Cosas de las que quería hablaros (en noviembre)

Noviembre ha estado lleno de lecciones. Cuando pensaba que empezaba «otro invierno más», no dejaron de aparecer sorpresas y planes inesperados. Volví a tomar gin tonics en una terraza con estufas riéndome como hacía tiempo, volví a ir a conciertos poniéndome bufanda al salir, volví a conocer a gente interesante y a reafirmarme en que la vida sigue siendo impredecible aunque «no todo valga». Volví a confiar en que se abren restaurantes buenos entre mil reguleros y tiendas bellas entre tanto black friday. La vida me dio sorpresas agradables como un anillo de DPAZ que se ha convertido en un símbolo y otras que no lo fueron tanto. La vida es así, supongo.

Aquí os dejo algunos pensamientos aleatorios que he tenido últimamente, como si de una Mr Wonderful me tratara, y así aprovecho el tirón para sacar una lista de noviembre que os he dejado sin ellas últimamente.

-Las mejores inspiraciones de vestidos de novia, suelen encontrarse fuera del «mundo novias». Buscar trajes blancos en editoriales de moda, películas, anuncios o libros de ilustraciones, empezó siendo hobby y ha terminado siendo mi vida. Me gustan las novias que encuentran el suyo en películas (como María una novia que se inspiró en Mucho Ruido y Pocas Nueces) o en alfombras rojas, como Raquel que diseñó su vestido en base al que llevó la actriz Martha Plimpton en unos Oscars.

61st Annual Academy Awards River_Phoenix_and_Martha_Plimpton

-La vida está llena de segundas oportunidades. La última persona que me ha enseñado eso es María Guerrero que después de muchos años trabajando en Happy Day Backery acaba de sacar a delante su proyecto personal Sweet Mery catering, especializado en mesas dulces y decoración. Todo es casero y tradicional, utiliza verduras y hortalizas ecológicas y la calidad de la comida es la mejor.

Mesa_dulce tumblr_nxlz6lL3Bl1u1kjpoo1_1280

-El buen trato sigue siendo mi prioridad. Por eso me encanta recomendar y reservar en sitios como Bajobé  y charlar tranquilamente con Pato de mi semana mientras me hace una limpieza. Son un cielo y trabajan con los mejores: Natura Bisse y Biologique Reserche. Siempre he pensado que en el día de tu boda, debes exigir un trato especial en todo lo que contrates.

11225748_946850205353569_3353385955108249508_n

-Me gusta más si es personalizado. Por eso me apunto todos los servicios de personalización.  El último es el de los zapatos de Molé Molé Atelier, un taller artesano en el que no hay límites. Puedes escoger el material, el color, el tipo de tacón… Vamos, lo perfecto para novias que no quieren llevar lo mismo que el resto.

zapatosnovia

Foto de Bibiana Fierro

Madrid está que arde. Muchas de mis firmas favoritas, de las que os llevo hablando años, inauguran local.  Es el caso de Bakari (Argensola, 5), que abre su primer espacio en Madrid, Mimoki (Conde Aranda, 8) que se ha mudado junto a Alvaro Talayero a una tienda preciosa que estoy deseando enseñaros y Cristina Oria (Conde Aranda, 6) que ha montado su primera tienda gourmet.

12118796_980478665328699_5054815452252019499_n

Mimoki en Conde Aranda, 8

-Abajo el minimal. Vivo rodeada de amigos y amigas que adoran el estilo nórdico y las líneas rectas pero a mí lo que me gusta es un buen almohadón de flores y el terciopelo. Mi último descubrimiento para los que seáis como yo es la tienda Detana (solo conocía su página web) con lámparas que son como chucherías. Absolutamente personalizables y preciosas. Todo el mundo debería tener al menos una.

alamo-nuevo

-No está todo inventado. Me encanta que la gente tenga ideas geniales como Glovo, la empresa de recados que siempre quise montar, o Paladeo, una empresa que han creado unas amigas dedicada a las croquetas a domicilio. Son artesanales sencillas, doradas, pequeñas, redondas y con una bechamel deliciosa, y te las envían congeladas directamente a casa. Como para dejar un cajón entero del congelador solo para ellas.

10421247_902831079783451_7314862109350055707_n-640x426

-La vida siempre puede sorprenderte. Aunque los niños tengan mocos y fiebre, aunque tu jefe esté insoportable, aunque tengas mil líos. Llegará un día que todo cobre sentido y se os olvidará el resto. Ya lo veréis.

holding-how-to-pack-like-a-

 

7 comentarios
Ver comentarios

  • Esthy / 30 noviembre, 2015 a las 14:12

    Ayyy como me gustan estas listas, porque gracias a ellas conocí a Bajobé, y me he vuelto una incondicional de ellas, porque también conocí a Suma Cruz, y te hice caso cuando decías que llamáramos a Marcela& Cía porque hacía fotos muy buenas sin mucha publicidad, y que fotos tan naturales, sigo sin poder dejar de verlas :), Mi hermana tendrá un rinconcito de lectura de lo más apetecible con su próximo regalo de Detana y yo sigo recordando con nostalgia mis paseos por la selva de Borneo gracias al mural salvaje de Lara Costafreda. Gracias por todos estos descubrimientos y los que quedan por encontrar 🙂

  • Paula / 30 noviembre, 2015 a las 23:08

    Me encanta Sweet Mery!!! que bonito y que pinta todo!!! eso si ha sido un gran descubrimiento!!! gracias!!

  • Marta / 2 diciembre, 2015 a las 1:17

    Hola!!! Me encanta tu blog. Me casó el 16 de julio y me estoy volviendo loca buscando un fotógrafo que me encaje en Barcelona. Podrías ayudarme? Muchísimas gracias!!!

  • el trastero de cris / 2 diciembre, 2015 a las 10:01

    m encnanta la deco de la mesa

    Nuevo look con chaleco largo
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • Lides / 6 diciembre, 2015 a las 11:08

    Un post muy motivador! Genial sigue así.

  • el trastero de cris / 10 diciembre, 2015 a las 10:25

    Nuevo look pantalon militar y blazer
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • Pipa / 8 enero, 2016 a las 13:53

    Ay! yo también me caso el 16 de julio y lo quiero hacer con zapato bajo. ¿Podrías decirme de dónde son los zapatos de la foto de Bibiana Fierro, por favor?? (de MoléMolé parece que no son)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *