Las chicas son magníficas

Las chicas son magníficas es el nombre de una de las canciones del último disco de Quique González. No es mi favorita –esa es Dallas Memphis– pero sí es la perfecta para ilustrar este tema. Desde hace algún tiempo he ido descubriendo que entre mis musas de estilo siempre destacan las diseñadoras de joyas. He juntado en este post algunas de mis preferidas, de forma subjetiva y sin mucha coherencia. Alguna me diréis que meterlas en el mismo saco a todas será comparar a Dios con un gitano (unas acaban de fundar una firmilla artesanal sin pretensiones y otras son diseñadoras consagradas a nivel internacional), pero como siempre he hecho lo que me ha dado la gana, las mezclo que todas son divinas, hacen cosas bonitas y tenía ganas de que las conociérais.

rings13

1. Lara Melchior. Me topé con ella gracias al blog de Garancé Dore hace unas semanas. Googleé y googleé hasta encontrar más información y descubrí que era perfecta en todas sus facetas. Me encanta su estilo personal, su taller y sus joyas deberían ser básicos como el perfume Chanel nº 5 o las Converse. Piezas labradas en oro de aspecto envejecido, monedas que parecen rescatadas del imperio romano y brazaletes de encaje dorado conforman su mundo. Sigan a esa chica.

lara

lara

2. Elena Meseguer. Trabajó conmigo en Vogue hace más de 3 años, escribe Rue Elenart uno de los blogs más bonitos que conozco y ahora ha fundado con su compañera de piso una firma de collares artesanales llamada Bonjour. Los papeles de cebolla-collage con los que envuelven las piezas para regalar, me tienen enamorada. Me hicieron un sobre inspiración Casildasecasa y teníais que verlo. Otra joya.

bonjour

3. Cris y Estefanía de Sansoeurs. A Cris como ya conté, la conocí en Praga y me conquistó por su alegría y la naturalidad con la que lleva haber creado, junto a sus hermana, un imperio codiciado por estilistas y modelos del mundo entero. Todo el mundo quiere unos anillos Sansours. Yo prefiero la pulsera:

nn31

sansoeurs

4. Gabriela Araluce. Me habla de ella la estilista Marieta Torres, es una chica de San Sebastián que bajo la firma GabiMore hace colecciones elaboradísimas con inspiraciones de insectos y flores variadas. Me encantan sus pendientes de alas.

gtgtgt

La modelo Jose Molenaar, imagen de Gabimore

6. Patricia Nicolás. Todas la conocéis, compartimos espacio de blogs en Vogue.es. Sus alocadas creaciones están siempre influidas por sus viajes y su estilo personal tan original que tiene. Ha conseguido triunfar a nivel internacional con sus joyas-labios y yo necesito tener una de esas piezas ya en mi joyero.

WELLCHIC

7. Patricia Eguidazu. Después de dirigir la comunicación de algunas firmas de joyas ha decidido crear la suya propia. Hace piezas a medida y adaptaciones en tocados, vestidos e incluso zapatos, bajo el nombre Trizia Zu, ofreciendo la posibilidad de refrescar cualquier look para eventos especiales. Además puedes encontrar su primera colección en Beba´s Closet, de piezas limitadas casi únicas que cuando se acaban se acabarón hasta la siguiente colección.

Evento

8. Gaia Repossi. Es mi favorita de todas, me gustan más sus outfits que sus anillos XXL, y es que esta discreta It Girl aboga por el menos es más, por no maquillarse ni peinarse en las fiestas y por looks extraños pero sencillos, enarbolando mi ideal de elegancia.

gaia repossi

pd. Nunca he sido mucho de joyas, pero con la edad, el tema me está atrayendo poderosamente. Peligro.

 

11 comentarios
Ver comentarios

  • Sí al sí quiero / 21 mayo, 2013 a las 19:29

    Implica mucho estilo saber dar el último toque a un look, eso consiguen las joyas… y sus creadoras!

  • las bodas de tatin / 21 mayo, 2013 a las 22:06

    Nos ha encantado el post porque nos chiflan las joyas con personalidad. Nos declaramos seguidoras de las joyas de bonjour, un gran descubrimiento.

    besos de http://www.lasbodasdetatin.wordpress.com

  • cool hunter / 22 mayo, 2013 a las 0:28

    Me encantan las joyitas de Sansoeurs!!! Como me gusta esta nueva imagen… Tu blog se ve aún más bonito! Besos!!!

  • Beatriz / 22 mayo, 2013 a las 0:29

    Te recomiendo, por si no la conoces, a Lucía de Torres, diseñadora de la firma española LUCUIX. Espectaculares las cosas que hace! Muy muy bonitas

  • Chus / 22 mayo, 2013 a las 11:24

    Qué buena lista y qué peligro tiene! Enhorabuena por este blog tan bonito que haces!!

  • Blanca / 22 mayo, 2013 a las 16:46

    Tarde o temprano algo de sansoeurs sera mio :))) bss guapa!

  • Casildaholic / 22 mayo, 2013 a las 20:10

    Ideales tus propuestas, pero te sugiero que te anticipes y apuntes una mas en tu lista… OIBYOU! Algo está pasando…muy pronto…Un besazo.

  • The City Zoo / 23 mayo, 2013 a las 16:28

    Me encantan todas, sí que son magníficas! y Quique y tú también!

    http://www.thecityzoo.com

  • claudia / 29 mayo, 2013 a las 15:16

    Me encanta el blog y este post. Incluyo a una joyera de Barcelona que es original, única y super femenina. Tiene unas piezas preciosas. A mi me encantan, y a ti??: http://www.vickymetzgerbarcelona.com/. Siempre que veo los vestidazos que pones de invitadas, veo en muchas ocasiones, un pendiente o pulsera de Vicky Metzger. Congrats 😉

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar