor.

Elle-France-June-2013-Bambi

6-No te excedas en maquillajes o peinados. Laca, colores irisados, un exceso poco habitual en ti…no gracias. Aparecer con rizos de caniche cuando lo tienes como una tabla (yo lo hice) o con una boca roja pasión cuando no te maquillas jamás puede ser arriesgado por no decir catastrófico. Cuanto más cerca vayas de tu aspecto habitual, mejor.

alfombra_roja_del_festival_

7-Cuida el interior. En el momento de meterse en un mono o un vestido con espalda al aire suele haber un problema con la  ropa interior de diario. Cuida mucho que no se te salga el sujetador, que no se te vea por la espalda el cierre, que no se te marque nada y por supuesto que ya que estás, te mejore la silueta. Una faja no es ninguna tontería aunque nunca reconoceré en público habérosla recomendado. Prepara el interior tanto como el exterior. Es clave.

IMG_4324

Mono rojo de Helena Mareque. Fotografía de Paty Lipperheide

8-No llores, aunque quieras. Ni de emoción, ni de ilusión, ni de pena. No llores. Ya sabemos que es emocionante que tu amiga se case, que hayas bebido de más, que la canción del vals te recuerde a algo. Pero no llores, porque se te estropeará el maquillaje, darás pie a interpretaciones y puede que no sepas parar. Mejor no empieces.

1334595595

9-No es tu día, es el de la novia. Así que cada vez que pienses en tí, piensa en ella. Se educada, no des mucho la murga al resto, no llames la atención. Se tu misma, nada de fingir ligar, ser la mas bailonga, reírte muy alto y por supuesto no ser la borracha de la boda. Es clave.

64419

10-En el momento del vals. Es un momento fundamental y debes llevarlo preparado: no esperes que llegue un príncipe azul a sacarte a bailar ni te quedes ahí mirando, o lo que es peor, llorando. Mejor aprovecha para ir al baño a retocarte o para ir pidiendo una copa en la barra como el resto de solteros.

tumblr_mgf7jlUqtt1qce3p6o1_500

Seguramente todo salga al revés. Critiques a la novia de tu ex en el baño y te oiga, te tropieces al lado de tu amiga con la que no terminaste bien o como dice una amiga «tiembles tanto cuando le veas, que tengas que tirar el 56 piti que te estés fumando para que no note que te tiembla la mano». Así que prepárate para improvisar y ríete un poco de tí misma. Este día también pasará.

26 comentarios
Ver comentarios

  • FlatMate / 23 junio, 2013 a las 16:14

    Eres una crack!me he tronchado d la risa;)

  • Carrie / 23 junio, 2013 a las 17:24

    Hola Casilda,
    Me podrías decir de quien es el vestido que lleva Cara en la primera foto? Me ha parecido muy inspirador para invitada de verano. Gracias y felicidades por el blog!

  • carrie / 23 junio, 2013 a las 17:54

    Casilda, podrías decirme de quien es el vestido que lleva Cara en la primera foto? Me ha parecido muy inspirador para invitada! Muchas gracias!

  • Lola / 23 junio, 2013 a las 18:00

    Genial post!! normalmente me encanta todo lo que publicas y los temas de los que hablas, pero el de hoy es taaaaan real, jejeje, buenísimo!!

  • A & A / 23 junio, 2013 a las 22:18

    Mi hermana y yo estamos muy entretenidas leyendo tu post de hoy, pero nos falta el momento clave de verdad: saludar a tu ex y su novia pivón!! Qué recomiendas??

  • Arancha / 24 junio, 2013 a las 10:45

    Pues un saludo en plan friki dejando claro que a estas alturas te da lo mismo lo que puedan pensar de ti: OLA K ASE?

  • Angie / 24 junio, 2013 a las 10:56

    Hola,
    Me ha encantado el post de hoy porque justo el fin de semana estuve en la boda de mi ex! Si nos llevamos bien y mantenemos buena relación pero aún así quise ir con el look perfecto y estar a la altura, mi solución fue alquilar modelazo en La Mas Mona, la web de alquiler y el look fue un éxito total. He mandado fotos a esa web para que las vean.

  • Reptilia / 24 junio, 2013 a las 12:06

    Me ha encantado el post. Aunque muchos consejos se pueden aplicar también aunque no vaya tu ex novio, tu ex amiga, tu ex suegra..Con la que más me identifico es con la de llevar cosas en la cabeza..muchas veces, ciertos tocados/sombreros son incómodos y a lo mejor no es lo que más nos favorece. Yo creo que una melena suelta y natural es un acierto seguro.

    xx

  • Miss I. / 24 junio, 2013 a las 12:10

    Querida Casilda:

    Me ha encantado este post y creo que se lo podría recomendar a la ex de mi novio, ya que hace cosa de 3 semanas tuvimos una boda y creo que cumplió todos los NO.

    Me sabe mal porque pese a la situación la aprecio, pero no he podido evitar pensar en ella…

    Y no creais que me siento la novia pivón ni nada de eso, simplemente es la ex de mi novio y creo que yo también quería estar más perfecta que ella!!!

    Un beso!!

  • Esta Morenaza / 24 junio, 2013 a las 12:17

    Por favor, puede decirnos de que marca es el vestido blanco con flores azules?? de que brand es??? Es fenomenal!!!

  • las bodas de tatin / 24 junio, 2013 a las 12:18

    Nos ha encantado el post, estamos muy de acuerdo con el peinado sencillo y el maquillaje natural. Siempre hay que ir mona a una boda porque nunca sabes con quién puedes encontrarte.Saludar o no saludar a tu ex , esa es la cuestión. Nosotras saludiariamos, no tienes que quedarte a hablar con ellos un rato largo ni darles mucha conversacón .
    besos de
    http://www.lasbodasdetatin.wordpress.com

  • Pitimini / 24 junio, 2013 a las 12:23

    Qué buen tema Casilda!
    Hace poco me ví inmersa en una de esas bodas, mi casó fue una boda a la cuál tenía que asistir completamente sola puesto todo eran parejas y una de ellas era una amiga con la cuál no me llevaba muy bien. C

  • Querida L / 24 junio, 2013 a las 12:23

    Querida L…

    No sé si esto te servirá de algo, pero creo que más importante que tu atuendo, es que sepas que ella está igual o más nerviosa que tú. Y él también.
    Admitámoslo: si has sido su primer amor es por algo. Da igual lo que lleves, él verá más allá de todo eso. Y ella también.
    Yo tengo un novio que también tiene una ex con la que nos tendremos que encontrar en alguna boda y tiemblo pensando en el momento. Me considero bastante «mona» y todo pero es que da igual… estuvieron años…da igual que yo vaya ideal, que mi novio me bese todo el rato…ese encuentro…cuando se vuelvan a ver… horreur!!
    En serio L, tienes suerte, porque vas a disfrutar. Y ella va a estar tan nerviosa, él tan nervioso de cómo saludarte que enfin… es todo un drama.

  • Pitimini / 24 junio, 2013 a las 12:35

    Qué buen tema Casilda!!! Hace poco me vi envuelta en una de esas bodas… Mi caso era una boda llena de parejas, incluida una ex amiga con su pareja y yo la única soltera de la boda. Mi solución??? acompañante de excepción. Gracias a un buen amigo pude remediar esos momentos horribles de sentirte sola. En este caso yo utilicé una Pamela en mi outfit pero para darle un toque de elegancia a mi modelito. No me canso de ver tu blog tienes un estilo distinguido y muy elegante a la hora de escoger el contenido que muestras.

  • lelipo / 24 junio, 2013 a las 12:44

    Me ha encantado el Post, has dado justo en todos los puntos que mas nos preocupan a todas, pero si es cierto que me hubiera gustado leer qué pasa o qué hacer en el momento saludar a tu ex!! En serio un pist genial!!

  • Arancha PremierBodas / 24 junio, 2013 a las 13:13

    Casilda, me ha encantado el post!!

    Es cierto que el sentido común es el mejor aliado en estos casos pero suele escasear por culpa de los nervios. Me hubiera venido fenomenal hace un año cuando en la misma boda me vi con dos exnovios con sus nuevas esposas, sus madres, sus familias… Menos mal que decidí no arriesgar y llevar un vestido que ya había utilizado en otra boda anterior (apuesta segura) y con mi chico, que es un santo y siempre me da el apoyo que necesito.

    Muchas gracias!!

  • Cinthia Karina Reyes Díaz / 24 junio, 2013 a las 15:16

    Felicidades!! Este post es demasiado genial, me he matado de la risa y he recordado que estas cosas aveces suelen pasar… un redaccion expectacular, se las recomendaré a mis amigas!!! =D 100 puntos!!

  • STRENDING / 24 junio, 2013 a las 16:09

    Ahora estamos intrigadísimas…ojalá L. acabe contando qué tal se las arregló. Muy buenas reflexiones…pero es verdad que el sentido común es a veces el menos común de los sentidos, así que seguro que más de una celebramos tener estas pautas a mano;)

    http://www.strending.com

  • Tina Banks / 24 junio, 2013 a las 18:36

    Me parto de la risa! Aunque la mayoría son consejos generales que se pueden aplicar a todas las bodas.
    Me encanta el de «vete al baño o a pedir una copa en el momento vals», yo siempre voy al baño…
    http://www.elblogdetinabanks.com

  • Mi Velero Bergantín / 24 junio, 2013 a las 18:41

    Seguro que la actual novia está aún más insegura…tú tienes la tranquilidad de no tener que convencerle!

  • La Champanera / 25 junio, 2013 a las 9:46

    Este es, sin duda, mi post favorito de Casilda se Casa, y no sé si por su realismo o por su humanidad.
    Mi conseño para L, ante semejante situación, es tratar de olvidarse del pasado, vivir el presente al máximo y soñar con el futuro…
    Muchos besotes
    http://www.lachampanera.es

  • AIAM / 25 junio, 2013 a las 10:03

    Esto no son pautas sólo por si aparece un ex. Esto es la perfecta guía de una invitada de boda. La de verdad.
    Y toda mujer que se respete un poco a sí misma debería seguirla en una boda a la que no vaya acompañada de pareja.
    Un saludo

  • Arantza / 25 junio, 2013 a las 15:14

    jajajajajajajajaajajajajajajajaja
    hola k aseeeee???
    jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    creo , sinceramente, que es exactamente lo que les tienes que decir cuando los veas.
    me ha encantao!!!
    Gracias.

  • Teresa / 25 junio, 2013 a las 16:15

    Tengo 18 años, y me queda mucho (gracias a dios) para ir a bodas de amigas y encontrarme en situaciones de estas, pero como también puedo encontrarmelas un sabado normal en el bar al que voy con mis amigos, tomo nota como si estuviera en clase! Me encantan las bodas, los detalles, los vestidos, tu blog todo! Me ayudas a seguir la planificación de mi boda que empece a los 3 años!

  • Teresa / 25 junio, 2013 a las 16:18

    Hola Casilda, tengo 18 años y aunque (gracias a dios) me queda mucho para verme en bodas de mis amigas, como tambien puedo encontrarme con situaciones parecidas a estas un sabado normal en el bar que frecuento con mis amigos tomo nota como si estuviera en clase! Me encantan las bodas, los detalles que publicas, los vestidos, tu blog, todo! Gracias por ayudarme a seguir con la planificación de mi boda que empecé con tres años!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar