Como sabéis en este blog intento decir siempre la verdad, evito sacar cosas que no me fascinan –aunque me cueste sudor, lágrimas y novias disgustadas– e intento recomendar sólo lo que conozco de primera mano. Me gusta recordarlo de vez en cuando (incluso a mí misma) porque mientras las lectoras exigen que esto siga siendo así, decenas de empresas me piden que haga lo contrario y al final es difícil agradar a todos. Yo seguiré en mis trece, os lo prometo, intentando sacar descubrimientos interesantes y lo mejor de cada marca sin traicionar el estilo que he seguido hasta ahora.

Así pues, aquí va la lista de marzo (la tercera ya), más larga de lo habitual, porque en enero y febrero, no hubo. Cuento pequeñas tonterías que me han gustado o inspirado últimamente. Cosas sin sentido, o con él, que me gustan en una boda.

1. Apuesta por un color insospechado. Las estilistas de Vogue novias me recuerdan con sus editoriales que la creatividad del atuendo de una novia es ilimitado.  En cada número hay al menos uno o dos looks que me resultan totalmente novedosos. En el pasado fue la incursión del leorpardo ¿recordáis? y en este último número es el color rosa ñoño que aplicado de forma sutil, me parece perfecto.

editorial_de_moda_junto_al_
Fotografía de Mónica Suárez de Tángil. Estilismo de Marieta Torres.

2. Las frases hechas pueden darte que pensar. Leí en el blog Trenzando que escribe Marta y no me puede parecer más interesante– esta frase: La admiración es amor congelado. Una idea que viene al pelo al tema que mi amiga Ana y yo solemos debatir: si no admiras a la persona que tienes al lado, mal negocio.

244742560972027578_l9M3QGgU_c

3. Los ramos con lazada de terciopelo. Los ramos de flores, como sabéis, me gustan salvajes, muy poco colocados, detesto las rosas rojas y adoro las blancas. Y ahora no paro de ver, y me encanta, ramos sujetos con terciopelo. Como en la boda de María Roca que mezclaba margaritas y terciopelo azul o como en el ramo que mandamos a una compañera de trabajo con lazo morado con estrellitas de Sally L. Hambleton, entre otros.

PicMonkey Collage
Ramo de Virvin, ramo de Sally L. Hambleton y rollos de terciopelo.
IMG_0726
Boda de María Roca

4. Alianzas distintas. Conocí a Cris, diseñadora de de Sansoeurs de viaje en Praga. Mientras nos enseñaba su colección de anillos, caí en que también podían servir como alianzas. Adoro las clásicas, finas, sin estridencias pero no me importaría meterle un nudito como este o hacerlas bicolor para lucir la parte dorada o la plata según el resto de joyas que te pongas cada día.

6a011168443dc8970c016300260f9d970d-900wi

5. Me quedo con el estilo solemne antes que con el hippie. Elige sobrio, siempre sobrio, es lo que digo a novias con dudas que me preguntan sobre un vestido. Creo que es más fácil acertar con un clásico, que ir hippie y con estilo. Eso es algo que pueden permitirse muy pocas.

tumblr_mc921b0z1W1qce3p6o1_500

6. Crea tus propios vestidos. Busca una modista a buen precio o aprende a coser tú en clases (por ejemplo en Mamámadejas). Solo necesitas ideas para no vestir en serie, mis inspiraciones favoritas son Clémence Poésy o  Gaia Repossi.

7. Vuelve en el kimono. En Zara hay miles, Dundas lo avisó,y la estilista Mariola Kruger lo elige en su look de invitada de boda en Vogue Novias (página 70). Yo quiero uno.

tumblr_ltp0j4YTTt1qe03voo1_

8. Mi lista de bodas. Si tuviera que hacerla empezaría por lo superfluo: Una mesa lacada negra y redonda con bordes dorados de Detana, un periquito decorativo o un cuadro de mariposas de la tienda Alquián, un cabecero de cama de madera pintada con mensaje de Rue Vintage 74, un chester de pata de gallo del El rastrillo Online,  un cuadrante de hilo bordado de Beautifully Edited Dreams y un espejo de estos: (me he venido arriba, creo que debería mejor hacer un post).

202591683207905295_fTfRyf0b_c

9.  Fotos de moda. Nace Marcela& Cía una fotógrafa genial y a muy buen precio que lleva muchos años compaginando su trabajo en moda y también en bodas. Fiáros de mí y llamadla (marcelaetcia@gmail.com o 630468261).

sjfthagh

10.  La importancia de los niños. Me encantan los diseños de La Casita de Mitos Roca (913 52 21 45), la firma que he vestido durante mi infancia y que volví a recordar en The Wedding Lab. Los niños de arras más monos se visten aquí.

las_tendencias_para_una_bod
La casita de Mitos Roca

Más listas:

-Lista de marzo 2012

-Lista de marzo 2011