La lista de diciembre 2014

Mi lista de diciembre es como una carta de deseos en la que vuelvo a incluir películas, libros o música, como hacía en antiguos post en los que hablaba de canciones de Julian Casablancas o de Relato de un naúfrago, ¿recordáis?Estos son mis deseos y descubrimientos, de bodas y de nobodas, de cursiladas y macarradas, para diciembre. La última lista del año.

Regalos personalizados. Como una de las vajillas imperfectas de Bonjour, la firma de cerámica que ha fundado Elena Meseguer con su novio. Pueden ser un regalo de bodas perfecto porque personalizan las piezas. Cuentan con platos, cuencos, fuentes, ensaladeras, mantequilleras, queseras, tablas para cortar, platos para niños, maceteros…y trabajan tanto materiales de baja temperatura como de alta, con diferentes esmaltados y acabados. Son lo más.

IMG_7766

Más tiendas con identidad. En la era del minimal me encanta el nuevo espacio de Brumalis, ubicado en la antigua tienda de decoración de los padres de Loreto, una de las socias de esta floristería. Es la perfecta representación del espíritu salvaje, y a la vez algo barroco, de Brumalis.

1-retocada-con-flares

© Pablo Gómez-Ogando

_G1A4184

© Pablo Gómez-Ogando

Invitadas vintage. Como si fueran a una fiesta de El Gran Gatsby pero con la actitud del siglo XXI.

tumblr_nbgkx1oKac1s8rlzuo1_500 10731147_10152796922196970_4130570591466667029_n

El álbum, personal. Ante la nueva tendencia de los fotógrafos de no dar un álbum con las fotos de la boda, la tarea de encontrar uno bonito es complicada. Estos nacen de la unión de los genuinos estampados de Zubi con los cuadernos de La Eriza. Y me encantan.

zubieriza01_6

Pequeños que crecen. Me emociona que empresas que vi nacer se trasladen a un local más grande o empiecen a vender de forma internacional. Crezcan, en definitiva.

My Little Momó, ese maravilloso espacio dedicado a la belleza que ha creado Teresa de Miguel, se traslada a un gran espacio en Villanueva, 21; y añade a su oferta de tratamientos para uñas nuevos servicios de maquillaje y tratamientos de cabina. Y yo, pues me emociono como si fuera mi propio negocio.

My Little Momo-11 My Little Momo-13 My Little Momo-20 My Little Momo-5

Historias eternas. Como la de Patti Smith y Robert Mapplethorpe en el libro Éramos unos niños, que recomiendo siempre que puedo desde hace dos días, que me lo acabé. Estoy muy pesada pero es que es una preciosidad.

smith-mapplethorpe2

Tener detalles. Yo que soy muy dada a enmarronar, me encanta enviar como agradecimiento cestas de postres de Navascakes, la empresa que han montado mis amigas  Sara y Marta Navascués. Acierto seguro.

273

La teoría del todo. Una película que me pareció un dramón interesantísimo que da que pensar sobre casarse y todas sus consecuencias entre otras cosas. Me encantó.

the-theory-of-everything-toronto-film-festival

Historias que puedas contar. Como la de Shovels & Rope, esta banda americana formada por un matrimonio: Michael Trent y Cary Ann Hearst. Hearst tenía una banda llamada Cary Ann and the Gun Street Girls y tuvo un flechazo como groupie con la banda de Trent, The Films. Y así fue como fueron quedando para grabar cosas juntos (una manera de ligar como otra cualquiera), y terminaron grabando un disco en el que figuraban ellos dos como músicos y que se llamó Shovels and Rope. Poco después decidieron casarse. Este vídeo refleja muy bien a lo qué me refiero. Historias que puedas contar.

rope1

Deseo miles de cosas que irán saliendo en los próximos días.

4 comentarios
Ver comentarios

  • Boutique Clara / 18 diciembre, 2014 a las 19:11

    Me quedo y añado a mi lista un espacio de belleza como el «My Little Momó» !!! Es impresionante!!! Feliz Navidad !!

    http://www.boutiqueclara.com

  • Mer Zubi / 19 diciembre, 2014 a las 1:21

    Mil gracias por incluirnos!!! Tenemos ganas de verte de nuevo, aunque ahora estarás hasta arriba. Cuando termine la temporada navideña te invitamos a te con pastas en zubi. Un beso enorme. Mer!

  • Ansiaviva / 19 diciembre, 2014 a las 12:51

    El album del que hablas está de venta online? No lo encuentro en la web de ZUBI… Podrías darme más información? Tengo pendiente un album familiar y esto es justo lo que buscaba.
    Gracias por tu blog.

  • www.rocioblanco.es / 19 diciembre, 2014 a las 14:29

    ¡Qué buen post!
    En mi vídeo de hoy DIY bolitas de lana en sustitución del arroz: http://www.rocioblanco.es
    ¡Feliz Navidad!