El milagro de Diz

Mercedes Bohórquez con vestido de Roberto Diz. Getty images

Se ha casado este fin de semana Mercedes Bohórquez y el vestido de Roberto Diz me ha encantado: rock and roll a la jerezana y originalidad (1.500 tachuelas de estrellas doradas) sin perder el clasicismo (crepe de seda blanco roto).

Lo consiguió primero Lorenzo Caprile, le hizo un vestido corsé a Carla Royo Villanova y todo el mundo se empezó a casar escogiendo esa silueta (aquí unas cuantas de sus novias). Luego Miguel Palacio con el aclamado vestido de Laura Ponte de bordados de plata abrió un mundo infinito de posibilidades para los trajes de novias donde gasas, lentejuelas y hasta brocados eran siempre únicos y distintos.

Pero cuando  parecía que todo estaba inventado apareció Roberto Diz.

Zapatos de Mercedes en su boda. Getty

Con discrección y sin grandes publicidades Roberto ha conseguido desde su taller de Sevilla en la calle Chicarreros, nº2 convertirse en el diseñador de los trajes más bonitos que se han visto ultimamente, olvidando los volantes y apostando por el «nada-es-imposible» (esa forma de hacer vestidos de novia que a mí tanto me ha fascinado siempre) y con unas buenas dosis, claro, de buen gusto.

Fueron las hermanas gemelas Peralta las que le lanzaron al mundillo Hola  ataviada Lola con un vestido de hombreras de pailletes impecables y Mercedes con unas mangas ranglan de gasa y unas libélulas bordadas.

Lola Peralta con vestido de Roberto Diz

Mi favorita: Mercedes Peralta con vestido de Roberto Diz

Además en la boda de Mercedes Bohórquez muchas invitadas también fueron vestidas por el  diseñador:

Inés Domecq con vestido de Roberto Diz

Alejandra Ortiz, mono túnica de crepe de seda color verde seco con bordados en la cintura de una araña.

Sol Bohórquez hermana de la novia con vestido de Roberto Diz

En breves podré enseñaros las fotos de la boda de Nuria, una lectora que se casó con un espectacular vestido del diseñador. Mientras, disfrutad de las que van saliendo en los medios del vestido de Mercedes Bohorquez porque será de pocos vestidos bonitos de verdad que se verán este año entre las españolas. Enhorabuena Señor Diz.

Vestido de Roberto Diz para Nuria (lectora de Casildasecasa) que se será proximamente publicada aquí

37 comentarios
Ver comentarios

  • María Clarines- Cruz / 25 junio, 2012 a las 17:52

    Impresionante Mercedes, novia original y a la vez muy elegante.
    Enhorabuena por tu blog Casilda, me encanta…un besote

  • Elena / 25 junio, 2012 a las 19:43

    Subscribo todo lo que dices, menos una cosa: el traje de la primera imagen no es nada elegante, originalidad no tiene porque significar extravagancia. Precioso sin embargo el último.

    Tampoco estoy de acuerdo conque sólo existían los diseños de Miguel Palacio antes de Roberto Diz. El diseñador ha innovado, pero no es el único, hay miles de propuestas de otros diseñadores y que no han sido tan mediáticas.

  • mb / 25 junio, 2012 a las 22:55

    me quedé fascinada ayer cuando vi las imágenes. el vestido aúna modernidad y elegancia, a parte de que estas niñas que lucen los diz ya son divinas de por si.

  • ines / 25 junio, 2012 a las 23:23

    El vestido de mercedes peralta es también mi preferido! desde que lo vi en hola fotografié todo el reportaje con el móvil y de vez en cuando lo miro y sueño con verme así de guapa el día que me toque!

    • casildasecasa / 28 junio, 2012 a las 13:46

      Hola Inés, no eres la primera, es un vestido con infinidad de fans!gracias por pasarte por aquí, un beso

  • Las Carolas / 26 junio, 2012 a las 9:41

    QUe maravilla ya conocía el de Mercedes que me dejó con la boca abierta. Sin duda todos sus trajes son únicos y maravillosos!
    Hoy en el blog descubriendo AntiAgingCorner con productos anti-envejecimiento. Mi último descubrimiento!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • Rocío / 26 junio, 2012 a las 12:42

    A mí el vestido me parece espantoso!! está bien innovar, pero esas tachuelas como si de una cazadora motera de tratara, no me gusta nada….no entiendo cómo puedes decir que es de los vestidos más bonitos que veremos este año!! No lo entiendo!! roza la ridiculez….Ah y por cierto vas tarde con el reportaje, ya qué ayer pudimos verlo y mucho más extenso en Telva Novias…

  • lucia / 26 junio, 2012 a las 14:24

    Increíble Roberto Diz, novias especiales y fuera de lo común… El mejor sin duda el de Mercedes Peralta. Y para Rocío simplemente decir que irá tarde pero a más de una le hubiese gustado conseguir formar algo como Casilda se casa y más aún, llegar a Vogue. Enhorabuena por este blog tan especial

    • casildasecasa / 28 junio, 2012 a las 13:47

      Gracias Lucía, realmente hace novias fuera de lo común, eso es lo que me gusta de él, besos

  • A. / 26 junio, 2012 a las 15:44

    Me quedo alucinada con el tono de algunos comentarios.

    Casilda hace y ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. Publica las fotos, los textos o las frases que le inspiran.
    Casilda dice lo que le gusta y lo que no.
    Casilda da siempre su opinión, con la que podemos estar más o menos de acuerdo.
    Casilda no busca que todo el mundo le siga a pies juntillas.
    Tampoco busca gustarle a todo el mundo.
    Casilda inspira, da ideas y publica.
    Casilda no hace «reportajes» de la última boda que ha salido en Telva ni en Hola, y tan pronto pone una foto de ayer como de hace 10 años.

    Es lo que hace y lo que siempre ha hecho.
    Es lo que hace a este blog diferente.

    • casildasecasa / 28 junio, 2012 a las 13:47

      A. gracias hija que ímpetu, puede que te contrate para hacerme el about, lo has definido a la perfección, un beso y gracias

  • SYRA / 26 junio, 2012 a las 20:22

    Desde aquí toda mi admiración a mi querida amiga. No dejes que nadie menosprecie tu trabajo. El mundo de la moda está lleno de fashionistas, pero gente con gusto como tú hay poca. A seguir trabajando y callando bocas

  • Tocaya / 26 junio, 2012 a las 22:58

    Soy adicta a este blog! Enhorabuenaaaaaaaaa!!!!

  • carolina (hadasycuscus) / 27 junio, 2012 a las 1:07

    el domingo por la noche estuve whasapeando con una amiga precisamente mandandonos fotos de esta boda…el vestido para mi es impresionante!!! estilazo, hay que saber llevarlo, y esta claro que no todo el mundo podria…para mi tiene ESTILAZO BRUTAL Y desde luego rompe con el clasico de novias, pero sigue siendo una novia fina y elegante.
    vamos, si me casara nuevamente no lo dudaria…o roberto diz o helena mareque.
    pero las tachuelas simplemente me han parecido de un genio.
    enhorabuena por tu blog porque es sencillamente genial!
    besos
    carol

  • Rocío / 27 junio, 2012 a las 11:16

    Lucía querida tomate una tila y te relajas!! Y tanto para Lucía, como para el comentario de A, deciros que no perdáis el tiempo leyendo los comentarios de la gente, que os limitéis a ver el Blog, leer el reportaje, y a otra cosa mariposa!!Al igual que Casilda da su opinión, yo «si me lo permitís» claro!! también tengo derecho a dar la mía, sin que por ello tenga que aguantar vuestros comentarios, ya que en ningún momento he ofendido a nadie, es más este Blog me parece genial!! ya que de no pensar así no lo seguiría a diario…LIBERTAD DE EXPRESIÓN SEÑORAS!! Y bien por Casilda que ahora forma parte del gran equipo de VOGUE! Ahora toca dar la talla…

  • D / 27 junio, 2012 a las 12:57

    Querida Casilda me encanta que nos pongas vestidos de todos los gustos y estilos¡¡¡¡ estoy enganchadísima y encantada por que estés en lo más alto de los blogs de novias, haces que nos entren ganas de casarnos otra vez a muchas¡¡

  • Cravingforbatneys / 27 junio, 2012 a las 14:01

    A mi me encanta!! Y Mercedes es un cañón y le queda increible.

    En http://cravingforbarneys.com mi cinturon de Miguel Palacio

  • Ana / 27 junio, 2012 a las 15:00

    Diz tiene disenos maravillosos como el de Rocio Peralta pero en este me parece que no se ha lucido.
    Aun asi hay que tener cuidado con este disenador por que ya he visto en varias ocasiones que viste a dos invitadas muy parecidas para la misma boda.
    Respecto al blog, enhorabuena Casilda, hace poco que me hablo una amiga de el, me he leido todo lo que has publicado y me encata!!

  • Maria / 27 junio, 2012 a las 15:42

    Sigo desde hace mucho tiempo este blog y he de decir que para mi boda en septienmbre me ha dado mil idea. Mi traje lo hace Roberto Diz y se que puede gustar y no gustar pero es un ARTISTA y hace cosas que favorecen muchiisimo. Creo que la libertad de opinion es libre pero los blog estan para que la persona que lo tiene de su opinion y no esta para hacer exclusivas ni publicar las mejores fotos simplemente las que a ellas les guste. Desde aqui digo que si no te gusta el blog leas otro pero no tires al suelo su trabajo

  • Rocío / 27 junio, 2012 a las 19:25

    María, cielo, entiendes lo qué lees?? verás, te lo comento, porque he dicho que me encantan el Blog, y que lo sigo a diario…..de dónde sacas que no me gusta?? Y me puedes decir por favor en qué frase de mi comentario tiro por suelo su trabajo?? Simplemente he dado mi punto de vista!! Y es más cuanta más personas sigan su BLOG, más éxitos tendrá Casilda, o por qué te crees que le han ofrecido trabajar para Vogue…pues porque tiene muchas seguidoras…y al hacer su Blog público, tiene que soportar comentarios bueno, y no tan buenos…..

  • Macarena / 27 junio, 2012 a las 19:28

    Buenas tardes,

    Chicas yo he asistido a este enlace, y como nota importante os digo que Roberto Diz, le ha confeccionado a 2 invitadas 2 vestidos exactamente calcados, y una se tuvo que marchar a casa para cambiarse!! Y el diseñador les había cobrado más de 2500€ por el diseño…qué os parece!!

  • la del piso de arriba / 28 junio, 2012 a las 1:13

    ROCIO cállate la boca la próxima vez.

  • Miriam / 28 junio, 2012 a las 9:28

    Originales ideas, variadas propuesta, diseñador innovador… haré una investigación. Gracias Casilda!!

    • casildasecasa / 28 junio, 2012 a las 13:57

      De nada Miriam, gracias a ti por leerme

  • Flavia / 28 junio, 2012 a las 12:36

    Enhorabuena a Casilda por su blog que me parece de lo más inspirador! Para la boda de mi hermana hemos sacado muchas ideas de aquí.
    En cuano a la novia Mercedes, no me gusta demasiado. No me parece una novia nada fina ni elegante. Me parece que está un poco ordinaria y con un gesto en la cara extraño. No es fina. El traje me parece normal, las estrellitas sin embargo me encantan.
    Gracias por tu blog!

    • casildasecasa / 28 junio, 2012 a las 13:56

      Hola Flavia, está claro que hay opiniones dispares sobre ese vestido, gracias por dejar aquó la tuya…
      me alegra que te guste el blog, un abrazo

  • Diana / 28 junio, 2012 a las 13:07

    Lo siento, pero tengo que dar mi opinión. Creo que lo de Diz es una moda pasajera y no viene con vocación de quedarse como Miguel Palacio a quien citas. A mi suegra le hizo el traje de madrina que después le he visto a otra madrina en una boda diferente, exactamente igual, idéntica tela, idéntico corte, todo, parecía que se lo había prestado ella. Cuando tú pagas un dinero pagas cierta exclusividad, esto no es Zara. Aparte parece que la única novia estilosa que existe en el mundo es Mercedes Peralta, qué empacho por favor!!!.

    Y cuando le llega el turno a las invitadas, o bien se encumbra como con Inés Domecq (ideal) o pega un batacazco de impresión como con Lola Peralta (quién la ha engañado para hacerse ESO) y ya es la segunda vez, porque en la boda de su hermana Mercedes también llevaba un modelito terrorífico.

    Enhorabuena Casilda, me encanta tu blog.

  • Chuti / 28 junio, 2012 a las 15:18

    MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me puede gustar más, todos sus vestidos tienen un algo ESPECTACULAR!!! Derrochan clase, estilazo y saber hacer…Desde luego, unas joyas cada una de sus creaciones, y con sus vestidos de novia, para mi, de loe mejores diseñadores, nada ñoño y ESPECIAL, simplemente ESPECIAL!!!
    Casilda,me encantas porque me identifico siempre tanto con todo lo que piensas y escribes…. Enhorabuena, tu blog es FANTÁSTICO! No dejes nunca de mostrarnos estas bodas que nos Hacen soñar y deleitarnos, un verdadero placer para los sentidos.. GRACIAS!!!!!!!!!! 😉

  • Ele / 28 junio, 2012 a las 22:59

    Pues el vestido es bonito… Pero mas que para una ceremonia religiosa yo lo veo para casarte en las Vegas, incluso si lo corta le vale perfectamente para un sábado noche (esas hombreras y tanto dorado me recuerda mucho a los vestidos de fiesta de Balmain)… pienso que cuando uno se casa, todo tiene que ir en sintonia, no puedes organizar una boda clasica y llevar el vestido mas fashion, el coche de caballos andaluz no le pega demasiado, hubiera sido mejor una lumusina y un novio con smokin.
    Un consejo que una amiga me dio cuando yo tuve que buscar mi vestido de novia, fue que no olvidase que solo me iba a casar una vez que fuera de novia, y no con un vestido de fiesta en blanco (que así puedes ir en la boda de un hermano o de una amiga) y es la verda, y otra cosa muy importante no olvidar que cuanto mas moderno sea… más pronto pasara de moda y más pronto te dejara de gustar.

  • La Champanera / 29 junio, 2012 a las 22:11

    Hola Casilda! Sigo tu blog desde hace muchísimo tiempo y quería trasladarte mi enhorabuena por tu entrada en Vogue, te seguiré allí donde vayas.
    En cuanto a la novia de este reportaje, me gusta, hay que tener mucha personalidad para salirse de la línea a sabiendas que no resultarás indiferente, para bien y para mal.
    En todo caso, sin ningún tipo de acritud y con el simple ánimo de expresar mi opinión sin molestar a nadie, he de decir que no estoy de acuerdo con que sea una de las pocas novias guapas que se vayan a ver este año. Creo que la belleza de una novia radica en estar deslumbrante dentro de su estilo. Las hippies, las clásicas, las modernas, las vintage… pueden estar todas ellas guapísimas y de alguna forma a la moda si van vestidas de ellas mismas.
    Vuelvo a repetir que solo es una opinión, que admiro el trabajo de este blog y que deseo que siga cosechando muchos éxitos.
    Muchos besos y abrazos, Ana.

  • Lola Quians / 2 julio, 2012 a las 0:29

    Chicas, parecéis todas porteras de Fuencarral, con todo mi respeto aquí no se viene a pelear como gallinas se vienen a opinar respetuosamente.
    Roberto Diz tiene mucho ingenio, merece el reconocimiento porque es un gran trabajador.

  • maria / 4 julio, 2012 a las 22:45

    hola, a mi me encanta roberto diz aunque creo que se pasa de caro, alguien sabe cuanto lleva por novias?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues