Algo pasa en el sur

Hace dos días, en la presentación de Bodamás, nueva página de El Corte Inglés de bodas, me comentaban las dos Marías, ambas andaluzas, que les hacía gracia la cantidad de novias del sur que sacaba en el blog. Les dije, en broma, que quizá se debía a que yo nací en Sevilla, aunque solo viví un año  ahí, pero luego pensándolo mejor y recabando información para hacer este post, me dí cuenta de que realmente las firmas del sur tienen un algo de exceso que me gusta (y mucho) para una boda.

Mujeres como las hermanas Peralta, las Domecq o las hermanas Sol y Mercedes Bohórquez que tienen todas un estilo, de novia y de invitada, cargado de originalidad y buenas ideas, o algunos diseñadores de novias y de invitadas que destacan, además de algunos sitios de celebración como el Palacio de Moratalla, son muchos de los buenos motivos para fijar  la mirada en el sur.

mercomp01

Mercedes Peralta con vestido de Roberto Diz. Fotografía BRN Concepto

Si tuviera que recomendar a alguien en Andalucía para elegir vestido de novia, la primera sería sin duda Carmen de Pablo la diseñadora sin web, de Málaga, que realizó maravillosos vestidos de novia llenos de encaje a Federica Barbaranelli, a Mayte de My Little Momó y a Carmen, quizá algunos de mis favoritos de los últimos años. Sus invitadas, según me ha contado Federica,  son también de infarto.

ff

Fotografía de Fran Herrero (fherrerofc@gmail.com)

Roberto Diz, de Sevilla, comenzó haciendo vestidos a medida a las niñas más estilosas de Andalucía y ha terminado creando grandes vestidos de novia que bien podrían competir con los mejores. Las tachuelas de estrellas doradas de Mercedes Borhórquez, los vestidos con bordados con relieve, novias con plumas, camisas-casaca para novias y el vestido de manga ranglan de Mercedes Peralta… son algunas de sus mejores obras.

304295_276644165708037_1874523419_n

Roberto Diz

Casilda Arizón es jerezana, hizo primero trajes a medida, luego una colección pret a porter y camisas de seda bajo el nombre de Dear Prudence, y después de dos años, en los que hizo más de 60 trajes por encargo, creó su traje de novia  que salió en Casildasecasa y acaba de comenzar su aventura en el mundo de las novias con vestidos como el de Macarena. Tiene muy buen gusto.

novia

Casilda Arizón el día de su boda

Anonymous Closet,es la firma de invitadas a medida de las niñas de Puerto, como llamo yo a Cristina, la diseñadora, y a sus amigas las modelos que posan en sus catálogos. Han empezado poquito a poquito a hacer vestidos, pantalones y monos, para gente,  como dicen ellas, «normal y que busque estar muy favorecida». Si quieres ser la guapa de la fiesta hay que visitarlas.

lau81

Colour nude fue un descubrimiento del año pasado. Su colección de primavera tuvo muchísimo éxito y ya estoy esperando ver la de este año. Sus novias también son un referente.

Nueva-imagen

Después de mucho tiempo de trayectoria por separado, Esther y Luis se han unido para crear Aventurhadas con creaciones insólitas en cazadoras, diademas y un mundo entre natural y rocambolesco de lo más original. Visitad su web.

DSC09262

Panambi, es la firma de las hermanas Lola y Angi, de Sevilla, su familia es dueña de la firma El Caballo, que fundó su abuelo José Rodríguez Zapata y ellas han heredado el gustillo por la moda. Hacen vestidos y pantalones muy favorecedores de colores llamativos y cortes básicos, muy de boda.

542220_453564348021642_1377340385_n

Palacio de Moratalla creo que es mi sitio favorito para celebrar una boda. Está en Córdoba y tiene una explanada entre árboles que permite crear entornos de una perfecta Mariantonieta. La foto de abajo es de la boda de Paco y Bea.

Beatriz Enriquez 0964

Click10

Cherubina es la firma de tocados y sombreros más original y con gusto de Sevilla.  Acaban de imnaugurar su colección Ani Burech  para novias y esconde verdaderas maravillas. Tengo ganas de viajar a conocer a sus creadoras.

IMG_5220

Hasta aquí puedo contar. Lo mejor está por llegar. Seguiré informando

27 comentarios
Ver comentarios

  • Ángela Fernández / 26 enero, 2013 a las 19:52

    Buen post! Yo soy de Sevilla y adoro todas tus recomendaciones. Aventurhadas ha sido un descubrimiento. Al igual que tú, el Palacio de Moratalla es también mi lugar preferido para una boda.

    Me alegra coincidir contigo en que el sur tiene «un algo». Y además, no para de salir gente haciendo cosas maravillosas.

    Bravo por el sur y por Casilda se Casa!

    http://www.verdemoda.es

  • Blanca / 26 enero, 2013 a las 23:55

    Estilazo por esas tierras! 😉

  • Ana / 27 enero, 2013 a las 17:02

    Yo también estoy de acuerdo en que los diseñadores del sur tienen una sensibilidad especial para realzar las formas femeninas. De hecho, los vestidos de flamenca son de lo más sensual. Para mi gusto Mercedes Peralta es la novia más perfecta y original que jamás he visto.
    http://janafragola.blogspot.com.es/

  • Arancha / 27 enero, 2013 a las 23:39

    ¡Panambi!
    No lo conocía. No veo el momento de convertirme en una invitada Panambi.

  • Maria / 28 enero, 2013 a las 12:05

    Siempre pensé, antes de conocerte que eras del sur… Tienes ese «algo» que nos crea inspiración a todas! Lo dicho, esto año, tendrás q pasarte por la Feria de Jerez!

  • Sí al sí quiero / 28 enero, 2013 a las 12:12

    Son inconfundibles las bodas del sur…nos encantan sobre todo porque las invitadas se atreven con todo!

    Sí al sí quiero

  • Marta / 28 enero, 2013 a las 15:00

    Podrías hacer lo mismo pero con el norte! Yo me caso en septiembre en Navarra y me ayudaría muchísimo! Me encantan tus recomendaciones!

  • Belen Sanchez / 28 enero, 2013 a las 18:30

    Soy de Sevilla y la verdad es que las bodas en el Sur tienen algo especial. Me encantan los vestidos de Roberto Diz. Es todo un genio. Y los tocados de Cherubina son ideales. Un beso enorme desde http://www.fashionandthecity.es

  • Studiobmk / 28 enero, 2013 a las 20:57

    Me ha encantado el post, porque yo que soy del Puerto de Santa Maria, cuando me casé hace un año me costó mucho encontrar direcciones y gente que entendiera que yo quería una boda distinta, elegante, sencilla y con un toque vintage.. Casildasecasa siempre fue mi mayor inspiración 🙂

  • El Ovillo de Monty / 28 enero, 2013 a las 22:49

    Te escribe una sevillana enamorada de su tierra y del sur en general. Coincido contigo 100% en todo! Gracias por descubrirme a Anonymus closet, le echaré un vistazo! Besos
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es

  • Belúlah / 29 enero, 2013 a las 14:06

    Secundamos la propuesta de que vengas a la feria de Jerez…ja ja…y así de paso conoces nuestra firma…
    Besos
    http://www.belulah.es

  • Jimena / 29 enero, 2013 a las 20:46

    Hola!! enhorabuena por el post!! He podido encontrar cosas ideales.
    Me ha encantado Aventurhadas, vaya descubrimiento…no había oído hablar de este blog. Tienen cosas ideales, de lo mejor que he visto en tocados en mucho tiempo. Gracias casilda por tu manera de entender la moda, compartir tu gusto es genial.Besos

    • casildasecasa / 29 enero, 2013 a las 23:53

      Gracias a ti Jimena por compartir mi gusto, como tu dices, un beso enorme

  • GLORIA / 29 enero, 2013 a las 23:34

    Para sombreros y tocados con estilo los de Patricia Buffuna en Sevilla

  • Adi Keco / 29 enero, 2013 a las 23:51

    Encantado de descubrir aventurhadas de tu mano. Son increíblemente buenos,moda en estado puro. La magia del sur es inagotable. Representan el sur como nadie. Por fin!!!

    • casildasecasa / 29 enero, 2013 a las 23:53

      Adi Keco, tienen un pintón verdad?

  • Indira / 30 enero, 2013 a las 1:34

    Es verdad ! Las bodas en el sur son especiales !! Soy wedding planner y me encantan las bodas de acá !! Tienen tanta escencia !! Por cierto hay otro sitio en Córdoba con un encanto único y es el Cortijo La Vieja Cigarra ! Felicidades por tu blog !

  • Blanca / 30 enero, 2013 a las 2:32

    Enhorabuena a las creadoras del post!!!

    Soy de Madrid y he conocido este año Panambi, para mí la revelación de los últimos años. Tienen unos diseños muy actuales y una ropa con mucho estilo. Los monos y los pantalones son espectacuñares. Os recomiendo que las probéis!!!

  • Carla Sanchez-Mpliní / 30 enero, 2013 a las 12:16

    Me ha encantado el post, de hecho tu blog lo visito continuamente pues me parece genial pero falta algo…LAS FLORES, en el sur también hay floristas con mucho estilo y que hacen cosas ideales…¡¡anímate a conocernos!!

  • Indira / 30 enero, 2013 a las 15:49

    También la alegria y el ambiente de la gente del sur !!!

  • jose luis lluelma / 9 febrero, 2013 a las 12:46

    Hola Casilda,
    Me ha gustado tu mención a la costura y buen hacer del diseño en Andalucía. Yo creo que gente que trabaja bien hay en muchos sitios, lo que ocurre que cada lugar le dá un aire. En el sur…es casi todo distinto…porque su «aire» es también distinto. Me dedico a la fotografía incluso en ello se percata. Compañeros del norte alucinan con la Luz del sur. Aquí hay mucha pasión, sangre y sentimiento. Y creo que ello se refleja en todas las facetas que una boda pueda contener.
    Esta pegando fuerte Andalucía en muchos aspectos de Bodas: fotografía, diseñadores, flores, weddings planners, etc…y es genial. Como lugares hay mucho a lo largo de la costa. Y una cosa que me alegra que estamos empezando a realizar bodas en la playa!!! Lo deseaba mucho!!! Y aunque a nivel pictórico no se valore mucho esos campos, fincas, tierrras y costas….cuando compañeros de fuera (fotógrafos) vienen y ven esto alucinan. Hay que valorar lo que tenemos.

    Felicidades por el post, José Luís Lluelma, fotografía. ROTA – CÁDIZ – SPAIN.

    http://joseluislluelma.com

  • Mar Martínez Corzo / 23 mayo, 2013 a las 16:25

    Hola Casilda, me encanta el post, que has escrito, rezuma estilo, conozco algunas de las firmas que mencionas en él, sin embargo Aventurhadas ha sido un descubrimiento que a partir de ahora tendré en cuanto a la hora de aconsejar a las novias que pasan por mis manos para maquillaje y peluquería.
    Felicidades por el blog.
    Un saludo,
    Mar Martínez Corzo ( de http://www.felixymar.com) Make up & hair

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues