Lista de julio 2012

Creo que  me gustan tanto las bodas porque mientras estudiaba en la universidad trabajé eventualmente como camarera en un catering muy conocido. En las celebraciones a las que asistí –la mayoría espectaculares– pude ver de todo y aprender mucho. Viví momentos muy íntimos como el día que tuve que ayudar a una novia muy conocida a cortarse el vestido con tijeras en la cocina porque le impedía bailar, momentos muy tristes como ver a una cantante a la que admiro profundamente portarse de forma muy desagradable con los camareros y otros muy graciosos como la vez que me quedé unos guantes largos verdes de piel de una importante señora muy conocida en España (si tuviera su teléfono se los devolvería, no penseis mal). Lástima que el secreto profesional del camarero me impida contaros más detalles.

1. Caligrafía. En una de esas maravillosas bodas tuve que colocar, en casi 100 mesas, cartelitos con todos los nombres de los invitados y recuerdo que me encantó tanto la letra con la que estaban escritos, que acabé llevándome el de un invitado que no asistió y aún lo guardo. Hoy he descubierto que la caligrafía era de Josemaría Passalacqua, un grafista que hace a mano muchas de las invitaciones de las fiestas de moda y también para bodas. Me encanta:

2. El ajuar (me encanta esa palabra tan abuela).  Ha llegado a la tienda Mimoki la colección de camisones La Costa del Algodón. Es una firma asturiana de batas y camisones inspirados en Downton Abbey o Mujercitas, todos largos, de flores casi como vestidos (se ve que el norte hace frío). Me compraría todos aunque sé que me daría pena ponérmelos sólo para dormir.

3. Vestido. Este de Roberto Diz, tan urbano, tan diferente… me parece perfecto para todas las que reniegan de la idea de  ir «de novia».

Vestido con chaqueta guerrera de otomán de seda blanco roto, con bolas de filigrana cordobesa.

4. Invitadas. Hoy es el día perfecto hacerse con un vestido o complementos para ir a bodas porque empiezan las rebajas.  No paran de llegarme mensajes (de mi amiga Caro o de mi hermana Blanca entre otros) preguntándome dónde encontrar vestidos, y a todas les contesto lo mismo: echad un vistazo al listado que hay a la derecha en el blog donde pone invitadas y a la Shopping Guide que Vogue.es publicó con todas las tiendas donde encontrar el look perfecto.  ¿Qué os parece un vestido desnivelado?

Fotografía de Quentin de Briey

5. Decoración de la mesa. A la hora de elegir los manteles, suelen dar opciones cerradas en los sitios de celebración y no siempre convencen… si es así, una opción muy buena es alquilarlos en sitios especializados como Plat á porter,  New Way, el  Trust Hostelero o en  Options. Si eres de las que quieres una boda a tu medida y no como las tropecientas que hay, yo no me lo pensaba.

Fotografía de Elena Olay para Vogue Gourmet. Realización de Mariola Kugler.

 6. Joyas. Ahora se vende en El Corte Inglés (parece que estoy haciendo publicidad pero prometo que no) las joyas de Coralia Leets. Todas están montadas en oro con piedras de colores y además tienen unos brazaletes de oro rígido espectaculares. Hay unos pendientes azules enormes que necesito.7. Inspiración. Todavía no he conseguido conocer a las creadoras de Otaduy, aquella firma de vestidos de novias de la que ya os hablé, pero tengo muchas ganas. La última boda que han colgado en su página de Facebook fue de la primera novia que hicieron. Se llama Olatz y celebró una auténtica bodarock, sin duda ellas tenían rollo desde el principio.

8. A medida. Helena Mareque, una de mis grandes favoritas, sigue haciendo cosas maravillosas como este vestido último: estampado, con cinturón negro y una forma muy favorecedora.

9. Belleza. Funciona y no es broma, me mandaron para probar los productos de SK-II (los del anuncio de Cate Blanchett con la piel radiante ¿sabeis cuáles?) y pensé que sería un reclamo más. Pero tengo que retractarme y admitir que, aunque no estoy exactamente como Cate, tengo la piel mucho más iluminada y mi amiga Marta lalocadelascremas no vive de la envidia. Perfecto para que las novias las usen meses antes de la boda.

10. Ya esta Vogue Novias a la venta y trae un mensaje claro (a lo mejor sólo lo he entendido yo): el azulón mola. Mañana para celebrarlo publico una boda decorada con lazos de terciopelo en ese color. Nunca hubiera dicho que me convencería y sin embargo lo hace, y mucho.

5 comentarios
Ver comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar