Lista de octubre 2012

Empezar de cero a preparar una boda. Inspirada en esa idea, que vivo de cerca por medio de muchas amigas, os dejo esta lista de octubre dedicada a especialmente a Inés.

1. Un cuaderno. Es fundamental para apuntarlo todo y recordarlo siempre. A mí me gusta regalar a mis amigas que  anuncian que se casan un pack  que incluye un cuaderno y un Vogue novias. Me han encantado estos de La Cuillère de Sucre , tienen cinco diseños en tres tamaños distintos personalizables. Además hacen meseros y todo el diseño gráfico de un boda.

2.Un sitio para hablar. Organizarlo todo sin estrés ni problemas requiere tiempo y paciencia. Reservar en el restaurante El Cocinillas y mientras probais los dados de solomillo sobre risotto todo os parecerá más fácil.

3. El sitio de la celebración. Suele estar predeterminado por millones de cosas, estoy preparando un tema con ideas pero ante todo voto por la sencillez, recomiendo huir de los típicos sitios y del salón de bodas y bautizos (más información próximamente en el blog).

Green wedding shoes

4. Los zapatos.  Siempre me encantaron las bailarinas, y las de Porselli descubiertas por medio del blog de Garance Doré me han rechiflado. Algunas novias de Casildasecasa que llevaron bailarinas fueron mi amiga Ana y Gema la directora de Vogue Suplementos.

Garance Doré

5. El vestido.  No comparto la elección de Anne Hathaway pudiendo haber llevado este vestido de Valentino. Mis diseñadores favoritos en España son: Marcela Mansergas, Carmen de Pablo, Nacho Aguayo, Helena Mareque, Roberto Diz y Miguel Palacio.

6. Una inspiración para el vestido. Los Street style de Vogue donde encuentro detalles tan especiales como este vestido de gasa con botones.

© Coke Bartrina

7. Decoración. Personalizar no es poner una jaula con flores dentro. Es escoger un mantel de ganchillo o poner un mantel distinto en cada mesa,  mezclar vajillas, crear centros con verduras y servilletas de hilo. Es huir de la decoración en serie.

greenweddingshoes.com

greenweddingshoes.com

8. Invitadas. Vaya por delante que detesto el azul y más en raso, pero reconozco que el corte asimétrico de este vestido me atrae poderosamente. Ahora que sólo llevo vestidos que me hacen costureras esta me parece una idea muy favorecedora para copiar.

Getty images

9. Una anécdota. En una escena de la película “Tener o no tener” que protagonizaban Lauren Bacall y Humphrey Bogart, ella le dice a él: “Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas”. El día de su boda, Bogart regaló a Bacall un silbato de oro, con una frase grabada al dorso:“ Si me necesitas, silba”.

Getty images

10. Una canción. La del vídeo de Patricia Hueso: Comme des enfants – Coeur de piratee

 

15 comentarios
Ver comentarios

  • PATRICIA M / 5 octubre, 2012 a las 15:09

    Como siempre tus listas son maravillosas. Me encanta la idea de regalar cuaderno + Vogue novias. Tus amigas estarán encantadas contigo! Yo tb me caso el año que viene y ojalá entre mis amigas hubiera una con tan buen gusto e ideas tan inspiradoras como tu. A falta de ello, me conformaré con leer tu blog, algo es algo!!

    • casildasecasa / 7 octubre, 2012 a las 23:52

      Hola Patricia M, Enhorabuena por tu boda!tienes aquí una amiga, besos

  • Fátima / 5 octubre, 2012 a las 15:12

    Yo tampoco comparto la elección de Anne Hathaway! Feliz fin de semana.
    http://mialbumdemoda.blogspot.com.es/

  • Maria / 5 octubre, 2012 a las 19:54

    Se te han olvidado los pajes! Me parece ideal llevar monaguillos, a mi me los hizo a medida Rocio Fernandez Cotta http://www.rociofernandezcotta.com

  • Patricia Fitzgerald / 6 octubre, 2012 a las 16:07

    Hola!! Me caso el fin de semana que viene en Santa Bárbara en Madrid, me he inspirado mucho en tu blog al que estoy enganchadiisima!! Gracias por todas esas ideas… Tras darle miles de vueltas al vestido, y ahora que ya esta casi terminado, se me ha echado el tiempo encima con el ramo! Siempre habia pensado en la paniculata por su sencillez, pero no he parado de verlo estos ultimos dos años…. Te agradeceria muchiisimo si me puedes echar una mano o aconsejarme que ramo le pega a mediados de Octubre!!
    Muchisimas gracias y enhorabuena por el blog!

  • Dora Ascoy / 7 octubre, 2012 a las 2:34

    Que lindos los zapatos que muestras http://30amtl.com/la-trentaine-a-travers-le-temps-et-le-monde/

  • Marie / 7 octubre, 2012 a las 21:31

    El día que me case tendré en cuenta estos consejos, pero seguro que mi boda será familiar, en un lugar que no sea un salon de bodas, con regalos hechos por mi y llevando un vestido super sencillo pero elegante 🙂

    • casildasecasa / 7 octubre, 2012 a las 23:50

      Hola Marie, todas son sensatas elecciones, ben por ti!besos

  • Isabeletta / 7 octubre, 2012 a las 23:17

    Como me ha gustado la historia del silbato!

    • casildasecasa / 7 octubre, 2012 a las 23:49

      Isabeletta es genial!!!

  • Las Carolas / 8 octubre, 2012 a las 9:17

    Me encanta la anécdota de Bogar, quedan aún hombres así?
    Hoy en el blog desfile y los mejores looks para este invierno de Voga.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • Antigona / 8 octubre, 2012 a las 10:37

    Hello!

    Entiendo que hay que ponerle ganas, pero lo de mezclar vajillas… Si es una boda grande es imposible!!

    Alguna idea para darle toque personal cuando es mucha gente?
    Txs!

  • Sialsiquiero / 8 octubre, 2012 a las 14:03

    Que buena idea regalar un cuaderno de notas! Desde luego con todas las cosas que hay que planear es absolutamente necesario llevar un control!Nos encanta ese toque vintage.
    El vestido de gasa con botones es sencillamente espectacular!

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar