El invierno pasado, pocos días antes de Navidad, tomaba un vino en la terraza del bar Almagro con unos amigos cuando uno de ellos se levantó de la mesa para irse a dormir alegando que al día siguiente tenía la boda su amigo Dolo (Alfredo) en Sigüenza. Recuerdo que pensé que era bastante original casarse días antes de Navidad pero no investigué mucho más que luego me vacilan con el blog y las bodas.
Tiempo después, por medio de la fotógrafa Alejandra Ortiz descubrí las fotos de la boda navideña Clara y Alfredo (al que todos sus amigos llaman Dolo) que resultaron ser los amigos de mi amigo. Ahora que se han publicado en Vogue Novias 44 por fin puedo enseñaros estas imágenes tan especiales.

Es la primera boda navideña que publico en Casildasecasa y espero que no sea la última. Me gustan las bodas de invierno porque permiten revisar un abanico inspiracional que no está nada explotado, en el que se pueden incluir zapatos de piel como los de Maria Antonieta, abrigos de La Reina de las Nieves o manteles escoceses y coronas de acebo.
Para su boda, Clara, inpirándose en un vestido de Valentino, diseñó junto a su tía Teresa Palazuelo un vestido de novia lleno de bordados. Los zapatos eran de color rojo y piel, de Isa Tapia, una diseñadora mexicana afincada en Nueva York, y el ramo, también en color rojo, lo hizo El Taller de Lucía.

Del peinado y maquillaje se ocupó Mayte Lucas.




Durante la ceremonia, la novia llevó un abrigo-capa con piel en el cuello también diseño de Teresa Palazuelo.




La ceremonia se celebró en la Parroquia de San Pedro de Sigüenza. Situada en el interior de la Catedral de Sigüenza a las 13.00 h. Me encantó que el novio llevara capa.





Continuará…
Otras bodas de invierno:
24 comentarios
Es la primera vez que escribo en tu blog (que no quiere decir que no lo leo, porque soy fan!) Y HE DE DECIR QUE ME HE ENAMORADO DEL VESTIDO, EL AMBIENTE Y EL CLIMA!
Que novia mas ideal!!!! Me ha encantado y el novio con la capa es una maravilla! Enhorabuena a las novios!
Quiero ese vestido. Y el abrigo. Y los zapatos. No me caso, pero da igual…
Ana
http://www.janafragola.es
¡Qué maravilla de boda! La novia, el novio y ¡esa madrina espectacular!
Las bodas de invierno son increíbles.
Qué pasada de boda! Me encanta todo! Son pocas las parejas que escogen bodas en invierno y este es un claro ejemplo de lo bonitas que pueden quedar 😉
Elegante novia, manga larga y velada,,, es siempre un acierto con mucha clase.
La novia va espectácular y la madrina impresionante.
Creo que la palabra que utilizaría para describir esta boda sería «elegancia». Parece una boda de cuento!
Me re-chifló como iba la novia!!!
soy una enamorada de las bodas de invierno y me caso en noviembre!!! me encanta ver estos post!!
¡Qué guapos iban! Yo soy más de bodas de primavera, pero todo tiene su encanto… Me encanta este blog, ha sido muy inspirador para todo el proceso de organización de mi boda. Aún quedan meses y ya estoy ultimando detalles, soy así de previsora jajaja Me falta el regalo para mis padres y suegros, estoy casi convencida con lo del periódico de tu día, pero me gustaría saber si teneis alguna otra idea…
El bordado del vestido es una pasada de bonito y súper original!
Me encantoooooooooo!!!! Padrísimo.
Me encantan las bodas de invierno, te permiten huir de tanto palabra de honor y recuperar las mangas y los guantes, huir del moreno precocinado y dar paso al candor y el rubor de la piel refrescada ya por el frío. Una boda sobresaliente, un novio regio y una novia sencillamente perfecta, el vestido, el abriguito, su peinado, me encanta, todo!
El vestido precioso !!! El lugar también , una boda con mucho encanto. Felicitaciones a la pareja.
Yo también me casé en invierno, ocho de febrero, me encantó llevar manga larga y si volviera atrás no cambiaría la fecha por ninguna tarde de junio o septiembre…
qué maravilla de boda. Original, distinta, elegantísima. La novia es súper guapa y también el novio. En Navidad! qué gozada. Enhorabuena. Quiero copiarlo todotodo
La boda se ve maravilllosa, que clase, la novia va elegantísima ,no entiendo como hay novias que pueden ir a casarse sin mangas y con los pelos sueltos, muchas novias deberían coger recortes de esta novia tan maravillosa, la madrina va increíble también, enhorabuena por tan buen gusto.
espero con interés el próximo artículo. lectura interesante, muchas gracias. renan
Preciosa boda y maravillosas fotos. Realmente está llena de detalles dignos de mencionar. El vestido es una auténtica maravilla, y el detalle de los zapatos «rojos» en la ventana me ha encantado. Como diseñadora de Anillos de Compromiso me falta un detalle, la foto del anillo de pedida de mano, me hubiese gustado verlo pero es de imaginar que es precioso.
La primera foto, en la que la novia sube las escaleras es para enmarcar y ponerla en el salón como detalle principal, es una auténtica maravilla.
Felicidades por el reportaje y por traerlo al blog.
Ana
La boda preciosa, el vestido maravilloso, pero husmeando por ahí he visto que la madre salía en una lista de evasores fiscales por tener 19 millones en Suiza.
El vestido precioso, pero husmeando por ahí he visto que la madre salía en una lista de evasores fiscales por tener 19 millones en Suiza