Si, lo sé, publico con retraso la Lista de agosto, pero la verdad es que todas las ideas que me apetecía contaros eran tan invernales que temí agobiaros en la playa con pieles, terciopelos y colecciones de invierno.

Pero ya se acaba el mes  y quiero dejaros mi lista de chivatazos, tendencias e ideas que bien podrían ser de una lista de diciembre, pero reitero: está pensada para las bodas de otoño que preparáis ahora.

1-El vestido de novia. La gran tendencia de los últimos años fue añadir a los vestidos bordados en plata siguiendo el dictado de Miguel Palacio pero, desde que Juanjo Oliva en su colección primavera verano 2012 puso apliques de plumas doradas en sus vestidos, yo ya sólo tengo ojos para el pan de oro.

Cuidado con los broches y cinturones baratos porque pueden dar un efecto plasticazo yo votaría siempre por una adaptación más vintage. En este editorial de Vogue Novias (que deberíais ver entero porque tiene ideas maravillosas) lo combinan con un abrigo de piel y yo caigo rendida:

Vestido de Friki, abrigo de Ramiro Guardiola, gargantilla de Barcena, anillos de Gayubo y de Tiffany and Co. Fotografía de Alique. Realización de Marina Gallo. Vogue Novias número 40.
Broches dorados de Rue Vintage74

2- El consejo. Revisar las colecciones de Alta Costura. Todas las que van a elegir vestido deberían hacerlo porque proporciona una visión distinta a la de los ateliers de novias, que suelen estar encorsetados en cómo-debe-ser un traje para esta ceremonia. Puedes revisar todos los últimos desfiles en Vogue.es

3- Las joyas.  Siempre me encantaron las de Adamarina Alhajas  y varias veces os he hablado de esta firma de joyas, pero nunca se me había ocurrido casarme con una de ellas.  Ahora han inaugurado una sección de novias en su web para las que se atrevan con algo exótico y la verdad es que en ocasiones una pieza así, funciona.


4- Las invitadas. Graba a fuego estas 7 palabras porque son la clave del éxito del look  invernal: terciopelo, brocados, encajes, maxipendientes, barroco, pieles y ese toque “algo abuela”, todo by Dolce &Gabbana. El único pero es que la colección tiene demasiado negro para asistir a una boda pero si lo cambias por verde botella…oh lala!. Estúdiatela en Vogue.es

 

5 . Zapatos. La era Louboutin deja paso a la gran Charlotte Olympia. Mientras todo el mundo supira por sus mocasines de gatos yo sueño con una novia con estas bailarinas de tacón.

Zapato rosa empolvado con plaaforma, de Charlotte Olympia. Fotos de Mónca Suárez de Tangil y Elena Olay.

6- La tienda online. Se llama  Daughters of Simone y es de vestidos de novia con estética de los setenta llenos de volantes y encajes vintage. Abajo mi vestido favorito de todos los que tienen:

Daughters of Simone

7- Decoración. Descubrí ayer por casualidad la web de Flor de Asoka una empresa dedicada al diseño y fabricación de todo el textil que un evento requiera: servilletas, manteles, cojines, telas para hacer toldos, banderines, etc.. Pueden crear todo tipo de colorido, rayas y algunos estampados, así como bordados para servilletas y cojines. Todo absolutamente caprichazo porque no se alquila, se vende. Además acaban de empezar también con el diseño de invitaciones, tarjetas, y meseros, y forran sobres artesanalmente, con más de 100 papeles para elegir.

Flor de Asoka

8-Idea. En Vogue Novias incluyen detalles en leopardo y aunque la mayoría me direis que os espanta, a mí me atrae ligeramente la idea. Es complicada pero distinta.

Ella lleva falda de Alejandra Svarc, vestido de Friki, camisa de seda de Miguel Crespi, zapatos de Loboutin, ramo del Arriate. Él: Chaqué y corbata de Guzman, camisa de Scalpers, zapatos de Christian Dior. Fotografías de Mónica Suárez de Tangil y realización de Marieta Torres.

9. Regalo de bodas. En una web de decoración encontré esta mesa de velas rescatada de una antigua iglesia perteneciente a la diseñadora Heidi Middleton y desde entonces la necesito dentro de mi  ficticia lista de boda. Como ya he dicho muchas veces, prefiero los regalos con personalidad y detesto regalar dinero.

www.talesofendearment.com

10. Las fotografías. Si te gusta un estilo muy impactante para el álbum de tu boda, en El Marco Rojo  consiguen hacer fotos muy especiales y cargadas de emociones. Cotilleando en su web me encontré con las fotos de las bodas de oro de Mimy y Luis y me parecieron geniales. Esta es mi favorita:

El Marco Rojo