Hace dos días, en la presentación de Bodamás, nueva página de El Corte Inglés de bodas, me comentaban las dos Marías, ambas andaluzas, que les hacía gracia la cantidad de novias del sur que sacaba en el blog. Les dije, en broma, que quizá se debía a que yo nací en Sevilla, aunque solo viví un año  ahí, pero luego pensándolo mejor y recabando información para hacer este post, me dí cuenta de que realmente las firmas del sur tienen un algo de exceso que me gusta (y mucho) para una boda.

Mujeres como las hermanas Peralta, las Domecq o las hermanas Sol y Mercedes Bohórquez que tienen todas un estilo, de novia y de invitada, cargado de originalidad y buenas ideas, o algunos diseñadores de novias y de invitadas que destacan, además de algunos sitios de celebración como el Palacio de Moratalla, son muchos de los buenos motivos para fijar  la mirada en el sur.

mercomp01
Mercedes Peralta con vestido de Roberto Diz. Fotografía BRN Concepto

Si tuviera que recomendar a alguien en Andalucía para elegir vestido de novia, la primera sería sin duda Carmen de Pablo la diseñadora sin web, de Málaga, que realizó maravillosos vestidos de novia llenos de encaje a Federica Barbaranelli, a Mayte de My Little Momó y a Carmen, quizá algunos de mis favoritos de los últimos años. Sus invitadas, según me ha contado Federica,  son también de infarto.

ff
Fotografía de Fran Herrero (fherrerofc@gmail.com)

Roberto Diz, de Sevilla, comenzó haciendo vestidos a medida a las niñas más estilosas de Andalucía y ha terminado creando grandes vestidos de novia que bien podrían competir con los mejores. Las tachuelas de estrellas doradas de Mercedes Borhórquez, los vestidos con bordados con relieve, novias con plumas, camisas-casaca para novias y el vestido de manga ranglan de Mercedes Peralta… son algunas de sus mejores obras.

304295_276644165708037_1874523419_n
Roberto Diz

Casilda Arizón es jerezana, hizo primero trajes a medida, luego una colección pret a porter y camisas de seda bajo el nombre de Dear Prudence, y después de dos años, en los que hizo más de 60 trajes por encargo, creó su traje de novia  que salió en Casildasecasa y acaba de comenzar su aventura en el mundo de las novias con vestidos como el de Macarena. Tiene muy buen gusto.

novia
Casilda Arizón el día de su boda

Anonymous Closet,es la firma de invitadas a medida de las niñas de Puerto, como llamo yo a Cristina, la diseñadora, y a sus amigas las modelos que posan en sus catálogos. Han empezado poquito a poquito a hacer vestidos, pantalones y monos, para gente,  como dicen ellas, «normal y que busque estar muy favorecida». Si quieres ser la guapa de la fiesta hay que visitarlas.

lau81

Colour nude fue un descubrimiento del año pasado. Su colección de primavera tuvo muchísimo éxito y ya estoy esperando ver la de este año. Sus novias también son un referente.

Nueva-imagen

Después de mucho tiempo de trayectoria por separado, Esther y Luis se han unido para crear Aventurhadas con creaciones insólitas en cazadoras, diademas y un mundo entre natural y rocambolesco de lo más original. Visitad su web.

DSC09262

Panambi, es la firma de las hermanas Lola y Angi, de Sevilla, su familia es dueña de la firma El Caballo, que fundó su abuelo José Rodríguez Zapata y ellas han heredado el gustillo por la moda. Hacen vestidos y pantalones muy favorecedores de colores llamativos y cortes básicos, muy de boda.

542220_453564348021642_1377340385_n

Palacio de Moratalla creo que es mi sitio favorito para celebrar una boda. Está en Córdoba y tiene una explanada entre árboles que permite crear entornos de una perfecta Mariantonieta. La foto de abajo es de la boda de Paco y Bea.

Beatriz Enriquez 0964
Click10

Cherubina es la firma de tocados y sombreros más original y con gusto de Sevilla.  Acaban de imnaugurar su colección Ani Burech  para novias y esconde verdaderas maravillas. Tengo ganas de viajar a conocer a sus creadoras.

IMG_5220

Hasta aquí puedo contar. Lo mejor está por llegar. Seguiré informando