Lista de noviembre 2012

Un mes más y una lista de nuevo. Pasan los años y voy empezar a añadir el año a los títulos de las  listas, porque este pequeño vicio se ha ido alargado, hasta repetir los meses, y ya hubo lista de noviembre. Decidir cada mes lo que entra y lo que no, es cada vez más difícil porque acumulo muchos descubrimientos interesantes: artesanos maravillosos, imágenes que se quedan en la retina y son el run run de un estilo que evoluciona a lo largo de todo el invierno o pequeños chivatazos pensados para las lectoras de Casilda. Reduje la recomendación de películas, canciones o restaurantes para dedicarme esencialmente a las novias, pero aún así, podría hacer una lista cada día. Aquí va un mix:

1. Una look y un abrigo para invitadas. Un fotograma de la película The Tenenbaums, que no he visto, por el look de Gwyneth que me sorprende y renueva mis deseos de hacerme con un abrigo parecido (de mentira, no necesito que sea de piel de animal). Tengo a la pobre Virvin buscando por tiendas vintage en Europa uno que se adapte a mis condiciones. Abajo el que encuentro en la web de Mango y que tengo que ir a palpar.

Mango

2. Un sitio para celebrar bodas personales. Celebrar algo aquí será como invitar a tus amigos a una casa en el campo, De Natura Pedraza, el último proyecto en que se han embarcado Samantha de España y su hermana Mafalda Muñoz (con falda larga en esta boda) es un espacio hogareño y distinto. Ambas hermanas son absolutamente carismáticas, y están muy curtidas, por los años de experiencia, en el mundo de la hostelería y las cosas bonitas, así que el proyecto tiene pinta de que va a convertirse en un éxito.

De Natura Pedraza

De Natura Pedraza

Samantha en la boda de Irene Sánchez:

Samantha en una boda. Fotografía de

3. Un regalo de lista de bodas. Debería ser obligatorio tener una bañera como esta. La encuentro en la tienda online El Rastrillo de Don Benito :

El rastrillo de Don Benito

4. Aquel vestido. Sigue pareciéndome un invento perfecto la mezcla de blanco con apliques dorados en los vestidos de novia. La obsesión por estas aplicaciones me ha llevado a descubrir a geniales artesanos como Assaad Awad que fue el creador de las hojas de los vestidos de Juanjo Oliva (abajo, en la imagen, mi favorito), la maravillosa bordadora Carmen María Mayz y el último descubrimiento: Rocío Porres de Sevilla, que hace joyas personalizadas y que he descubierto gracias al blog de Teresa Palazuelo.

Juanjo Oliva

Vestido de Teresa Palazuelo. Fotografía de Antonio Campos

5. Un libro. Ante la tendencia a banalizar el matrimonio, el amor o las bodas me aventuro a recomendaros esta pequeña novelita de León Tolstói sobre la rutina, la falta de entendimiento, el amor que se enfría… Da que pensar.

6. Descuento en uñas para las lectoras de Casildasecasa. Aunque a veces os conteste tarde, mal o no os dé la repuesta que esperabais cuando me escribís, yo a todas os quiero y agradezco mucho que leais el blog, de verdad. Por eso he amañado con Teresa la dueña de My Little Momó (un lugar maravilloso que creo necesario que conozcais y goceis de sus servicios urgentemente) una oferta hasta el 31 de diciembre de un 20% de descuento aplicable a cualquier tratamiento. Debéis saber que los tratamientos van acompañados de repostería por las mañanas, cocktails o la bebida que os apetezca, afterwork o sandwiches a medio día. A la hora de pedir cita tenéis que reservar como amigas de Casildasecasa. Podéis pedir cita online a través de www.mylittlemomo.es o en el tfno 914312881.

 7. Una combinación insólita y, a la vez, clásica: lunares+ leopardo+rojo.

8. Montar un Cigar Corner. Un rincón donde los invitados pueden encender un habano teniendo a mano todos los materiales necesarios para el ritual del corte y encendido. Habanos que pueden llevar una gama de precios desde 3 euros/u hasta los 36 euros/u del exclusivo Cohiba Behike 56. Los prepara Koldo Esparza o Rent a Garden (como este de la imagen) que se encargan de  decorarlos. Un rincón donde mi padre sería feliz. Puedes encargarlo en Baper .

Boda de Paula Ordovás en el Museo del Traje

9. Una idea. El blog Nada Importa de GQ, de mis favoritos  desde hace un tiempo, habla en uno de los últimos posts de lo que queremos las mujeres: «Todo está en el fotograma (…). Intenten prescindir de lo obvio. Obvien a Gosh, el musicón, la chupa y el six-pack. No se trata de eso (o sí, pero no hoy). Hay que mirar más allá. Un poquito más allá. Me refiero a la pose, el tono, el tacto. Todo está bien. Todo va a salir bien. La protege pero no la humilla. La cuida sin poseerla. El silencio. El respeto. La aventura. Eso quieren». Y va a ser que sí, eso queremos.

10. Fotografía de Beatríz Antolín. Descubro por su colaboración con Vogue Niños a esta fotografa y diseñadora gráfica y  me quedo enamorada de esta foto de su web titulada Princesas vs. Superheróes.

B-NICE by Beatriz Antolín

23 comentarios
Ver comentarios

  • Arancha / 12 noviembre, 2012 a las 22:54

    Buenas noches.

    Qué casualidad, he visto hace pocos días «The Tenenbaums» y también me llamó la atención el look de Gwyneth. Creo que si no siempre, en casi todas las escenas lo lleva, incluso cuando sale de niña ya llevaba un minivisón.

    He leído en algún post que te gusta el cine, así que te la recomiendo.

    Un saludo, me encanta tu blog.

    • casildasecasa / 12 noviembre, 2012 a las 22:57

      Arancha, gracias por tu comentario. La tengo en mi lista de películas para ver, pero me quedan tantas..ultimamente me lío más de lo habitual y hace tiempo que no veo nada, pero volveré a mis viejas costumbres de videoclub, besos

  • Arancha / 12 noviembre, 2012 a las 23:01

    Por cierto, me parto cuando dices que tienes que ir a «palpar» el abrigo de Mango, qué bien elegido el verbo, es muy gráfico, ja, ja!

  • Ninasvintage / 12 noviembre, 2012 a las 23:46

    Pues yo vendo estolas de visón ideales y también tengo abrigos vintage de piel muy monos….

  • Sialsiquiero / 13 noviembre, 2012 a las 8:05

    Espectacular el vestido de Juanjo Olvida rematado con el aplique de Assaad Awad. ¡Por cierto muy recomendable la película de Gwyneth Paltrow Tenenbaums!

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

  • Las Carolas / 13 noviembre, 2012 a las 10:13

    Cada día me gusta más tu blog y el abrigo de Mango tiene una pinta estupenda!
    Hoy Miriam Ocariz, entrevista personal.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • paloma / 13 noviembre, 2012 a las 10:28

    ¡¡ Genial…y absolutamente especial el nuevo sitio de De Natura Pedraza!! Lo conzco y me quedo con el dato para celebrar … Bueno, bonito, especial…y cerca de Madrid¡¡¡

  • Helena / 13 noviembre, 2012 a las 12:23

    Me parece total la bañera de la tienda El Rastrillo de Don Benito. Estoy de acuerdo contigo. Todas teníamos que tener una en nuestro cuarto de baño!!!

  • Chiqui / 13 noviembre, 2012 a las 12:26

    Gran post

  • Helena / 13 noviembre, 2012 a las 12:28

    Me ha encantado tu post y me parece total la bañera de la tienda El Rastrillo de Don Benito. Ojalá mi cuarto de baño fuera grande para ponerla allí.

  • aliborji / 13 noviembre, 2012 a las 12:41

    Me encanta la bañera de lunares. Ideal para un regalo de bodas.

  • Nati / 13 noviembre, 2012 a las 14:20

    Hola!!!
    La verdad es que me tienes enganchada al blog desde el principio, es una joya y cada día que publicas una entrada me gusta más!
    Sobre «The Tenenbaums» te recomiendo que la veas y la disfrutes, es una de mis películas favoritas y su estética te va a fascinar.
    Es una casualidad que la penúltima entrada que he subido a mi blog LOVING MAYFAIR, esté dedicada justo a la película y a su calidad.

    Enhorabuena por tu trabajo y Gracias!!!
    Un abrazo desde Barcelona!

  • Inmaculada / 13 noviembre, 2012 a las 14:40

    Gracias por los nuevos descubrimientos, sorprendentes y fantásticos! Me encanta cuando en tu selección aparecen deseos comunes e ideas conocidas, coincidir contigo es genial!! Junto al maravilloso abrigo, que siempre estará en mis sueños (y supongo que en los de muchas), se trata en esta ocasión del Rastrillo de Don Benito, un lugar con propuestas simplemente maravillosas, capaces siempre de adaptarse al estilo personal de cada cliente.

  • Sandra / 13 noviembre, 2012 a las 14:49

    Te superas todos los meses,no me pueden gustar más los bordados de Carmen Maria Mayz y que descubrimiento la tienda online del Rastrillo ya se donde voy hacer mis compras de Navidad.

  • Monica / 13 noviembre, 2012 a las 15:54

    Me encanta la bañera!!Es ideal!! Me imagino un bañito relajante en esa bañerita tan espectacular.

  • Elena / 13 noviembre, 2012 a las 19:04

    Muy buena lista.
    Una pregunta: ¿podrías decir de quién es el mono de lunares? Muchas gracias de antemano.

  • Mj / 13 noviembre, 2012 a las 23:38

    Muchas gracias por los descubrimientos de noviembre!!!!Algunos han sido espectaculares como el rastrillo de don Benito, me muero por esa bañera!!!!!

  • D / 14 noviembre, 2012 a las 16:02

    Casilda!! Yo ya tengo mi abrigo mejor que el de mango al palparlo lo conseguí en una tienda vintage en malasaña!!! También me enamore de el de mango y la búsqueda fue dura!
    Muy bueno el post como siempre!!

  • Laura / 22 noviembre, 2012 a las 3:51

    Me encanta el post!! Siempre he soñado con tener una bañera de esas!!
    No conozco la tienda de El Rastrillo de Don Benito, en qué ciudad está???

    Gracias Casilda, sigue descubriéndonos cosas tan bonitas!!

  • Cristinson / 22 noviembre, 2012 a las 17:44

    Super post!!! Necesito saber de dónde es el mono de lunares, me parece la bomba y tengo una boda, me lo pondría tal cual con ese cinturón y esos labios rouge total! Ineed the shop adress please!

  • Baños con encanto / 7 agosto, 2013 a las 10:37

    Una bañera preciosa la de la imagen

  • Marta / 9 agosto, 2017 a las 13:53

    Llego unos años tarde pero…¿ese vestido que llamas como «aquel vestido», es de Juanjo Oliva como pone al pie de la imagen o de otro diseñador? Podría casarme todos los días si hago mía esa espalda con capa!!!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar