Después leer el  post tan genial que publicó Mónica de Miss at la Playa donde contaba consejos auténticos de belleza, me entró el gusanillo de hablaros de lo mismo.

Una mala elección de peinado o maquillaje puede arruinar cualquier estilismo y más el de una novia. Lo digo porque he visto a muchas con cara blanca como la cal, el pelo rebosante de laca, maquilladas como un putón (con perdón) o con el peinado muy deshecho.

Mi recomendación para evitar este tipo de desastres es elegir a un buen profesional que se adapte a los tiempos y no te peine como a tu abuela. Yo me quedo con Rebeca Pulido, una maquilladora y peluquera que conocí en una sesión de fotos y que me encantó porque huye de excentricidades y tiene buen gusto (cómo temo a las peluqueras de pelo verde). Después de haber trabajado muchos años para Ángela Navarro,  Rebeca se ha independizado y peina y maquilla a domicilio por su cuenta. En estas imágenes de Fran Herrero (fherreroc@gmail.com) la podeis ver maquillando y peinando a una invitada y tengo que decir que el resultado fue espectacular.

Rebeca Pulido
(+34) 636 050 431
rebeca@rebecapulido.com

En otro post me preguntaron por mis productos de belleza así que aprovecho el tirón y os cuento unos cuantos. Mi gurú es mi amiga Cata que siempre va perfecta y es absolutamente sincera cuando le preguntas si te han dado bien las mechas o si has engordado. Menos mal que está entre nosotras. Son estos:

1. Para conseguir un efecto «me ha dado un poco el sol hoy» me encanta utilizar el tono más oscuro de este mousse de Maybelline. Está comprobado que le favorece a todo el mundo:

2. Tengo el pelo finísimo y muy lacio por eso tengo una relación un poco obsesiva con el volumen. Después de haberlo probado todo me quedo con los productos de Kérastase volumactive

3. Detesto la nueva moda de las uñas pintadas de cualquier color, siento ser tan rancia. Pienso que hay colores que chirrían en las uñas y más si se llevan  mal pintadas. Manos y pies a conjunto tampoco me gusta: neutro en uno y color en otro. Mis colores favoritos por este orden son: cereza, negro, beige, brillo y rojo.

4. Estoy tomando estas droguitas autobronceadoras y parece que funcionan porque desde hace 15 días nadie me dice que tengo mala cara.  Heliocare Bronze Cápsulas:

5. Las gafas de sol son el mejor artilugio de belleza: te tapan las ojeras, disimulan cualquier disgusto y te hacen parecer interesante.

6. Próxima tendencia: se ha visto en la Gala del Met, se está viendo en Cannes y yo lo quiero ver en mis labios con urgencia. Burdeos oscurito. Si. Y pierde el miedo a parecer siniestra total.

7. Para mi ley antimedias color carne propongo esta crema de piernas autobronceadora con brillo.Yo la uso casi siempre:

Puede que más adelante vaya ampliando esta lista..

PD. No creo en los anticelulíticos.